CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 20 de agosto de 2015

CALA - CULTURA / PREVIA II JORNADAS MEDIEVALES sábado 22 de agosto 2015



Cala abre las puertas de su Castillo a la Edad Media

II Jornadas Medievales este sábado 22 de agosto  


Cala / agosto 2015



La localidad serrana de Cala vive un fin de semana lleno de actividades donde la cultura, historia y tradición serán protagonistas con el pasado más presente que nunca.

El Ayuntamiento de Cala, por segundo año consecutivo, ha organizado su cita Medieval que este año lleva por nombre II Jornadas Medievales de Cala tras el matiz del término feria en 2014. Un cambio de nomenclatura que no altera la filosofía del evento más el objetivo de fomentar el pasado medieval en Cala y de potenciar el turismo hacia su bello castillo como foco de interés.


El alcalde de Cala Fidel Casilla ha señalado que “el Ayuntamiento sigue apostando por la cultura e historia con eventos diferentes para todos los públicos”. Además de “sacar provecho al importante esfuerzo económico realizado en los últimos años por restaurar el castillo, sobre el millón de euros” y que se refleja igualmente en otros proyectos como la declaración de nuestros “cielos Startligh y la posibilidad de contemplar las estrellas desde un lugar con vistas maravillosas”. Y por supuesto la “historia tiene un papel fundamental para recordar y disfrutar con la celebración de las II Jornadas Medievales” que organiza el  Ayuntamiento junto a grupos de animación local y otros colaboradores. 

La gran cita será este sábado 22 de agosto en el Castillo de Cala como escenario central, ya próximo a la noche. Por supuesto habrá pasacalles desde el pueblo para incitar a la subida al castillo. El Ayuntamiento fomenta con diferentes incentivos la originalidad de los presentes y sus trajes medievales. El Castillo de Cala será el corazón de las jornadas con animación, grupo de música celta, tiro con arco y cetrería, varios puestos de mercaderes, o cuentacuentos. Diversión asegurada con el arte medieval como principal excusa.

Fidel Casilla invita a la participación de “todos los vecinos y visitantes para que pasen un buen fin de semana, ya que Cala siempre tiene algo por descubrir y enseñar, y con mayor motivo estos días que ofrecemos espectáculos diferentes para toda la familia” a la espera de la feria y fiestas para principios de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO