CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 7 de septiembre de 2015

ARACENA - TIEMPO / FOTOS DE LA FUERTE TORMENTA HOY MAS INCENDIO EN EL PATRÁS - ALMONASTER LA REAL - LUNES 7 DE SEPTIEMBRE 2015








Importante tromba de agua esta tarde en Aracena. Pasadas ligeramente las 4 de la tarde comenzaba una fuerte tormenta que en este momento, pasadas las 16:30 horas, aún no ha cesado. Mucha lluvia en un corto espacio de tiempo, las calles del centro con bastante agua, parte del mobiliario de algunas empresas por el suelo, contenedores incluso en la mitad de la calle... 

ALERTA AMARILLA POR FUERTES LLUVIAS Y TORMENTAS HASTA LAS 20 HORAS Y PROBABILIDAD DE LLUVIA DEL 85% HASTA LAS 18 HORAS.

AGUA CAÍDA EN ARACENA EL LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 16 A 17 HORAS = 28 litros /m2 (información propia del BLOG ARACENA NOTICIAS a través del pluviómetro que tenemos ubicado en nuestro lugar de trabajo en Aracena)

/ J.M.R. y FOTOS de J.M.R., N.G.L. , M.M y C.G.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL TEMPORAL a lunes 7 por la tarde-noche 

Javier Moya Rufino / Aracena 

La Policía Local de Aracena y efectivos del Parque de Bomberos, según fuentes oficiales, no han tenido que intervenir directamente en muchas ocasiones, aunque sí por algunas llamadas de vecinos debido a pequeñas inundaciones debido al temporal. 

Y EN EXCLUSIVA UNA MUJER EN ARACENA, BARRIO DEL CERCADO DE REYES, HA QUEDADO ATRAPADA DURANTE UN CONSIDERABLE ESPACIO DE TIEMPO EN EL ASCENSOR DE LA VIVIENDA DEBIDO A LA FALTA DE FLUIDO ELÉCTRICO. La Policía Local de Aracena ha colaborado con los bomberos para liberarla. 

La localidad de Aracena y parte de la Sierra se vieron sorprendidos HOY lunes después de mediodía por el temporal tras casi dos horas de fuertes precipitaciones y tormentas. En especial el pueblo más afectado fue Aracena que recibió en una hora casi 30 litros por m2 y en el inicio de la tormenta con granizos de considerable tamaño. Muchas calles de Aracena alcanzaron un nivel de agua muy alto y ha habido algunas casas de planta baja, cocheras, patios, y hasta tiendas y negocios parcialmente inundados. Incluso parte del mobiliario como mesas, sillas y sombrillas de restaurantes del centro de la localidad arrastrados por el suelo algunos metros o bien contenedores caídos o desplazados en la vía. La alerta amarilla se activó tanto por fuertes lluvias como tormentas hasta las ocho de la tarde, aunque pasadas las seis de la tarde no volvió a llover, al menos en Aracena, aunque sí cielos parcialmente nublados. Para el resto de la semana se prevé buen tiempo. También se produjeron durante la tarde diferentes cortes del suministro eléctrico, aunque ésta es una cuestión habitual en Aracena, incluso sin mal tiempo, en los últimos años, y ahora mejorada notablemente con la nueva subestación eléctrica.


Por otro lado otro pueblo afectado por el temporal fue Almonaster la Real donde en una de sus muchas aldeas, El Patrás, los efectivos del INFOCA tuvieron que intervenir para apagar un fuego bajo la lluvia durante la tarde. Sigue...

Y PROBLEMAS EN LA ALDEA DE EL PATRÁS, DE ALMONASTER LA REAL SEGÚN INFOCA VÍA TWITTER A LAS 17:15H DE ESTE LUNES DÍA 7: 




Extinguido el incendio forestal en la aldea El Patrás de Almonaster la Real y se queda en conato

HUELVA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal, que se ha declarado este lunes en torno a las 16,30 horas en la aldea El Patrás, en el término municipal de Almonaster la Real (Huelva), ya ha sido extinguido, quedándose en un conato al no llegar su extensión a una hectárea.
   En concreto, fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Infoca, han detallado a Europa Press que en un primer momento hasta el lugar del fuego se trasladaron tres medios aéreos, cuatro autobombas, cuatro grupos especialistas, un técnico de operaciones y agentes de Medio Ambiente.
   No obstante, debido a la tormenta y la lluvia en la zona se han retirado los medios aéreos del lugar y ha continuado un autobomba, un grupo especialistas y un agente de Medio Ambiente, hasta que se ha dado por extinguido tras calcinar una hectárea de matorral.


* MÁS SUCESOS. UN CAMIÓN DE MERCANCÍAS PELIGROSAS ALCANZADO POR UN RAYO: 

http://diariodehuelva.es/index.php/provincia/sierra/item/19048-un-rayo-alcanza-un-cami%C3%B3n-de-mercanc%C3%ADas-peligrosas-en-jabugo#.Ve5wUpcYPEs 

1 comentario:

  1. En Corterrangel hemos recogido 39,1 mm. Importante creciente en el barranco, con muchas arroyadas por los alrededores.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO