CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 6 de septiembre de 2015

PSOE - CUMBRES DE SAN BARTOLOMÉ / CAMBIO DE PORTAVOZ Y REPITEN QUE NO HARÁN MOCIÓN DE CENSURA

El PSOE en Cumbres de San Bartolomé apuesta por el cambio y presenta una nueva portavoz en un momento clave para el municipio y tras muchos meses de controversia política y cierta división social tras las pasadas municipales. Atrás quedan muchos años de gobierno, Rafael como alcalde y líder y ganando sin mayoría absoluta en las últimas municipales. Ahora vuelven a repetir que no harán moción de censura / J.M.R.



CUMBRES DE SAN BARTOLOMÉ

Rosi Blanco, nueva portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento cumbreño

Los socialistas descartan presentar una moción de censura y piden a la alcaldesa de Ciudadanos que abra la línea de diálogo que necesita su gobierno en minoría después del fracaso de su pacto con IU

NOTA OFICIAL PSOE HUELVA

Cumbres de San Bartolomé, 6 de septiembre de 2015.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé ha registrado su propuesta para que Rosi Blanco asuma la portavocía del PSOE en el Consistorio, una responsabilidad que la concejala, que iba en el número 3 de la lista en las pasadas elecciones municipales de mayo, asume con gran ilusión y fuerte compromiso, dejando clara la postura del grupo ante el mandato, que estará basaba en el trabajo y en el diálogo.

La nueva portavoz quiere dejar muy claro que en la agenda del grupo socialista no está en principio presentar una moción de censura, como “maliciosamente se ha difundido desde ciertos foros” en el municipio. No obstante, también considera necesario recordar que fue el PSOE el partido que ganó las pasadas elecciones municipales y que no ha podido gobernar porque Ciudadanos pactó con IU para elevar a su candidata a la Alcaldía, pacto que solo duró 17 días dejando a  Ciudadanos en situación de minoría.

Así las cosas, la nueva posición de Ciudadanos obliga a la alcaldesa, María de los Ángeles Carbajo, a establecer una agenda de diálogo permanente con la oposición. En lo que respecta al PSOE, la mano está tendida para todo lo que vaya a beneficiar a los cumbreños y cumbreñas. Por tanto, Rosi Blanco está dispuesta a sentarse cuantas veces sea necesario para ayudar a la gobernabilidad en el municipio. Ella considera que “lo más importante es la paz social que se ha visto mermada en las últimas semanas debido a la propia inestabilidad que provocó la ruptura de los acuerdos” a los que Carbajo llegara con el concejal de IU y sostiene que el PSOE “no va a estar en frente, sino al lado, pero tiene que haber disposición y diálogo”.

Rosi Blanco quiere valorar, por último, la generosidad de Rafael Gómez al confiar el puesto de portavoz en su persona: “Rafael es un hombre muy querido y respetado en este pueblo, una persona sencilla y generosa que siempre ha querido lo mejor para su pueblo. La gente le ha dado su confianza durante 28 años, por tanto, solo tenemos para él palabras de agradecimiento”. Si los vecinos y vecinas no han revalidado el apoyo para que lograse la mayoría absoluta de nuevo, “nosotros aceptamos las reglas democráticas de los pactos”, pero si el pacto se ha roto en mil pedazos, la alcaldesa tiene que buscar los apoyos puntuales de la oposición para poder gobernar y nosotros estaremos para ayudar en lo que sea preciso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO