CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 20 de octubre de 2015

ARACENA - ELECCIONES GENERALES 2015 / JOAN JOSEP LLOMPART DE IU ARACENA EN UNA DE LAS DOS LISTAS QUE OPTAN AL CONGRESO POR AHORA EN COMÚN



Dos listas para el Congreso y seis personas para el Senado concurren a las primarias de Ahora en Común-Huelva



El sistema de elección para el proceso electoral será el Dowdall, que permite dividir el voto para precisar la posición en la lista final

NOTA OFICIAL AHORA EN COMÚN 


El proceso de primarias de Ahora en Común en Huelva ya tiene las candidaturas que se someterán al proceso de votación interna antes de concurrir a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

En concreto, para el Congreso de los diputados se han presentado dos listas con los nombres de Construir Huelva en Común y otra con el nombre de Huelva Roja.

La primera está integrada en este orden por: Mabel Gutiérrez Ruiz, Víctor Manuel Macías Caro, María del Carmen Cabrera Benítez, Sergio García Rossi y Blanca Nieves Miedes Ugarte.

La segunda de las candidaturas está encabezada por Daniel Hernando Berger, seguido de Silvia Zambrano Marchena, Antonio Damián García Sánchez, María del Carmen Pulgarín Medina, Alejo Beltrán Palanco, María Julia Perea Álvarez, Joan Josep Llompart Pou (de IU Aracena y concejal en los últimos años, no siéndolo ahora, pero sí muy activo en la asamblea local donde su gran bastión es y seguirá siendo Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía) e Isabel María Salas Marín.



Por su parte, al Senado (al cual sólo podían concurrir personas individuales según el reglamento de primarias), se han inscrito las siguientes personas: Carmelo Cumbrera Santana, Charo González Garrido, Juan Bautista Fernández, Manuel Rubiales Requejo, Miguel Ángel Gea Rifá y María José Beiras Torrado.



Las primarias serán totalmente abiertas y podrán votar todas las personas residentes en la provincia de Huelva con 16 años o más que afirmen compartir los principios por la confluencia. Para ello, previamente tendrán que registrarse en el censo de votantes que ya está disponible en la web www.votonline.es/registro y con esa información podrá ejercer su derecho al voto de forma telemática entre el 22 y el 26 de octubre. Toda la información relativa al proceso se encuentra en la web www.ahoraprimariasencomun.org



El reglamento provincial de primarias establece que el sistema de votación que se utilizará será el denominado Dowdall que permite ponderar el voto sobre el orden de la lista. Mediante esta fórmula de votación, las personas candidatas recibirán puntos según su posición en cada papeleta donde hayan sido incluidos. En el caso del Congreso, el primero de la lista elegida recibirá 1 punto, el segundo 0,5 puntos, el tercero 0,33, el cuarto 0,25 y el quinto 0,20 puntos. La lista final que se presentará a las elecciones del 20 de marzo será el resultado de este proceso conforme al número de puntos que se hayan obtenido.

El comité de Censo y Primarias tendrá que garantizar el acceso a un ordenador en todos los municipios de la provincia en los que se hayan censado ciudadanos durante uno de los días de la votación, para que las distancias geográficas o el acceso a Internet no constituyan un impedimento para que cualquier ciudadano de la provincia mayor de 16 años pueda ejercer su derecho al voto.

Ahora en Común-Huelva hace un llamamiento a toda la ciudadanía de la provincia de Huelva para participar de forma activa en este proceso, construido por y para la gente desde la base. Para ello recuerda a los onubenses que deben inscribirse en el censo previamente y podrán conocer las propuestas de los candidatos durante la campaña electoral a celebrar entre el 17 y el 21 de octubre, antes de dar paso a las votaciones entre los días 22 y 26 de este mes.



Huelva, 16 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO