CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 6 de abril de 2016

FUENTEHERIDOS - SUCESOS / AYUNTAMIENTO FUENTEHERIDOS DENUNCIA INTENCIONES DE CORREOS DE CERRAR LA OFICINA DE CORREOS



El Ayuntamiento de Fuenteheridos denuncia las intenciones de Correos por cerrar la oficina postal de Fuenteheridos

Decisión prevista, aún no confirmada ni oficial, y el pueblo serrano y onubense anuncia todo tipo de acciones de confirmarse finalmente

Fuenteheridos / abril 2016

El Ayuntamiento de Fuenteheridos, localidad serrana en la provincia de Huelva, denuncia públicamente las intenciones previstas, no definitivas ni oficiales, de cerrar la oficina de Correos en Fuenteheridos.

El alcalde de Fuenteheridos, el socialista José Antonio Cortés Rico, ha expresado que ha mantenido una reunión con la responsable del Servicio Postal del sindicato UGT en la provincia de Huelva, Pilar Castilla, y ésta le ha reconocido las intenciones, aunque Correos y Telégrafos de España aún no ha dicho nada al respecto.

De hecho Correos lleva desde hace dos años con recortes de plantilla, sobre un 40% en general, sumado a la reducción del número de contratos laborales y hasta mayor carga de trabajo a los actuales empleados.

La actual oficina de Correos en Fuenteheridos además es una dependencia municipal, no pertenece a Correos, y hasta ahora el servicio se ha desarrollado a diario, de lunes a viernes, en horario de oficina. Precisamente la trabajadora ha sido Patrocinio Romero Díaz, quien el pasado 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, recibía un reconocimiento del Ayuntamiento papero y su pueblo al desarrollar su labor durante varias décadas y ser de las “carteras” más veteranas de la zona.

Ahora Correos, aprovechando la jubilación de esta persona, pretende cerrar la oficina. Incluso Fuenteheridos no es un caso aislado y hace pocos años el pueblo serrano de Santa Ana la Real, entre otros, luchó contra viento y marea por lo mismo.

El Ayuntamiento de Fuenteheridos lamenta y rechaza con rotundidad tales intenciones, aún no oficiales ni públicas, y recuerda que en la Ley 43/2010 a 31 de diciembre del Servicio Postal Universal se dice que tal servicio debe prestarse de forma permanente, en todo el territorio, en jornadas laborables de lunes a viernes, sin excluir las zonas rurales y sin en cuenta la población del municipio. Todos esos elementos recogidos por ley parecen muy claros para que la Zona VI de Correos y Telégrafos de Andalucía más Ceuta y Melilla de España ni plantee tales intenciones.

A falta de notificaciones oficiales, el Ayuntamiento de Fuenteheridos se adelanta, con tiempo, a tales intenciones, y anuncia, que si llegara la noticia del cierre, una lucha constante y todo tipo de acciones para que la Oficina de Correos de Fuenteheridos no cierre jamás sus puertas.





                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO