CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 13 de diciembre de 2015

ARACENA - PROCESIÓN / CRÓNICA PROCESIÓN INMACULADA pasado martes 8 de diciembre 2015



Las mujeres costaleras de Aracena vuelven a sacar por quinto año consecutivo la imagen de la Inmaculada


Javier Moya Rufino / Aracena

Las mujeres costaleras de Aracena volvieron a sacar en procesión a la imagen de la Inmaculada Concepción por las calles de la localidad serrana. Por quinto año consecutivo y desde 2011, año para la historia del mundo cofrade aracenense, serrano y provincial, un grupo de mujeres costaleras de Aracena portan a dicha imagen que permanece durante el año en una de las capillas laterales de la Parroquia de Nuestra Señora de la  Asunción.

El pasado martes 8 de diciembre, efemérides de la Inmaculada en nuestro país, Aracena volvió a conmemorar su parte religiosa con el tradicional culto religioso y desde hace cinco años con la procesión de la imagen, que comenzaba sobre las doce y media del mediodía. Mucha afluencia de público en la Parroquia y expectación en la Plaza Alta por ver a la imagen por las calles más próximas; Rosario Cañizares, Ayuntamiento, Santa Catalina, Colón y de nuevo Plaza Alta.

El recorrido ya conocido y habitual, con la sugerencia al final del cura párroco Longinos Abengózar, quien ha oficiado los cultos de la Novena, función del martes y presente en la procesión, de ampliar el recorrido a la zona del centro del pueblo.

La procesión discurrió con total normalidad, muy buen ambiente y climatología estupenda, público habitual en estas citas procesionales y cofrades, algún curioso llegado durante el Puente de la Inmaculada y que observaba algo sorprendido que eran mujeres las protagonistas de llevar el paso, tanto de costaleras como capataces. Un grupo que mantiene la base de los últimos años y que suma alguna incorporación más juvenil para mantener esta tradición reciente y que se va consolidando con orgullo y naturalidad en la ciudad de Aracena.

Ahora la próxima cita con las mujeres presentes sería la procesión de la Divina Pastora, para mediados de 2016, como también ha ocurrido estos últimos años, aunque el germen de las mujeres costaleras en la Sierra fue la imagen de la Inmaculada en Aracena, desde 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO