CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 19 de febrero de 2016

ARACENA - SEMANA SANTA 2016 / PREVIA COMPLETA VÍA CRUCIS ARACENA SEMANA SANTA 2016 viernes 19 febrero 2016



Nuestro Padre Jesús Nazareno preside este viernes el Vía Crucis en Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena 




La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la hermandad que lleva su nombre y conocida como la Madrugá en Aracena, preside este viernes por la noche el Vía Crucis de la Semana Santa de Aracena.

El Vía Crucis comenzará, como siempre, a las nueve de la noche y en este caso con salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la hermandad cuya imagen titular preside el Vía Crucis que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Aracena.

Tras la salida por la Parroquia a la Plaza Alta, bajará por Jesús María, calle Colón, Cabezo, Avenida de Andalucía, José Nogales, Vicario, Cantarranas, Mesones, Plaza Marqués de Aracena, Julián Romero, Santa Catalina, Rosario Cañizares y entrada de nuevo en la Parroquia.

La imagen de Nuestro Padre Jesús irá, como en todos los Vía Crucis, en parihuela y portado por los hermanos y cofrades que así lo deseen además de su cuerpo de costaleros. En este caso bajo la directriz del equipo de capataces de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús.

Como es habitual el Vía Crucis lo presiden cada año, siempre por orden cronológico de las diferentes procesiones, las imágenes de Cristo de las seis hermandades de penitencia en Aracena.

El pasado año el Vía Crucis fue presidido por el Cristo de la Sangre, que no puedo salir y se realizó en el interior del Castillo, al ser su sede canónica. De hecho de los últimos ocho años solo en dos ocasiones se ha hecho el recorrido previsto por la calle y no se realizó en el interior del templo; 2012 (Santo Entierro) y 2014 (Cautivo).

Precisamente la última vez que le tocó el Vía Crucis a Nuestro Padre Jesús también se hizo dentro del templo por la lluvia y en la anterior ocasión sí en la calle. Para este viernes las previsiones meteorológicas son buenas, ausencia de lluvia, pero sí hará mucho frío, como estos días en la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO