CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 25 de enero de 2016

SIERRA - GANADERÍA / NUEVOS SOCIOS DE LA COMARCA EN UNIÓN DE PRODUCTORES DEL CAPRINO - UNIPROCA

CLM-GANADERÍA CAPRINO

Uniproca aumentó un 10 % su producción láctea en 2015

Agencia EFE
La cooperativa Unión de Productores del Caprino (Uniproca), integrada por 650 socios de diferentes puntos de España y con sede en Talavera de la Reina, cerró 2015 con una producción láctea cercana a los 32 millones de litros, en torno a 10 % más que la del año anterior.
Su presidente, José Manuel Sanz, ha explicado a Efe que a lo largo de 2015 la cooperativa tuvo un notable incremento en el número de socios y alcanzó los 650, debido a la incorporación de un grupo de ganaderos de la Sierra de Aracena (Huelva).
Sanz ha destacado también que ha habido "una mejora enorme" en la producción gracias a la gestión de los servicios de calidad de la leche, con unos ratios en bacteriología y en células somáticas "muy por debajo" de la media de las muestras que se analizan en el Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha (LILCAM).
El presidente de Uniproca ha recordado que el LILCAM, ubicado en Talavera, es el laboratorio "de referencia" en el sector y "el que más muestras analiza de toda España".
En cuanto a las exportaciones, ha asegurado que se han visto reducidas desde el mes de enero de 2015 por la negativa de Francia a que se mantengan los "altos precios" de la leche de cabra española.
Sanz ha aseverado que el país vecino no quiso comprar leche a España para que hubiera sobrante en primavera y, de este modo, los precios bajaran, lo cual no ocurrió en el 2014 que, en su opinión, "fue un año espectacular".
Respecto a las obras de la planta láctea que la cooperativa está construyendo, en una parcela de 8.000 metros cuadrados en el polígono industrial Torrehierro, ha afirmado que están ya a más del 80 % de su ejecución, por lo que podrían estar terminadas a finales de primavera.
Entre las actuaciones que se han acometido se encuentran la oficina, la instalación de siete tanques de recepción de leche con capacidad para 30.000 litros cada uno y el centro de recogida de leche, con todos los aparatos de tratamiento térmico necesarios: pasteurizador, desnatadora homogeneizadora y pasteurizador de nata.
Además, en estos momentos se está procediendo al montaje de la torre de secado (deshidratadora) y queda pendiente la segunda fase de la obra, una planta dedicada al envasado de botes para alimentación infantil.
El presidente de Uniproca ha reiterado que 2015 fue un año "difícil" en lo que a ventas se refiere, porque hubo "grandes excedentes", pero ha valorado que se siguió manteniendo contacto internacional con posibles futuros clientes de Oriente, sobre todo chinos, interesados en el negocio de la leche en polvo.
De hecho, la cooperativa va a acometer la próxima semana la primera exportación de leche en polvo de 50 toneladas.
Mientras tanto, continúa las negociaciones con la empresa china Eurbest, dedicada, entre otras actividades, a la distribución de productos para alimentación infantil, pero hay cuatro empresas más interesadas en el proyecto, una de ellas francesa.
Uniproca tiene socios de Castilla-La Mancha, Extremadura, Huelva, la Sierra Norte de Sevilla y el Valle del Tiétar (Ávila) y cuenta con un total de 122.000 animales de ordeño y otros 30.000 ejemplares jóvenes de reposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO