CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 1 de diciembre de 2015

CORTELAZOR LA REAL - FIESTAS / PREVIA ZAMBOMBÁ DE JEREZ en CORTELAZOR sábado 5 diciembre 2015





Cortelazor la Real prepara la primera Zambombá de Jerez en la historia de la Sierra para este sábado 5 de diciembre de 2015

A beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos, cuya gestión y puesta en marcha es únicamente municipal


Cortelazor la Real / diciembre 2015


El pueblo serrano de Cortelazor la Real ha organizado bajo la responsabilidad directa de su Ayuntamiento la primera Zambombá de Jerez, en la historia de la Sierra, para este sábado 5 de diciembre, coincidiendo además con el comienzo del Puente de la Inmaculada.


Una iniciativa directa del concejal de Cultura y Fiestas de Cortelazor, José Miguel Pérez, quien viendo años atrás esta tradición típica en la provincia de Cádiz, principalmente en Jerez de la Frontera, propuso al consistorio serrano de realizarlo en su pueblo.

El Ayuntamiento consideró idónea e interesante la propuesta y se va a hacer la Zambombá con la tradición gaditana, pero adaptada a la Sierra, y además a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos de Cortelazor la Real, cuya gestión es estrictamente municipal y donde el citado concejal es también quien lidera el equipo de trabajo de las carrozas, que este año pretenden renovarse de forma notable.

En el caso de Cortelazor todo va a tener lugar en el salón social de usos múltiples, ubicado en las Antiguas Escuelas, es decir, donde está a día de hoy el Museo de Pintura y de artesanía, justo a la entrada del pueblo por la carretera hacia Hinojales.

A mediodía, para ir ambientando, unas ricas migas para todos los asistentes desde las 13 horas. Además habrá una barra, que velarán vecinos del pueblo, siendo todo para la Cabalgata, con otras comidas y bebidas. La entrada es gratuita y el alcalde de Cortelazor la Real, Franco Javier de Pablos, espera a “muchas personas al ser Puente y además la participación y presencia de los vecinos de Cortelazor”.




Se ha mostrado satisfecho porque las expectativas para el Puente son “muy buenas en ocupación turística e incluso en nuestro pueblo, siendo pequeño en población, tenemos seis establecimientos del sector de la restauración, y eso es fruto de la demanda e interés”.

Ya en la sobremesa, sobre las cuatro de la tarde, se espera la actuación esperada de Manuela de Jerez, ya que en una buena zambombá la música, el buen ambiente y el flamenco están muy presentes.
Incluso la organización invita a todos aquellas artistas serranos o visitantes estos días que pasen por Cortelazor, este sábado, a partir de las cuatro de la tarde y se animen a participar en este evento. Precisamente la joven artista local y serrana Belén Moya ha confirmado también su presencia y actuación en esta Zambombá de Jerez en la Sierra.

En esta cita colaboran de forma muy especial dos colectivos del pueblo como es el Club de senderistas Zorropie, que hace pocas semanas organizó con rotundo éxito un encuentro de senderistas con más participantes que vecinos posee el pueblo, y la asociación de mujeres La Palomera, siendo éstas últimas las benditas culpables de que para la tarde del sábado haya asegurado un rico café o chocolate con dulces caseros que ellas mismas han realizado los días previos a este sábado 5 de diciembre.

Y el evento durará hasta que el cuerpo aguante, ya que el local, perfectamente climatizado, también posee un bello patio al aire libre, donde poder estar, y tras la zambombá, ya entrada la noche, se pondrá buena música, especialmente dirigido a los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO