CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 19 de enero de 2016

TURISMO - SIERRA / PREVIA FITUR 2016 - PROVINCIA DE HUELVA Y SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

El 525 Aniversario del Descubrimiento marca el rumbo de la presencia de Huelva en la feria

HUELVA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) - 

   La Feria Internacional de Turismo, Fitur, vuelve a marcar el inicio del año turístico y coincidiendo con la gran muestra de este sector en nuestro país, la provincia de Huelva presenta los mejores ingredientes de su oferta para atraer al viajero, entre los que destaca el 525 Aniversario del Descubrimiento de América.
   A partir del miércoles 20 de enero y hasta el domingo 24, Huelva desplegará todos los atractivos de sus comarcas en el estand, ubicado en el gran pabellón de Andalucía, presidido por las imágenes más impactantes del destino. El extraordinario y único paisaje de la Cuenca Minera y el Río Tinto, la naturaleza desbordante de Doñana, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o las extensas playas doradas de la costa; el patrimonio histórico y cultural, centrado este año en Huelva capital, y el deporte y la gastronomía serán las imágenes de la gran variedad de recursos que ofrece al viajero esta provincia, ha informado en una nota el Patronato de Turismo.
   Así, el miércoles 20 de enero tendrá lugar la presentación en sociedad del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, el gran acontecimiento que se celebrará en 2017. El Palacio de Santa Bárbara, un espacio singular de la capital, será el escenario de este evento en el que se presentará el logotipo que anuncia la efemérides más importante que Huelva va a celebrar desde el V Centenario del Descubrimiento de América.
   Con la presencia del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y numerosas personalidades de vida social y cultural de nuestro país se dará a conocer esta gran conmemoración que será todo un estímulo para profundizar y reforzar la unión entre Huelva y América y afianzar las relaciones con los países iberoamericanos.
   Por su parte, el duatleta onubense dos veces campeón del mundo, Emilio Martín, será embajador de este gran evento gracias al convenio que se firmará en el mismo estand de Fitur el primer día de la muestra, el miércoles día 20, a las 11,30 horas.

OTRAS PRESENTACIONES

   Las presentaciones en el estand de Huelva comenzarán el mismo día con una convocatoria para dar a conocer todos los detalles de la Duodécima Edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve) y la séptima edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, ambos reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que tendrán lugar en La Rábida del 7 al 10 de febrero.
   A continuación tendrá lugar la puesta de largo del nuevo Club de Producto 'Doñana', un nombre que es una referencia nacional e internacional en turismo de naturaleza pero que se presenta fortalecido y estructurado para responder adecuadamente a la demanda y ofrecer una oferta turística de calidad bajo el paraguas del respeto y la protección medioambiental que requiere desarrollar el turismo en el entorno de un Parque nacional  Reserva de la Biosfera como Doñana.
   Las presentaciones continuarán el miércoles con la presencia en el estand de uno de los exponentes del concepto de hoteles 'Adults only', sólo para adultos, en la provincia de Huelva, el ON Hotels Ocean Front de Matalascañas.

'TIERRAS DEL DESCUBRIMIENTO'

   Los Grupos de Desarrollo Rural, continuando con el despliegue de su exitosa campaña de promoción turística 'Tierras del Descubrimiento', presentarán también en la primera jornada de esta edición de Fitur su nueva aplicación informática. Una manera interactiva de dar a conocer 400 elementos de la provincia de a través de formato de vídeo, audio y pdf, con información útil para el viajero. Se trata de una ventana abierta al mundo de la provincia de Huelva, en la que se pueden geolocalizar desde fiestas y tradiciones, naturaleza, rutas, patrimonio y gastronomía.
   La última de las presentaciones del miércoles será el programa de actividades Moguer- América, la estrategia de desarrollo turística desarrollada por el Ayuntamiento de Moguer al amparo de dos grandes acontecimientos como son el 525 Aniversario del Descubrimiento de América y el centenario de 'Diario de un poeta recién casado' de Juan Ramón Jiménez.
   El jueves 21 Isla Cristina anunciará en el estand de Huelva el programa de su proyecto turístico 'Isla Cristina, vívela!'. También se presentará 'Islantilla Innova', un proyecto que pretende posicionar a Islantilla como destino turístico innovador mediante la creación de herramientas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
   La localidad de Lepe va a promocionar un establecimiento que abrirá sus puertas la próxima temporada, el Hotel Marlin Antilla (antiguo Lepemar), y su nuevo Beach Club abierto al público.
   También acogerá el estand la presentación del Club de Producto 'Tradición Marinera', que ha sido desarrollado por el Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, que incluirá la Ruta Gastronómica Tradición Marinera de Huelva.
   Este mismo día el municipio de Almonte ofrecerá un adelanto de tres iniciativas relacionadas con el turismo en diversos ámbitos: El calendario hípico de Almonte para 2016, la I Carrera Solidaria contra el cáncer, organizada por el Club Espartanos de Matalascañas y la Ruta Cicloturística Nocturna, 'Atardecer en Doñana'.

COLOMBINAS Y SEMANA SANTA

   Las Fiestas Colombinas y Semana Santa de Huelva también estarán presentes este día en la feria. Un vídeo promocional de las Fiestas de Huelva y la presentación del cartel anunciador para la Semana Mayor de 2016, serán el plato fuerte de un acto en el que el Ayuntamiento de la capital onubense ofrecerá en primicia la edición especial que ha publicado del Libro-Guía de la Semana Santa de Huelva.
   El jueves también se conocerán todos los detalles de una de las pruebas estrella del deporte en la provincia, la Huelva Extrema.  El Patronato de Turismo también llevará a cabo una presentación de la evolución experimentada por uno de sus proyectos promocionales más innovadores, la revista digital 'Siente Huelva'.

JUEGOS EUROPEOS DE POLICÍA Y BOMBEROS

   La segunda jornada en el estand de Huelva culminará con la presentación del que sin duda será el gran evento deportivo de 2016, los VI Juegos Europeos de Policía y Bomberos 2016, que prevé la participación de 5.000 deportistas de toda Europa, y que se estima atraiga a más de 20.000 personas.
   Las presentaciones concluirán el viernes con la oferta que trae a Fitur el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que estrena en la feria un nuevo folleto promocional de la comarca serrana como Destino Biking así como un audiovisual sobre la esencia del parque.
Como ya es tradicional, el municipio de Cortegana traerá a Fitur su programa para las jornadas medievales que este año llegan a su vigésimo primera edición. También  la localidad de Cumbres Mayores participará en la feria de una forma dinámica e innovadora, presentando una nueva App para promocionar el turismo en el municipio.
   Con la presentación de estos municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche concluirán los actos en el estand de Huelva en Fitur con una nota gastronómica que también se ha convertido en una tradición la degustación del mejor jamón del mundo.
Turismo.- Fitur.- El 525 Aniversario del Descubrimiento marca el rumbo de la presencia de Huelva en la feria La Feria Internacional de Turismo, Fitur, vuelve a marcar el inicio del año turístico y coincidiendo con la gran muestra de este sector en nuestro país, la provincia de Huelva presenta los mejores ingredientes de su oferta para atraer al viajero, entre los que destaca el 525 Aniversario del Descubrimiento de América. ECO Poca actividad social ¿Qué es esto? 0 0 EUROPA PRESS. 18.01.2016 La Feria Internacional de Turismo, Fitur, vuelve a marcar el inicio del año turístico y coincidiendo con la gran muestra de este sector en nuestro país, la provincia de Huelva presenta los mejores ingredientes de su oferta para atraer al viajero, entre los que destaca el 525 Aniversario del Descubrimiento de América. Turismo.- Fitur.- El 525 Aniversario del Descubrimiento marca el rumbo de la presencia de Huelva en la feria Ampliar foto A partir del miércoles 20 de enero y hasta el domingo 24, Huelva desplegará todos los atractivos de sus comarcas en el estand, ubicado en el gran pabellón de Andalucía, presidido por las imágenes más impactantes del destino. El extraordinario y único paisaje de la Cuenca Minera y el Río Tinto, la naturaleza desbordante de Doñana, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o las extensas playas doradas de la costa; el patrimonio histórico y cultural, centrado este año en Huelva capital, y el deporte y la gastronomía serán las imágenes de la gran variedad de recursos que ofrece al viajero esta provincia, ha informado en una nota el Patronato de Turismo. Así, el miércoles 20 de enero tendrá lugar la presentación en sociedad del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, el gran acontecimiento que se celebrará en 2017. El Palacio de Santa Bárbara, un espacio singular de la capital, será el escenario de este evento en el que se presentará el logotipo que anuncia la efemérides más importante que Huelva va a celebrar desde el V Centenario del Descubrimiento de América. Publicidad Con la presencia del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y numerosas personalidades de vida social y cultural de nuestro país se dará a conocer esta gran conmemoración que será todo un estímulo para profundizar y reforzar la unión entre Huelva y América y afianzar las relaciones con los países iberoamericanos. Por su parte, el duatleta onubense dos veces campeón del mundo, Emilio Martín, será embajador de este gran evento gracias al convenio que se firmará en el mismo estand de Fitur el primer día de la muestra, el miércoles día 20, a las 11,30 horas. Otras presentaciones Las presentaciones en el estand de Huelva comenzarán el mismo día con una convocatoria para dar a conocer todos los detalles de la Duodécima Edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve) y la séptima edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, ambos reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que tendrán lugar en La Rábida del 7 al 10 de febrero. A continuación tendrá lugar la puesta de largo del nuevo Club de Producto 'Doñana', un nombre que es una referencia nacional e internacional en turismo de naturaleza pero que se presenta fortalecido y estructurado para responder adecuadamente a la demanda y ofrecer una oferta turística de calidad bajo el paraguas del respeto y la protección medioambiental que requiere desarrollar el turismo en el entorno de un Parque nacional Reserva de la Biosfera como Doñana. Las presentaciones continuarán el miércoles con la presencia en el estand de uno de los exponentes del concepto de hoteles 'Adults only', sólo para adultos, en la provincia de Huelva, el ON Hotels Ocean Front de Matalascañas. ' Tierras del descubrimiento' Los Grupos de Desarrollo Rural, continuando con el despliegue de su exitosa campaña de promoción turística 'Tierras del Descubrimiento', presentarán también en la primera jornada de esta edición de Fitur su nueva aplicación informática. Una manera interactiva de dar a conocer 400 elementos de la provincia de a través de formato de vídeo, audio y pdf, con información útil para el viajero. Se trata de una ventana abierta al mundo de la provincia de Huelva, en la que se pueden geolocalizar desde fiestas y tradiciones, naturaleza, rutas, patrimonio y gastronomía. La última de las presentaciones del miércoles será el programa de actividades Moguer- América, la estrategia de desarrollo turística desarrollada por el Ayuntamiento de Moguer al amparo de dos grandes acontecimientos como son el 525 Aniversario del Descubrimiento de América y el centenario de 'Diario de un poeta recién casado' de Juan Ramón Jiménez. El jueves 21 Isla Cristina anunciará en el estand de Huelva el programa de su proyecto turístico 'Isla Cristina, vívela!'. También se presentará 'Islantilla Innova', un proyecto que pretende posicionar a Islantilla como destino turístico innovador mediante la creación de herramientas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. La localidad de Lepe va a promocionar un establecimiento que abrirá sus puertas la próxima temporada, el Hotel Marlin Antilla (antiguo Lepemar), y su nuevo Beach Club abierto al público. También acogerá el estand la presentación del Club de Producto 'Tradición Marinera', que ha sido desarrollado por el Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, que incluirá la Ruta Gastronómica Tradición Marinera de Huelva. Este mismo día el municipio de Almonte ofrecerá un adelanto de tres iniciativas relacionadas con el turismo en diversos ámbitos: El calendario hípico de Almonte para 2016, la I Carrera Solidaria contra el cáncer, organizada por el Club Espartanos de Matalascañas y la Ruta Cicloturística Nocturna, 'Atardecer en Doñana'. Colombinas y semana santa Las Fiestas Colombinas y Semana Santa de Huelva también estarán presentes este día en la feria. Un vídeo promocional de las Fiestas de Huelva y la presentación del cartel anunciador para la Semana Mayor de 2016, serán el plato fuerte de un acto en el que el Ayuntamiento de la capital onubense ofrecerá en primicia la edición especial que ha publicado del Libro-Guía de la Semana Santa de Huelva. El jueves también se conocerán todos los detalles de una de las pruebas estrella del deporte en la provincia, la Huelva Extrema. El Patronato de Turismo también llevará a cabo una presentación de la evolución experimentada por uno de sus proyectos promocionales más innovadores, la revista digital 'Siente Huelva'. Juegos europeos de policía y bomberos La segunda jornada en el estand de Huelva culminará con la presentación del que sin duda será el gran evento deportivo de 2016, los VI Juegos Europeos de Policía y Bomberos 2016, que prevé la participación de 5.000 deportistas de toda Europa, y que se estima atraiga a más de 20.000 personas. Las presentaciones concluirán el viernes con la oferta que trae a Fitur el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que estrena en la feria un nuevo folleto promocional de la comarca serrana como Destino Biking así como un audiovisual sobre la esencia del parque. Como ya es tradicional, el municipio de Cortegana traerá a Fitur su programa para las jornadas medievales que este año llegan a su vigésimo primera edición. También la localidad de Cumbres Mayores participará en la feria de una forma dinámica e innovadora, presentando una nueva App para promocionar el turismo en el municipio. Con la presentación de estos municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche concluirán los actos en el estand de Huelva en Fitur con una nota gastronómica que también se ha convertido en una tradición la degustación del mejor jamón del mundo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2651337/0/turismo-fitur-525-aniversario-descubrimiento-marca-rumbo-presencia-huelva-feria/#xtor=AD-15&xts=467263
Turismo.- Fitur.- El 525 Aniversario del Descubrimiento marca el rumbo de la presencia de Huelva en la feria La Feria Internacional de Turismo, Fitur, vuelve a marcar el inicio del año turístico y coincidiendo con la gran muestra de este sector en nuestro país, la provincia de Huelva presenta los mejores ingredientes de su oferta para atraer al viajero, entre los que destaca el 525 Aniversario del Descubrimiento de América. ECO Poca actividad social ¿Qué es esto? 0 0 EUROPA PRESS. 18.01.2016 La Feria Internacional de Turismo, Fitur, vuelve a marcar el inicio del año turístico y coincidiendo con la gran muestra de este sector en nuestro país, la provincia de Huelva presenta los mejores ingredientes de su oferta para atraer al viajero, entre los que destaca el 525 Aniversario del Descubrimiento de América. Turismo.- Fitur.- El 525 Aniversario del Descubrimiento marca el rumbo de la presencia de Huelva en la feria Ampliar foto A partir del miércoles 20 de enero y hasta el domingo 24, Huelva desplegará todos los atractivos de sus comarcas en el estand, ubicado en el gran pabellón de Andalucía, presidido por las imágenes más impactantes del destino. El extraordinario y único paisaje de la Cuenca Minera y el Río Tinto, la naturaleza desbordante de Doñana, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o las extensas playas doradas de la costa; el patrimonio histórico y cultural, centrado este año en Huelva capital, y el deporte y la gastronomía serán las imágenes de la gran variedad de recursos que ofrece al viajero esta provincia, ha informado en una nota el Patronato de Turismo. Así, el miércoles 20 de enero tendrá lugar la presentación en sociedad del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, el gran acontecimiento que se celebrará en 2017. El Palacio de Santa Bárbara, un espacio singular de la capital, será el escenario de este evento en el que se presentará el logotipo que anuncia la efemérides más importante que Huelva va a celebrar desde el V Centenario del Descubrimiento de América. Publicidad Con la presencia del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y numerosas personalidades de vida social y cultural de nuestro país se dará a conocer esta gran conmemoración que será todo un estímulo para profundizar y reforzar la unión entre Huelva y América y afianzar las relaciones con los países iberoamericanos. Por su parte, el duatleta onubense dos veces campeón del mundo, Emilio Martín, será embajador de este gran evento gracias al convenio que se firmará en el mismo estand de Fitur el primer día de la muestra, el miércoles día 20, a las 11,30 horas. Otras presentaciones Las presentaciones en el estand de Huelva comenzarán el mismo día con una convocatoria para dar a conocer todos los detalles de la Duodécima Edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve) y la séptima edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, ambos reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que tendrán lugar en La Rábida del 7 al 10 de febrero. A continuación tendrá lugar la puesta de largo del nuevo Club de Producto 'Doñana', un nombre que es una referencia nacional e internacional en turismo de naturaleza pero que se presenta fortalecido y estructurado para responder adecuadamente a la demanda y ofrecer una oferta turística de calidad bajo el paraguas del respeto y la protección medioambiental que requiere desarrollar el turismo en el entorno de un Parque nacional Reserva de la Biosfera como Doñana. Las presentaciones continuarán el miércoles con la presencia en el estand de uno de los exponentes del concepto de hoteles 'Adults only', sólo para adultos, en la provincia de Huelva, el ON Hotels Ocean Front de Matalascañas. ' Tierras del descubrimiento' Los Grupos de Desarrollo Rural, continuando con el despliegue de su exitosa campaña de promoción turística 'Tierras del Descubrimiento', presentarán también en la primera jornada de esta edición de Fitur su nueva aplicación informática. Una manera interactiva de dar a conocer 400 elementos de la provincia de a través de formato de vídeo, audio y pdf, con información útil para el viajero. Se trata de una ventana abierta al mundo de la provincia de Huelva, en la que se pueden geolocalizar desde fiestas y tradiciones, naturaleza, rutas, patrimonio y gastronomía. La última de las presentaciones del miércoles será el programa de actividades Moguer- América, la estrategia de desarrollo turística desarrollada por el Ayuntamiento de Moguer al amparo de dos grandes acontecimientos como son el 525 Aniversario del Descubrimiento de América y el centenario de 'Diario de un poeta recién casado' de Juan Ramón Jiménez. El jueves 21 Isla Cristina anunciará en el estand de Huelva el programa de su proyecto turístico 'Isla Cristina, vívela!'. También se presentará 'Islantilla Innova', un proyecto que pretende posicionar a Islantilla como destino turístico innovador mediante la creación de herramientas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. La localidad de Lepe va a promocionar un establecimiento que abrirá sus puertas la próxima temporada, el Hotel Marlin Antilla (antiguo Lepemar), y su nuevo Beach Club abierto al público. También acogerá el estand la presentación del Club de Producto 'Tradición Marinera', que ha sido desarrollado por el Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, que incluirá la Ruta Gastronómica Tradición Marinera de Huelva. Este mismo día el municipio de Almonte ofrecerá un adelanto de tres iniciativas relacionadas con el turismo en diversos ámbitos: El calendario hípico de Almonte para 2016, la I Carrera Solidaria contra el cáncer, organizada por el Club Espartanos de Matalascañas y la Ruta Cicloturística Nocturna, 'Atardecer en Doñana'. Colombinas y semana santa Las Fiestas Colombinas y Semana Santa de Huelva también estarán presentes este día en la feria. Un vídeo promocional de las Fiestas de Huelva y la presentación del cartel anunciador para la Semana Mayor de 2016, serán el plato fuerte de un acto en el que el Ayuntamiento de la capital onubense ofrecerá en primicia la edición especial que ha publicado del Libro-Guía de la Semana Santa de Huelva. El jueves también se conocerán todos los detalles de una de las pruebas estrella del deporte en la provincia, la Huelva Extrema. El Patronato de Turismo también llevará a cabo una presentación de la evolución experimentada por uno de sus proyectos promocionales más innovadores, la revista digital 'Siente Huelva'. Juegos europeos de policía y bomberos La segunda jornada en el estand de Huelva culminará con la presentación del que sin duda será el gran evento deportivo de 2016, los VI Juegos Europeos de Policía y Bomberos 2016, que prevé la participación de 5.000 deportistas de toda Europa, y que se estima atraiga a más de 20.000 personas. Las presentaciones concluirán el viernes con la oferta que trae a Fitur el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que estrena en la feria un nuevo folleto promocional de la comarca serrana como Destino Biking así como un audiovisual sobre la esencia del parque. Como ya es tradicional, el municipio de Cortegana traerá a Fitur su programa para las jornadas medievales que este año llegan a su vigésimo primera edición. También la localidad de Cumbres Mayores participará en la feria de una forma dinámica e innovadora, presentando una nueva App para promocionar el turismo en el municipio. Con la presentación de estos municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche concluirán los actos en el estand de Huelva en Fitur con una nota gastronómica que también se ha convertido en una tradición la degustación del mejor jamón del mundo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2651337/0/turismo-fitur-525-aniversario-descubrimiento-marca-rumbo-presencia-huelva-feria/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO