CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 29 de febrero de 2016

ARACENA - TURISMO / PREVIA COMPLETA X JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CAZA DEL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 1 al 17 marzo 2016



El Restaurante Montecruz de Aracena acoge desde este martes 1 al 17 de marzo sus X Jornadas Gastronómicas de Caza



Dos charlas magistrales y 4 exposiciones permanentes 






Aracena / febrero 2016





El Restaurante Montecruz de Aracena celebra desde este martes día 1 hasta el próximo jueves 17 de marzo sus X Jornadas gastronómicas de caza, una de las citas más esperadas en el calendario de actividades de la localidad serrana con su máximo responsable y chef, Manuel García, a la cabeza.





Una cita que se mantiene viva en las últimas ediciones cada dos años y en sus orígenes, con mayor ayuda y colaboración económica, era de forma anual. Aún así otra edición más el restaurante vuelve a sacar una atractiva guía especial para las jornadas con programación, fotos cinegéticas, información turística de Aracena y el entorno… con difusión gratuita en dicho establecimiento, ubicado en la Plaza de San Pedro, pleno corazón turístico de Aracena y a escasos metros de la Gruta de las Maravillas.



El Restaurante Montecruz ofrece estos días en su interior, salones – comedor, rincones y pasillos, una imagen muy diferente a la habitual. Pero sin duda el elemento más importante y esperado es que se ofrece una carta especial y muy amplia con carne de caza, ya que durante el año este tipo de carne está presente en la carta habitual del Montecruz.



En esta carta de carne de caza para las jornadas se ofrecen platos elaborados a base de caza mayor y menor autóctona e incluso algunos exóticos. Y además el Restaurante Montecruz sigue con su carta clásica con los productos típicos de la zona, de las huertas serranas y la demandada carta ecológica con sus vertientes específicas para personas con alguna intolerancia.



Y además de poder degustar dicha carta la visita estos días al Montecruz, durante las jornadas gastronómicas, sirve para disfrutar de cuatro exposiciones en sus rincones y salones, asistir a dos clases magistrales por chefs de Huelva y Sevilla o charlas cinegéticas, entre otras actividades. Y todo totalmente gratis.







En cuanto a las charlas gastronómicas, el miércoles 9 de marzo habrá una clase magistral de cocina, gratis y para todos los públicos, por miembros del grupo de restaurantes “La Azotea” de Sevilla. Cocina española de vanguardia basada en el principio de obtener las mejores sensaciones del producto de mercado.



De igual forma ocurrirá el miércoles 16 de marzo, pero en esta ocasión con el grupo de restaurantes “La Mirta” de Huelva. Una buena oportunidad para conocer la cocina contemporánea al más estilo onubense. 



Ambas clases magistrales serán en el Restaurante Montecruz desde las 20:30 horas y a su finalización todos los presentes podrán disfrutar de la comida allí elaborada, más otras delicias gentileza de la organización, junto a una copa de vino.



El mismo miércoles día 16 tras la clase magistral de cocina todo un clásico en las jornadas como es el protagonismo de la sociedad de cazadores de Aracena y directivos de otras sociedades serranas, quiénes aprovechan las jornadas para hacer un balance de la temporada, entregar las placas honoríficas a los socios más destacados y además una charla con los asuntos de actualidad del mundo cinegético. Mientras que la empresa Taxidermia Alonso, con su máximo responsable Fernando Alonso de Almonaster la Real, y siempre presente en las jornadas, entregará un reconocimiento a la mejor pieza de dicha empresa.



Otro aspecto importante de las X Jornadas Gastronómicas de caza del Restaurante Montecruz de Aracena son las exposiciones. Cuatro muestras que se podrán ver libremente, en horario de apertura del restaurante (desde por la mañana hasta por la noche) en la edición de este año con la efemérides del décimo aniversario



Una de ellas es una exposición de fotografías cinegéticas por el fotógrafo local Moisés Pérez. Otra con los niños como protagonistas bajo el título “Cómo ves la vida en nuestro Parque Natural” donde los más pequeños mostrarán sus dibujos sobre la visión que tienen del entorno natural donde viven con la colaboración del colegio José Nogales de Aracena y parte de sus alumnos.





Entre las novedades está una exposición de abanicos pintados a mano con el título de “Aires de caza” por el artista aracenense Santi Orcajo. De igual forma se podrán visualizar trabajos y actividades de diferentes empresas de turismo activo de la Sierra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO