CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 18 de febrero de 2016

RESUMEN DE PRENSA de HOY, jueves 18 de febrero de 2016 - CARRERA SOLIDARIA IES SAN BLAS ARACENA Y MARATÓN SEVILLA POR CEBOLLEROS RUNNING

* SIERRA - ARACENA. Previa carrea solidaria hoy jueves desde el IES San BLAS tras aplazamiento de la pasada semana / Huelva Información: 




* SIERRA - ARACENA. Previa Cebolleros Running en la maratón de Sevilla este domingo con vertiente solidaria / Huelva Información: 




IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 


MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 

INFORMACION COMPLETA (+ tarde) aquí: 




* CARRERA SOLIDARIA IES SAN BLAS

Javier Moya Rufino / Aracena

El departamento de Educación Física del IES San Blas de Aracena desarrolla hoy jueves desde las doce del mediodía una carrera solidaria por las calles del centro de la localidad serrana tras aplazarse la pasada semana por la lluvia. Una cita donde se espera que participen unos 500 estudiantes, todos matriculados en la ESO del centro aracenense. La idea es que cada uno de ellos busque patrocinadores; familiares, empresas, amigos o personas del entorno para colaborar con tres buenas causas. Por un lado, siempre a partes iguales, a beneficio de Cruz Roja, Cáritas e Ibermed con el proyecto de Guatemala. En todos los casos llevados desde sus respectivas asambleas y miembros de Aracena.

En este caso correrán unos 1600 metros y se cortarán, mientras durante la carrera, las calles Gran Vía, Juan del Cid López, Blas Infante, Plaza de Santa Catalina, Barberos y el Paseo. 

* CEBOLLEROS RUNNING 


Javier Moya Rufino / Aracena

El grupo de corredores de Aracena conocido como Cebolleros Running vuelven a realizar una labor solidaria y social con el deporte como mejor escusa.

El proyecto “Correr con sentido” se repite por tercer año consecutivo en torno a la misma prueba, la Maratón de Sevilla de este próximo domingo, y para ello los corredores aracenenses están buscando, de forma simbólica, unos patrocinadores, para colaborar así con dos causas con germen desde Aracena; Ibermed para sus proyectos con Guatemala y Cáritas Aracena (igual que en las dos citas anteriores).

Este colectivo de Cebolleros Running lleva varios años juntándose para correr juntos por las tardes y fines de semana y, a su vez, realizar diferentes pruebas. En total son una veintena de aficionados, donde lo que menos importa son los tiempos, aunque hay quien lo busca algo más, y para esta prueba del domingo serán sobre diez los participantes cebolleros, siendo la mayoría hombres, aunque habrá como siempre alguna mujer.

En la Sierra participan en casi todas las pruebas y en algunos casos hasta citas internacionales. Una de las más duras del calendario, con varios meses de preparación previa, es sin duda la maratón de Sevilla.

Los corredores han repartido carteles y huchas por diferentes negocios y empresas de Aracena para que los vecinos y visitantes puedan colaborar. No piden ninguna cantidad mínima ni máxima, aunque como años atrás rondará por colaborador entre 1 y 10 euros, sin cerrarse a cantidad superiores.

Los fines son conocidos en la comarca e importantes, tanto para Cáritas en su labor de ayuda a los más necesitados en alimentos y sustento económicos para situaciones críticas e Ibermed con el proyecto de Guatemala a través de profesionales sanitarios y comunidad educativa de la localidad.

De igual forma tienen también una cuenta en la entidad CaixaBank para quien quiera hacerlo, tanto público como de forma anónima. El grupo de Cebolleros Running posee una cuenta de Facebook donde informan de todas las novedades y ahí, si así lo desean los colaborares, pondrán el nombre de todos los patrocinadores y el resultado final, tanto de la carrera como lo conseguido económicamente.



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO