CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 6 de septiembre de 2015

PP - TURISMO / PLANTEA UN PLAN ESTRATÉGICO DEL TURISMO PARA LA PROVINCIA

El PP pedirá en el pleno de la Diputación un plan estratégico de turismo para la provincia


HUELVA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) - 


* En la nota aparecen pocas propuestas, ideas reales e intenciones. Sí hay mucho de política y disputa. Ojalá la provincia tenga este plan, sumando, de todo y todos con la Sierra muy presente y sino es así...  / J.M.R.
 
   El Partido Popular de Huelva reclamará en el pleno de la Diputación Provincial el diseño y puesta en marcha de una Plan Estratégico de Turismo para la provincia de Huelva. Será una de las mociones que presentará el Grupo Popular en el inicio de curso político en la cámara provincial.
   Según ha señalado en rueda de prensa este viernes el portavoz del PP en la Diputación y secretario general de los populares onubenses, David Toscano, "la Diputación en esta nueva legislatura debe apostar de verdad por esta provincia, y en esa tarea vamos a estar en el PP".
   El dirigente 'popular' ha indicado que "la Diputación debe ser una institución de ayuda y no de confrontación" y ha recordado que en la legislatura anterior el 80 por ciento de las mociones presentadas por el PSOE fueron para "atacar al Gobierno".
   "La Diputación debería ser el motor de los pueblos a los que, desgraciadamente, tiene abandonados y, además, es la institución que menos empleo genera en la provincia", ha proseguido Toscano.
   Ante "esta falta de respuesta", ha destacado Toscano, "el PP inicia el curso comprometido con el empleo, con las personas y con los ayuntamientos".
   Asimismo, ha incidido en que "la Diputación debe liderar la recuperación económica y ayudar a ella a través de la promoción económica; el empleo y formación laboral; el apoyo a sectores tradicionales como la agricultura, la pesca o la minería; el impulso al comercio, al turismo y la industria; y la captación de inversores".
   Toscano ha afirmado que "prueba de este dinamismo y del apoyo a los sectores emergentes que pretendemos impulsar, son las primeras mociones que presentamos en la Diputación" y ha insistido en que el sector turístico debe ser "uno de los que más se apoye en esta provincia".
   "Tenemos que apostar por la desestacionalización y por combatir el estancamiento de los datos turísticos en esta provincia", ha dicho. Por ello, ha añadido, "desde el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Huelva consideramos que desde la institución provincial se debe impulsar un proceso de reflexión sobre la situación actual y el futuro del sector turístico de la provincia de Huelva".
   En concreto, pide que exista una estrategia "coordinada y conocida por todos los agentes del sector, con una amplia participación de todos los agentes implicados y que defina el modelo de desarrollo turístico de la provincia para los próximos años".
   En definitiva, el PP propone que la Diputación Provincial de Huelva, en el seno del Patronato Provincial de Turismo, "acometa la actualización y elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Huelva, como instrumento de reflexión y acción en el ámbito de sector turístico provincial".
   Asimismo, se pide que, en colaboración con la Universidad de Huelva y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, se cree la creación el Centro de Estudios Turísticos de la provincia de Huelva, como instrumento de análisis y estudio de las tendencias y evolución del sector.
   También, ha precisado Toscano, "para impulsar este sector es necesario apostar por uno de nuestros principales reclamos turísticos: las playas". Por ello, el PP va a llevar al pleno una moción "en la que instamos al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a retomar la línea de subvenciones para equipamientos de playas a Entidades Locales de Andalucía de la que se ha desentendido desde hace cinco años, con partidas presupuestarias para 2016".
   "Entendemos que apoyar a nuestro sector turístico es apoyar a Huelva y fomentar la creación de empleo y eso se hace con hechos, y con dinero, no sólo con palabras", ha apostillado el portavoz popular, que ha concluido diciendo que "hay que apostar por Huelva y por sus sectores emergentes. porque, si hablamos de turismo, Huelva debe ser una auténtica potencia".

PROYECTO CEUS

   De otro lado, el Partido Popular onubense ha exigido a la Junta de Andalucía que "deje de dar largas y destine inversiones concretas al proyecto CEUS de construcción de aviones no tripulados".
   El secretario general del PP onubense, David Toscano, ha lamentado que el propio consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en su visita de este jueves a Huelva "haya reconocido que la Junta no ha puesto un céntimo de euro en este proyecto y que no se no garantiza inversión en el futuro".
   Para Toscano, "es grave que la Junta, que tiene que sufragar el 20 por ciento de los 40 millones de coste de este proyecto, no garantice su parte de la inversión, cuando hablamos de un proyecto vital para la provincia y que supondría aproximadamente la creación de 1.000 empleos directos e indirectos".
   Así, ha exigido a la Junta que en los presupuestos autonómicos que se encuentra elaborando, incluya una partida económica concreta para este proyecto, al tiempo que ha instado al PSOE a que, "en vez de reclamar al Gobierno inversiones, algo que sí está haciendo el Gobierno de Rajoy, lo haga con sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía".
   A este respecto, ha dejado claro que "el Gobierno considera prioritario este proyecto y ya ha invertido 6,5 millones en él". Asimismo, ha precisado que actualmente el Gobierno renegocia con la Unión Europea el convenio y que "el Gobierno sufragará, en gran parte con fondos europeos, el 80 por ciento del proyecto". El 20 por ciento restante corresponde a la Junta que "hasta la fecha, no ha puesto sobre la mesa un solo céntimo", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO