CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 30 de septiembre de 2015

RESUMEN DE PRENSA, hoy miércoles 30 de septiembre de 2015 - II NOCHE BLANCA DEL DEPORTE EN ARACENA


* ARACENA. Crónica - reportaje + varias fotos - 1 página de la II Noche Blanca del Deporte en Aracena / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2122031/aracena/vive/su/noche/blanca/deporte.html

MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY: 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

martes, 29 de septiembre de 2015

VALVERDE DEL CAMINO - SUCESOS / RESCATADOS 3 SENDERISTAS PERDIDOS el pasado domingo


Rescatados tres senderistas por la Guardia Civil perdidos  varias horas en el Cabezo Migollas

§     La georeferencia a través del móvil facilitó la localización

§     No precisaron atención médica, a pesar del agotamiento y la deshidratación

Huelva 29/septiembre/2015. La Guardia Civil rescató durante la tarde del domingo 27, en el paraje denominado Cabezo Migollas, del término municipal de Valverde del Camino, a una mujer y dos varones que se habían adentrado en caminos forestales para practicar senderismo.
   Fue sobre las 16.30 horas, cuando los senderistas efectuaron la llamada de emergencia a través de la central 062 de la Guardia Civil, indicando que se encontraban en un paraje entre Calañas y Valverde del Camino, desde el cual divisaban un viejo puente sobre el río. 

En esta llamada comunicaron que llevaban ya varias horas desorientados y sin agua, y que no podían seguir caminando.
     De inmediato se dio aviso  a la patrulla que se encontraba de servicio, más próxima a la zona, reforzándose esta con otra patrulla que se monta al efecto.
     Los agentes, tras aprovisionarse de agua suficiente, comenzaron unos el recorrido a pie desde la A-498 a la A-496, y la otra patrulla en vehículo oficial, en sentido inverso.
     Cuando el vehículo había rodado unos 9 kilómetros, en lo alto de una loma ya no pudo continuar.
La central 062 consiguió enviar la geolocalización al móvil de uno de los agentes, y guiados a través de esta aplicación, lograron establecer contacto visual con las personas extraviadas; las cuales se encontraban a bastante distancia del vehículo, divisando a una de ellas en el suelo.
     Ante la gravedad de la situación, los Guardias Civiles, continuaron sin el vehículo, alcanzando a los senderistas, los cuales se encontraban muy cansados y deshidratados, llevando varias horas sin agua. La mujer, estaba exhausta, tendida en el suelo y no podía ponerse en pie.
     Después de haber bebido y tras haberse recuperado un poco,  con la asistencia de los agentes, emprendieron el camino de regreso hasta el vehículo oficial; teniendo que ser ayudados para subir a la loma en la que se encontraba el medio de locomoción.
     Una vez en el todoterreno, los agentes dieron nuevamente agua a los senderistas que consiguieron recuperarse, sintiéndose ya a salvo.
     Los tres fueron trasladados por la patrulla hasta el lugar donde habían estacionado su vehículo, en la carretera A-496, sin que fuera necesaria la asistencia médica.
     El rescate tardó en completarse, alrededor de 3 horas, pero los senderistas, llevaban ya varias horas más perdidos y sin agua.
     RECOMENDACIONES PARA SALIR A LA MONTAÑA
- No salir nunca solo.
- Estudiar la ruta sobre un plano para situarse antes de iniciar la marcha.
- Llevar teléfono móvil con batería suficiente para afrontar cualquier imprevisto.
- Llevar alimentos energéticos y agua, racionándolos para todo el trayecto.
- Llevar ropa de abrigo.
- Elegir una ruta acorde con la edad y las condiciones físicas.
- Avisar siempre a un familiar o amigo del punto en el que se inicia la ruta y del recorrido previsto.
- En caso de encontrarse desorientado, llamar a los servicios de emergencias antes de que empiece a anochecer; la oscuridad limita la efectividad de los servicios de rescate.

ARACENA - TIEMPO / TEMPORAL MARTES 29 SEPTIEMBRE 2015

* 15H. Por ahora no hay anuncio por la AEMET de alerta amarilla. Sí probabilidad casi al 100% de lluvia y tormenta hasta las 12 de la noche.

* 16H. Hasta las 16 horas ha caído sobre Aracena 13 litros por m2. 

* 17:30H. ACTIVADA ALERTA AMARILLA POR FUERTES LLUVIAS HASTA LAS 19 HORAS Y DESDE LAS 15H PERO SE HA ACTIVO MUCHO DESPUÉS DE LAS TRES DE LA TARDE.


* 12 de la noche. FINALMENTE EN ESTA JORNADA DE MARTES HAN CAÍDO 22 LITROS X M2

* ACCIDENTES: 

Salida de un vehículo, Renault Megane de color negro que conducía una mujer, en la entrada de Aracena por la carretera de Campofrío. Justo en la peligrosa curva de izquierda, sentido entrada hacia Aracena, antes de la glorieta del Polideportivo Municipal. Probablemente las primeras lluvias caídas han provocado algún aguaplanning. Al parecer todo se ha quedado en un susto. / J.M.R. 


RESUMEN DE PRENSA, hoy martes 29 de septiembre de 2015 - CULTURA EN FUENTEHERIDOS


*FUENTEHERIDOS. Crónica de eventos culturales en septiembre y previa para octube con doble cita expositiva y pictórica este viernes + FOTO  / Huelva Información:

 


MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY: 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

lunes, 28 de septiembre de 2015

ARACENA - PLENO / PREVIA PLENO ORDINARIO MARTES 29 SEPTIEMBRE 2015



ARACENA - HERMANDADES / PREVIA ELECCIONES HERMANDAD NUESTRO PADRE JESÚS




Son dos imágenes, que pinchando en ambas pueden visualizar mejor.

FUENTEHERIDOS - CULTURA / CRÓNICA ÚLTIMOS EVENTOS Y PREVIA DE LOS PRÓXIMOS EN OCTUBRE 2015 + CERTAMEN PINTURA




Fuenteheridos despide con éxito su verano cultural y saluda al otoño con muchas actividades



Doble inauguración de dos exposiciones de pinturas este viernes 2 de octubre en el Museo



El plazo de entrega de obras al II Certamen Nacional de pintura de Fuenteheidos ya ha finalizado y los premios se conocerán el 30 de octubre junto a la exposición de los mejores cuadros





Fuenteheridos / octubre 2015



El pueblo serrano de Fuenteheridos sigue adelante con una programación cultural de alto nivel para una población en torno a los 700 habitantes. Todo ello con una clara apuesta del Ayuntamiento papero bajo la colaboración y confianza en el vecino Carlos Manuel Ojeda, director cultural del programa “Fuenteheridos… un pueblo con arte”.



Durante todo el verano las actividades culturales han sido muchas y variadas, mientras que en el mes de septiembre no ha sido menos.



El pasado 25 de septiembre finalizaba el plazo de presentación de pinturas al II Certamen nacional de pintura de Fuenteheridos, cuyos premios y ganadores se conocerán el próximo viernes 30 de octubre. Dicho día se inaugurará también la exposición de las mejores obras de este certamen que ha tenido como temática el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y siendo original porque no se celebra un día concreto sino que hay un amplio espacio en el tiempo para poder pintar lo que se desee, dentro de la temática de cada año, y en cualquier momento.



Entre las actividades más recientes hace pocos días se presentó por primera vez en la Sierra el nuevo libro del escritor aracenense Mario Rodríguez Gafas de cerca, en honor a su madre, y que contó con mucha afluencia de público y la presentación a cargo de Margareth Van Epp.






A su vez el pasado domingo finalizó la exposición de pinturas de Loli Morales Cabezas, artista jienense, que ha estado durante varias semanas en la sala del Museo, centro neurálgico de la cultura en Fuenteheridos, y que ha tenido mucha aceptación al aglutinar pinturas de medio y gran formato, temática muy variada y un bello colorido.



Y para este próximo fin de semana estreno de doble cita cultural, este viernes 2 de octubre por la tarde, que estarán abiertas al público hasta el domingo 25 de octubre. En primer lugar se inaugurará en la Sala de la Torre del Museo de  Fuenteheridos, a partir de las 19:30 horas, una exposición de pinturas de María Rosa González Zalama denominada “Paisajes Soñados”.  Y solo media hora más tarde, sobre las 20 horas, inauguración en la sala de exposiciones de dicho Museo otra exposición pictórica de Eduardo Cano Montalvo bajo la denominación de “Mis pinturas”.





De igual forma, algunas artistas de Fuenteheridos y relacionadas con este pueblo, exponen sus pinturas en las Escuelas Pías, sala de Emasesa de Sevilla capital, a través de la asociación de mujeres pintoras Pinceladas. La inauguración, cuya presentación hará el serrano Carlos Ojeda (comisario también de la exposición), será este martes a partir de las 19 horas y se podrá ver en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, hasta el 15 de octubre.


* CARTELES DE TODOS ESTOS EVENTOS PRÓXIMOS Y PASADOS AQUÍ:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2015/09/fuenteheridos-cultura-previa-actos.html

SIERRA - DEPORTE / PRESENTE EN EL I FESTIVAL DEL NORDIC WALKING

La comarca ha estado muy presente este pasado fin de semana en el  I FESTIVAL DE NORDIC WALKING celebrado en Carmona, Sevilla. Santa Ana la Real es el primer municipio Nordic Walking de Andalucía y tiene un centro especializado en formación denominado Serrachuela con su alcalde José Antonio Ramos muy implicado. / J.M.R.


Huelva se promociona como territorio Nordic Walking en el I Festival Mundial de este deporte

Nota oficial 

El Patronato Provincial de Turismo, patrocina y participa esta semana en el I Festival Mundial de Nordic Walking, que se celebra del 23 al 27 de septiembre en la localidad sevillana de Carmona. Un evento dirigido a un público meramente internacional, centrado en ponencias técnicas y prácticas de este incipiente deporte. El Patronato Provincial de Turismo de Huelva, fue pionero en la introducción de esta actividad en España, incorporándole una visión turística y formando a un gran número de ins-tructores para la pronta promoción de esta saludable actividad. El stand del Patronato en este primer Festival Mundial de Nordic Walking presenta, en cola-boración con la agencia Somos Destino Rural, las diferentes rutas para practicar marcha nórdica por la provincia y toda la oferta turística de arte, cultura, historia y gastronomía ligada al deporte y la naturaleza.
La presencia de miles de kilómetros repartidos a lo largo de la provincia, con entornos de máxima belleza, como nuestros Parques Naturales de Doñana y Sierra de Aracena y Picos de Aroche, los 120 km de unas playas únicas y que unidas a unas condiciones climáticas ideales, hacen de reclamo para los aficionados de esta modalidad que combina lo deportivo y lo lúdico.
El nordic walking es una actividad aeróbica muy completa que consiste en caminar con la ayuda de bastones específicos. No hay que realizar ninguna alteración, sólo andar siguiendo un movimiento natural y coordinarlo con el movimiento de los bastones. Es habitual que los aficionados aprovechen sus vacaciones para la práctica por lo que bus-can destinos que tengan alicientes turísticos y zonas en las que realizar el deporte. Esto con-vierte a este colectivo en un segmento muy interesante desde el punto de vista turístico.

Practicantes del Nordic walking.
Atraídas por un amplio programa de actividades, más de 200 personas se han desplazado, desde diversos países europeos donde esta modalidad está muy extendida, para participar en este Festival, el mayor evento internacional de marcha nórdica que se ha celebrado hasta ahora en España. Entre los asistentes, hay nordic walkers de Reino Unido, Italia, Finlandia, Australia o España.
Muchos de los asistentes son relevantes prescriptores en lo referente al nordic walking en sus lugares de residencia y mueven grupos de nordic walkers de entre 100 y 200 personas.
Durante estos días se celebran workshops, conferencias de los más prestigiosos expertos y demostraciones de instructores internacionales de nordic walking.
Pioneros en marcha nórdica
El Patronato Provincial de Turismo lleva varios años impulsando la actividad del Nordic Wal-king por nuestra Provincia con el objetivo de seguir dando a conocer la práctica de esta mo-dalidad de ocio y deporte que tantos adeptos ha alcanzado en toda Europa durante los últimos años y las grandes posibilidades que ofrece su territorio para disfrutar practicándolo. La provincia de Huelva se ha afianzado como destino de referencia en el mundo Nordic Wal-king gracias a las excepcionales condiciones climatológicas que permiten disfrutar durante todo el año de sus privilegiados espacios naturales.
En el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la localidad de Santa Ana la Real fue el primer municipio Nordic Walking de Andalucía. En gran parte debido a la gran implicación de su alcalde, José Antonio Ramos,gran aficionado al deporte, que ha llegado a convertirse en instructor, extendiendo la afición a numerosos vecinos de la comarca serrana.
En Santa Ana se encuentra el primer centro específico para este deporte, denominado Serrachuela, ubicado en el salón de actividades del complejo Los Veneros. A través de este centro se han puesto a disposición de los deportistas en Santa Ana unos 45 kilómetros de senderos especializados para practicar esta modalidad, que han conseguido extender hacia otros territorios como la costa, que también cuanta con óptimas condiciones para practicar Nordic Walking.

RESUMEN DE PRENSA, hoy lunes 28 de septiembre de 2015 - II FERIA PATCHWORK Y UD ARACENA


*ARACENA. CRÓNICA + FOTOS 1 página II FERIA PATCHWORK celebrada este pasado fin de semana en Aracena  / Huelva Información:



MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY: 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

domingo, 27 de septiembre de 2015

CUMBRES MAYORES - RELIGIÓN - MODA / MONJAS TRIUNFAN EN LA SEMANA DE LA MODA EN MADRID

Las monjas de Cumbres Mayores elaboran prendas que han triunfado en la semana de la moda en Madrid y que visten famosas de la música, entre otras artes: 

ARACENA - FÚTBOL / PEÑA BÉTICA DE ARACENA NOMBRADA EN EL HERMANAMIENTO CON LA AFICIÓN DEL SPORTING

El Betis ha ganado esta mañana en Gijón al Sporting por 1 a 2.  Previamente ha habido un hermanamiento entre ambas aficiones y donde se nombra para bien la presencia allí de la Peña Bética de Aracena. Además en la imagen se puede ver al presidente de la Federación de Peñas Béitcas Juan de Dios Álvarez, de Aracena: 

ARACENA - FÚTBOL / HOY JUGAMOS CON LA UD ARACENA Y RECREATIVO

FIN DE SEMANA UD ARACENA.

El CADETE perdió ayer sábado 5 a 2 en Cartaya en la segunda jornada liguera. Recordamos que ganamos en casa en la primera jornada. 


SENIOR juega este domingo a las 20 horas en Palos de la Frontera frente al Pinzón, segundo parido fuera de casa. Como visitante la UD ARACENA lo ha perdido todo y encima con goleada. Esperemos buenos resultados. El equipo es colista con solo 1 punto, empate en la primera jornada en casa frente a otro recién ascendido como Los  Rosales. 


DESCANSO: PERDEMOS 1 A 0. LESIÓN DE JOSELU. 

FINAL. 3 A 0

RECREATIVO 

Juega este domingo a las 12 horas fuera de casa frente al JUMILLA. Para escucharlo por radio, por ejemplo en Antena Huelva RADIO Y SI QUIEREN VERLO AQUÍ: 

http://www.huelvahoy.com/noticias/el-recre-tiene-mucho-que-demostrar-en-jumilla-este-domingo/   VER LA COLUMNA DE LA DERECHA, TANTO EN CONDAVISIÓN COMO CANAL COSTA. SE PUEDE PONER A PANTALLA COMPLETA.  

RESULTADO FINAL. 
JUMILLA 1 - 1 RECRE

ARACENA - TURISMO / ACTIVIDADES PARA HOY DOMINGO 27 SEPTIEMBRE 2015 - DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO - RESTAURANTE MONTECRUZ


 y COMO VEN EL RESTAURANTE MONTECRUZ, PRIMER COLABORADOR DEL BLOG ARACENA NOTICIAS, VUELVE APOSTAR UN AÑO MÁS POR ESTA EFEMÉRIDESY ORGRANIZA UNA ACTIVIDAD EN SU RESTAURANTE. EN ESTE CASO UNA DEGUSTACIÓN DE ALGUNO DE LOS PLATOS PREMIADOS ESTOS AÑOS:

sábado, 26 de septiembre de 2015

ARACENA - TIEMPO / CASI 100 LITROS HAN CAÍDO DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE 2015

El BLOG ARACENA NOTICIAS controla y supervisa las precipitaciones caídas en Aracena. Tenemos un pluviómetro que es nuestra fuente de información. En este mes de septiembre, que aún no ha finalizado y donde parece que hasta el miércoles habrá más lluvia, han caído ya casi 100 litros por m2. En concreto ha habido tres momentos de lluvia; el gran temporal del 7 de septiembre, día antes de la romería, con unos 35 litros por m2, hace pocos días con lluvia constante durante muchas horas y que fueron sobre 50 litros por m2 y esta tarde de sábado con 7 litros por m2. En total algo más de 90 litros por m2 y que a buen seguro serán más hasta el miércoles que finaliza este mes. Recordamos que el año hidrológico es desde septiembre, con lo cual es como si empezara el año para esta medida de pluviometría, basada lógicamente en las labores del campo. / J.M.R.

viernes, 25 de septiembre de 2015

PSOE - ELECCIONES GENERALES 2015 / LISTA AL CONGRESO Y SENADO 2015 POR HUELVA CON SERRANOS






Foto oficial del  PSOE DE HUELVA del Comité de esta tarde
El PSOE ofrece para Huelva su propuesta para defender las aspiraciones de la gente en el Congreso y en el Senado en las próximas elecciones generales
 
El Comité Provincial aprueba por aclamación las listas encabezadas por José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra para ambas Cámaras


NOTA OFICIAL PSOE HUELVA


Huelva, 25 de septiembre de 2015.- El Comité Provincial del PSOE de Huelva ha aprobado hoy por aclamación las listas para el Congreso de los Diputados y el Senado que el partido llevará a las próximas elecciones generales, y que están encabezadas por el ex parlamentario andaluz José Juan Díaz Trillo y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, respectivamente.

Las listas del partido para ambas cámaras, que tendrán que ser ratificadas por el Comité Regional y Federal, han recibido el apoyo mayoritario de las agrupaciones locales del PSOE con un respaldo por encima del 80 por ciento, unas listas cremallera en la que están representadas todas las comarcas de la provincia “porque queremos que todos los territorios de esta provincia tengan presencia”. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha destacado que “las personas que conforman esta lista conjugan renovación, experiencia, alto nivel político, diálogo, respeto y están perfectamente preparadas para afrontar esta nueva etapa y defender los intereses de esta provincia en el Congreso y en el Senado”. “Son las personas que mejor van a representar a todos los españoles a través de la circunscripción electoral de Huelva”, ha asegurado.

En esta línea, el máximo representante de los socialistas onubenses ha manifestado que Díaz Trillo aporta a esta lista para el Congreso “la solidez y la experiencia”. Una lista que continúa con Josefa Bayo, actual delegada de Agricultura y Pesca, y que “hará que los sectores económicos y productivos de la provincia estén bien defendidos”, mientras que Manuel Domínguez “llevará su experiencia y la importancia del municipalismo a la Cámara Baja”. Por otro lado, la propuesta de la Cámara Alta estará encabezada por Manuel Guerra, seguida por Ana María Pérez  y, en tercer lugar, Amaro Huelva, políticos con un alto bagaje que van a luchar por los intereses de esta tierra”.

Ignacio Caraballo, quien ha puesto en valor las políticas de la Junta de Andalucía, ha reseñado que “hemos sido los ejecutores de esa política y tenemos una estructura provincial ramificada que nos hace invencibles.
Somos un partido unido, cohesionado y sin fisuras y eso es fundamental en el ejercicio de la política”.

Por ello, ha aseverado que “tenemos que movilizarnos para tener la mayor representación posible. Ya hemos conseguido en las últimas elecciones gobernar en 56 municipios frente a los 12 que gobierna el PP en la provincia y queremos recuperar para las próximas los 15 diputados”.

Actualmente, -ha incidido Caraballo- “tenemos un Gobierno central incapaz de dar una respuesta humana a la gente. Los mensajes del Partido Popular ya no son creíbles. El PP no garantiza la unidad de España, porque ha puesto en marcha unas políticas desastrosas que están llevando a la ruina a mucha gente”. Por ello, “los socialistas tenemos una labor muy importante que hacer, para lo que vamos a poner todo nuestro empeño, trabajo y esfuerzo”.

Por otro lado, el secretario general del PSOE ha agradecido la labor que han desempeñado Javier Barrero, María José Rodríguez y Petronila Guerrero en estos años en las diferentes cámaras. Y ha asegurado que “estos compañeros han tenido altura de miras para trabajar por esta provincia y el bienestar de los onubenses”.

En esta nueva etapa, “queremos contar con gente curtida, que conocen el corazón de esta provincia, con ideas y con impulso, que estarán a la altura que se merece esta provincia y ayudarán a ampliar las estructuras en el territorio”, ha apostillado el dirigente socialista.

Asimismo, Caraballo ha puntualizado que “nunca ha habido tanta renovación en este partido. Primero en las elecciones autonómicas, después en las municipales y ahora para las generales, conformando un partido fuerte, en el que hemos renovado en más de un 90% la representación institucional de esta formación en la provincia de Huelva”.




CANDIDATURA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR HUELVA



            1.- JOSE JUAN DIAZ TRILLO

            2.- JOSEFA GONZALEZ BAYO

            3.- MANUEL J. DOMINGUEZ LIMON

            4.- ROCIO RODRIGUEZ GONZALEZ   

            5.- DANIEL CARRASCO IGLESIAS

Se eligen 5 al Congreso por Huelva. Hasta ahora lo normal es que el PSOE tenga 3 y el PP 2 aunque cuando el PP gana las Generales ha tenido hasta tres, pero el PP tiene más peso en el Senado. 

SUPLENTES

            1.- SARA MORALES GREGORIO

            2.- MANUEL GONZALEZ MARIN (en el PSOE Sierra junto a Ezequiel Ruiz. Hombre de partido, ideales de izquierda que son inamovibles, trabajador, fiel y sin pelos en la lengua)

            3.- TANIA GONZALEZ REDONDO





CANDIDATURA AL SENADO POR HUELVA



            1.- MANUEL GUERRA GONZALEZ (alcalde de Aracena desde 1995. Ha sido diputado provincial. Siempre ha defendido Aracena por delante de todo y ha desechado cargos importantes ofrecidos por el PSOE como director general de la Junta de Andalucía y una Consejería tras las últimas municipales. Entonces volvió a elegir Aracena y ¿ahora?)

                        1ª. Suplente: LOLA HERRERA MEDINA

                        2º Suplente: JOSE ANTONIO RAMOS BLAZQUEZ (alcalde de Santa Ana la Real)

            2.- ANA MARIA PEREZ CASTILLEJA

                        1º. Suplente: JUAN CARLOS DOMINGUEZ CERRATO

                        2ª Suplente: CINTA GUTIERREZ MACIAS

            3.- AMARO HUELVA BETANZOS

                         1ª. Suplente: ANA CARDEÑAS ONIEVA

                        2º Suplente: MANUEL TENORIO MARTIN  

En esta legislatura el PSOE solo tiene una senadora. Hay que recordar que se eligen tres senadores por Huelva, PERO no hay porque elegir todos de un mismo partido, aunque sí se puede hacer así. Se puede elegir uno, dos o tres de un partido y el resto si así fuera de otros. Es una elección mas personalista que partidista aunque las siglas pesan. De hecho los partidos reparten votos con las cruces ya puestas. Ah y se puede elegir incluso uno, dos o tres senadores, pero no es obligado elegir tres.


* RECUERDE noticia del 19 de sept. 2015 cuando su nombre
 sonaba y ahora se demuestra que la lista estaba más que hecha,
 dejando en evidencia a un partido que anuncia plazos para que 
las bases propongan y antes que finalicen dichos plazos SE 

NOMBRAN A DEDO DESDE HUELVA: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2015/09/aracena-manuel-guerra-elecciones.html 


* RESUMEN DE PRENSA SÁBADO 26 sept. 2015 en Huelva Información: 


http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2119110/ignacio/caraballo/saca/adelante/su/propuesta/para/congreso/y/senado.html 

FUENTEHERIDOS - CULTURA / PREVIA ACTOS SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2015 + ACTIVIDADES ESTE FINDE 25-27 SEPTIEMBRE Y RESUMEN DE PRENSA


* Hasta este DOMINGO 27 de septiembre se puede ver:



Reportaje 1 página con varias fotos de dicha muestra en Huelva Información: 


* HOY VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE: 



* SIGUIENTE FIN DE SEMANA. viernes 2 octubre 2005: 





* En Sevilla este martes 29 de septiembre recomendamos esta cita con presencia serrana y sobre todo papera: 

 

DEPORTE - CUMBRES MAYORES / AYUNTAMIENTO PATROCINA UNA RUTA DE 8 CICLISTAS EN BICI DE MADRID A LISBOA

8 ciclistas aficionados de la provincia de Huelva se han propuesto hacer en bicicleta desde Madrid a Lisboa, recorrido entre las dos capitales españolas y portuguesa. Todo una gran hazaña que cuenta con colaboración y apoyo, tanto público como privado. En este caso con el patrocinio del Ayuntamiento de Cumbres Mayores. No sabemos el porqué ni la relación, pero a buen seguro que la hay: 

http://huelvaya.es/2015/09/23/ocho-bikers-onubenses-iran-de-madrid-a-lisboa-en-una-sola-etapa-de-770-kilometros/

SIERRA - TURISMO / PRESENTE EN 10 RECOMENDACIONES PARA EL OTOÑO EN EL PAÍS

La Sierra de Aracena vuelve a estar presente en diferentes publicaciones turísticas a nivel nacional.  Ahora el diario EL PAÍS saca un especial de diez recomendaciones para visitar en otoño y está presente la comarca y en singular una vez más, algo habitual en los últimos tiempos, el pueblo de Alájar. Incluso con textos y frases prácticamente calcadas. Aracena poco presente en este tipo de publicaciones y Alájar, Jabugo, entre otros, muy activos en los últimos tiempos: 

ARACENA - MÚSICA / CRECER CANTANDO, CRECER SOÑANDO ESTE SÁBADO EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA

Gran grupo con jóvenes del  Aula de Música Ian Murray de Aracena junto a otros de Valencina de la Concepción y Osuna. El gran coro Crecer Cantando, Crecer Soñando ha sido el mejor coro a nivel nacional en una cita promulgada por el Ministerio de Educación. Ahora consiguen llenar el prestigioso Teatro de la Maestranza de Sevilla donde estarán mañana sábado. Publicación donde incluso aparece la opinión de un joven de Aracena: 

jueves, 24 de septiembre de 2015

VALDELAMUSA - CORTEGANA / RECUERDO DEL TORNADO DE HACE 1 AÑO

Después de un año vecinos, seguidores, serranos y medios de comunicación dejan claro que aún queda mucho por hacer allí pese al paso del tiempo y hay incluso cosas que siguen igual. Hace pocos días un amplio reportaje en Huelva Información así lo demostraba. Sin embargo la EMA RTV publica una noticia donde deja caer que allí no pasa nada y todo es normal: 

PP - ELECCIONES GENERALES 2015 / EQUIPO DE CAMPAÑA ELECTORAL ELECCIONES GENERALES 2015 EN HUELVA



A continuación se detalla la composición del Comité de Campaña del PP de Huelva para las elecciones generales.
    Comité de Campaña Huelva Elecciones Generales 2015

Responsable Político:
Carmelo Romero Hernández                                               
Responsable Adjunto:
Juan Carlos Duarte Cañado                                                
Gerente de Campaña:
Juan José Volante Padilla                                                    
Coordinador de Organización:
Juan Manuel Fernández de la Cueva                                           
Responsable del Programa Electoral:
Francisco  José Riquel Ligero                                                         
Responsable de Publicidad, Medios y Prensa
Javier Pons Acosta                                                                
Responsable de Formación:
José Enrique Sánchez Núñez                                                        
Responsables Redes Sociales:
Wenceslao Font  Briones / Anastasio Fadrique                           
Responsable de Interventores y Apoderados:
Carmen Céspedes Senovilla                                               
Responsable de Mailing:
Juan José Volante Padilla                                                    
Responsable Actos Públicos:
Guillermo García de Longoria                                                          
Responsable Actos Sectoriales:
Javier Pons Acosta / Teresa Sanz Nieto                                                               
Responsable Campaña de Dirigentes Nacionales:
Celia María Gómez Ruano                                                   
Responsable Voto por Correos:
María José Báñez Rivera
Responsable Voto CERA y voto exterior en España:
Aurora Ruiz Gómez                                                               
Responsable Asesoría Jurídica:
Aurora Ruiz Gómez     


* Como se puede apreciar NO hay nadie de la Sierra o al menos ningún nombre conocido. / J.M.R.           

domingo, 20 de septiembre de 2015

ARACENA - FÚTBOL / PREVIA 4ª jornada BONARES - UD ARACENA domingo 20 septiembre 2015

LA UD ARACENA JUEGA ESTE DOMINGO A LAS 18 HORAS EN EL CAMPO DEL BONARES. 

RESULTADO FINAL. BONARES 5 - 1 UD ARACENA

CANTERA: 


EN CUANTO A LA CANTERA YA HA COMENZADO LA TEMPORADA PARA EL CADETE CON VICTORIA EN CASA POR 4 A 1 EN LA 1ª jornada DISPUTADA ESTE SÁBADO.

DE LAS 4 SECCIONES, TANTO EL SENIOR, JUVENIL COMO CADETE JUGARÁN EN LA 2ª PROVINCIAL ANDALUZA Y EL INFANTIL LO HARÁ EN LA 3ª TRAS BAJAR EL PASADO AÑO. ÚNICO EQUIPO DE LA SIERRA CON EQUIPOS EN 2ª ANDALUZA Y CON TRES SECCIONES EN DICHA CATEGORÍA.

sábado, 19 de septiembre de 2015

PSOE - SIERRA / PRESENCIA EN EL CURSO DE FORMACIÓN MUNICIPAL DEL PSOE EN HUELVA

El PSOE Sierra ha estado representado esta mañana, en parte, por algunos alcaldes y concejales en el curso de formación sobre gestión municipal desarrollado esta mañana en Huelva capital. En el caso del PSOE serrano, pese al gran dominio electoral en la comarca serrana, faltaba la representación de bastantes pueblos. Incluso de varias localidades ha habido más de un representante, como es el caso de Aracena con cuatro concejales del actual equipo de gobierno, pero no su alcalde Manuel Guerra. Otros pueblos presentes han sido Alájar, Arroyomolinos de León,  Higuera de la Sierra, Los Marines, Castaño del Robledo, Cumbres Mayores, junto a algunos más, pocos más. De alcaldes ha habido muy pocos, algunos nuevos en las pasadas elecciones, y la expedición en general para una cita así parece cuando menos reducida como se puede apreciar en imágenes de algunos de los presentes en sus cuentas oficiales en las redes sociales. / J.M.R.

ARACENA - MANUEL GUERRA - ELECCIONES GENERALES 2015 / SU NOMBRE SUENA A SER NÚMERO 1 POR EL SENADO

El nombre de Manuel Guerra suena y se baraja a día de hoy como número 1 para el Senado por la provincia de Huelva para las próximas Elecciones Generales de 2015, previstas en diciembre, aunque aún sin fecha (parece que la del 20 es la mejor opción para Rajoy). 

Esta información se difunde ayer viernes, por primera vez, por Canal Sur Radio, al menos que nosotros conozcamos, y hoy sábado la difunde Huelva Información. Resulta curioso que AÚN sin acabar el plazo para que las asambleas locales propongan sus nombres ya estén casi determinados. Parece claro que el vender que las bases eligen sus candidatos es cuanto menos una falacia. Está claro que los nombres, estrategias e intereses se mueven desde y por el partido a nivel provincial.

La realidad es que en la siguiente de Huelva Información se recogen ya los nombres que se BARAJAN, no hay nada aún oficial ni seguro, pero parece claro que la información es un chivatazo del partido, a priori sin intención, aunque nunca se sabe. Y ahora mismo la opción que se baraja como número 1 por el SENADO es Manuel  Guerra. Hay que recordar que cada provincia tiene un número de miembros al  Congreso y al Senado, pero el PSOE siempre ha sacado mínimo uno. De hecho a día de hoy lo tiene, solo uno, y es Petronila Guerrero, quien se ha jubilado tras 40 años para dar paso, dice, a los jóvenes. Curioso que de paso a los jóvenes tras 40 años y no mucho antes. Parece claro que es una jubilación política clara y el paso a los jóvenes es una excusa, que por otro lado queda muy bien. De igual forma le ocurre a Javier Barrero, siempre número 1 al Congreso y que se jubila buscando nuevas generaciones políticas. 

Manuel Guerra tuvo la opción, que dimos AQUÍ en exclusiva de ser hace pocos meses consejero de la Junta de Andalucía. No quiso aludiendo una vez más que Aracena es su prioridad, lo primero... y también porque días después de las Elecciones Municipales podría parecer una traición al pueblo, aunque la realidad es que el ofrecimiento es después de la cita electoral y no antes. 

Sea como fuere en caso de que así fuera finalmente... ¿COMPATIBLE EL CARGO DE ALCALDE Y SENADOR? ¿ELEGIRÍA UNO DE LOS DOS? ¿SI LE OFRECEN ALGO ES PORQUE EL SÍ PARECE CLARO O DIRÁ DE NUEVO QUE NO? ¿SE IRÍA DE ALCALDE? ¿COMPATIBILIZARÍA DOS CARGOS DE ESE CALIBRE? Hay muchas incógnitas encima de la mesa. / J.M.R.

PLAZOS DE ELECCIÓN DE CANDIDATOS POR EL PSOE: 


NOTICIA HOY EN HUELVA INFORMACIÓN: 

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO