CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 19 de septiembre de 2015

ARACENA - MANUEL GUERRA - ELECCIONES GENERALES 2015 / SU NOMBRE SUENA A SER NÚMERO 1 POR EL SENADO

El nombre de Manuel Guerra suena y se baraja a día de hoy como número 1 para el Senado por la provincia de Huelva para las próximas Elecciones Generales de 2015, previstas en diciembre, aunque aún sin fecha (parece que la del 20 es la mejor opción para Rajoy). 

Esta información se difunde ayer viernes, por primera vez, por Canal Sur Radio, al menos que nosotros conozcamos, y hoy sábado la difunde Huelva Información. Resulta curioso que AÚN sin acabar el plazo para que las asambleas locales propongan sus nombres ya estén casi determinados. Parece claro que el vender que las bases eligen sus candidatos es cuanto menos una falacia. Está claro que los nombres, estrategias e intereses se mueven desde y por el partido a nivel provincial.

La realidad es que en la siguiente de Huelva Información se recogen ya los nombres que se BARAJAN, no hay nada aún oficial ni seguro, pero parece claro que la información es un chivatazo del partido, a priori sin intención, aunque nunca se sabe. Y ahora mismo la opción que se baraja como número 1 por el SENADO es Manuel  Guerra. Hay que recordar que cada provincia tiene un número de miembros al  Congreso y al Senado, pero el PSOE siempre ha sacado mínimo uno. De hecho a día de hoy lo tiene, solo uno, y es Petronila Guerrero, quien se ha jubilado tras 40 años para dar paso, dice, a los jóvenes. Curioso que de paso a los jóvenes tras 40 años y no mucho antes. Parece claro que es una jubilación política clara y el paso a los jóvenes es una excusa, que por otro lado queda muy bien. De igual forma le ocurre a Javier Barrero, siempre número 1 al Congreso y que se jubila buscando nuevas generaciones políticas. 

Manuel Guerra tuvo la opción, que dimos AQUÍ en exclusiva de ser hace pocos meses consejero de la Junta de Andalucía. No quiso aludiendo una vez más que Aracena es su prioridad, lo primero... y también porque días después de las Elecciones Municipales podría parecer una traición al pueblo, aunque la realidad es que el ofrecimiento es después de la cita electoral y no antes. 

Sea como fuere en caso de que así fuera finalmente... ¿COMPATIBLE EL CARGO DE ALCALDE Y SENADOR? ¿ELEGIRÍA UNO DE LOS DOS? ¿SI LE OFRECEN ALGO ES PORQUE EL SÍ PARECE CLARO O DIRÁ DE NUEVO QUE NO? ¿SE IRÍA DE ALCALDE? ¿COMPATIBILIZARÍA DOS CARGOS DE ESE CALIBRE? Hay muchas incógnitas encima de la mesa. / J.M.R.

PLAZOS DE ELECCIÓN DE CANDIDATOS POR EL PSOE: 


NOTICIA HOY EN HUELVA INFORMACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO