CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 9 de diciembre de 2015

PUERTO MORAL - BELÉN VIVIENTE / PREVIA COMPLETA + CARTEL BELÉN VIVIENTE 2015



Puerto Moral invita este fin de semana del 11 al 13 de diciembre a su afamado Belén Viviente



Viernes y sábado por la tarde de 18:30 a 21 horas y el domingo de 12 del mediodía a 14:30 horas de la tarde



Recomendable ver el belén tanto de día como de noche. Cinco años de vida y se mantiene en la zona del barranco de la Madrona, entrada al pueblo, tras el gran éxito del pasado año







Puerto Moral / diciembre 2015



La localidad serrana de Puerto Moral acoge este fin de semana del 11 al 13 de diciembre, tanto viernes, sábado como el domingo, su quinto Belén Viviente tras el éxito, ya creciente de cada año, y con el salto de calidad dado desde cuando se hace en la ubicación actual, y con fama bien merecida, siendo el evento del año que más personas congrega en Puerto Moral en un menor espacio de tiempo.



La organización del belén es del Ayuntamiento de Puerto Moral, como entidad impulsora,  y la colaboración de la asociación de Mujeres la Espiga junto a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, además de un importante número de vecinos y con los jóvenes muy implicados. Todo el pueblo, en los días y semanas previas, ayudan en el montaje de las escenas, limpieza de la zona, en la entrega de enseres necesarios para decorar el belén, atrezos antiguos y otros objetos fundamentales.



Y por supuesto la presencia humana que da vida al belén con un destacado número de niños, sobre el centenar, que representan la esencia de las escenas representadas. Jóvenes tanto de Puerto Moral, la gran mayoría, como de pueblos cercanos a través de familias vinculadas con el municipio panzurraco. En el belén los niños, su naturalidad y espontaneidad a la vez, hacen del belén muy especial. Este año como novedad alguna escena más nueva y que el recorrido es circular con una entrada y salida diferente para evitar el colapso de otros años en el regreso del público hacia atrás para salir.




El belén se encuentra justo a la izquierda de la entrada al pueblo, zona de fácil aparcamiento, y de especial belleza por la orografía del terreno, la inmensa arboleda existente, la presencia del barranco y el mantenimiento de las paredes antiguas. Todo ello realza un belén que nos transporta en el tiempo, siglos atrás, e incluso la zona está perfectamente acondicionada y cuidada gracias a las intervenciones de los últimos años del consistorio local.



Sobre una veintena de escenas con las representaciones habituales; Nacimiento, Reyes, Carpintería, Forja, Pescadores, Quesería, Teñidoras, Lanar, Tenderas, Lavanderas, Huerto, Verdulería, Castañería,  Zapatería y Posada junto a la presencia de diferentes animales.





El horario del Belén será el habitual y ya conocido, salvo que el tiempo lo impida y, a priori, parece que no será así (y sino fuera se haría al siguiente fin de semana) , el viernes día 11 y sábado 12 de 18:30 a 21 horas y el domingo día 13 de 12 del mediodía a 14:30 horas.



La organización espera mantener, e incluso superar, el éxito de ediciones anteriores y especialmente que la climatología acompañe, hándicap de otros años. Las previsiones de público vuelven a ser muy buenas, ya que la demanda de información estos días con muchas personas preguntando cuando es el belén y la positiva publicidad del boca a boca de otras ediciones auguran su éxito. Incluso un año más habrá seguro muchos autobuses



El belén en su nuevo espacio ha ganado en calidad, espacio y belleza. Un arduo trabajo y esfuerzo, rozando la perfección, que verán su recompensa con, a buen seguro, la multitud de público asistente en las ediciones anteriores.



La entrada es gratuita y solo se ruega la voluntad de los presentes, que irá a buen recaudo, siempre para fines sociales de proyectos serranos y/o locales como a gastos de los colectivos y entidades organizadoras del evento. Al inicio se podrán degustar productos típicos en la Sierra durante estas fechas y algún elemento líquido para recorrer el belén con más ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO