CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 6 de abril de 2015

CUENCA MINERA - HOSPITAL RIOTINTO / PROMUEVEN DONACIÓN DE ÓRGANOS entre los JÓVENES


El Hospital de Riotinto promueve la donación de órganos entre la población joven de su zona de influencia

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) - 

   El Hospital de Riotinto, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha llevado a cabo una acción divulgativa dirigida a promover entre la población joven residente en su zona de influencia la importancia de la donación de órganos y tejidos, "un gesto solidario" que permite salvar la vida o mejorar notablemente sus condiciones a las personas que se encuentran a la espera de recibir un trasplante.
   Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, la actividad, enmarcada en el plan de participación ciudadana que tiene en marcha la institución sanitaria, ha consistido en una charla a alumnos de bachillerato del instituto San Blas, ubicada en la localidad onubense de Aracena, impartida por la coordinadora de trasplantes del centro hospitalario, Alejandra Álvarez.
   Durante la sesión, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer de una forma "didáctica y amena" en qué consiste este proceso, sus aplicaciones sanitarias, cómo se lleva a cabo todo el operativo para la extracción y posterior implantación de los órganos, así como las distintas modalidades de donación existentes y las nuevas que han surgido, entre las que destaca la renal de donante vivo, que en los últimos años han experimentado un "notable incremento" frente a la tradicional procedente de cadáver.
   En la charla también se ha abordado la donación de sangre y los requisitos para realizar esta práctica trascendental en el funcionamiento de la asistencia sanitaria.
   En este sentido, la Administración autonómica ha puesto en valor que a través de esta iniciativa se pretende concienciar a los estudiantes desde edades ya tempranas, así como que éstos a su vez puedan ser transmisores de los mensajes recibidos entre sus familiares y otras personas de su entorno cercano.

CON GARANTÍAS

   El Hospital de Riotinto cuenta desde el año 2009 con la acreditación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para proceder a la extracción de órganos y tejidos con los que se efectúan los trasplantes.
   En esta línea, el área sanitaria organiza y canaliza los esfuerzos de los profesionales para posibilitar que este proceso se efectúe "con garantías", a la vez que fomenta la formación necesaria para abordar esta clase de operaciones y promueve el acto solidario de donar entre la población situada en su ámbito de influencia mediante diferentes actividades, como es el caso de ésta en Aracena.
   Esto es posible gracias a la figura de la coordinación de trasplantes del área sanitaria, cuya incorporación responde a la estrategia de la Consejería de "extender y fomentar" la donación de órganos también en los hospitales comarcales de la provincia de Huelva, de forma que esta práctica llegue a todas las poblaciones de la geografía onubense implicando a la red hospitalaria de Andalucía al completo.
   Se trata, por tanto, de una estrategia que está propiciando "una mejor detección de los posibles donantes", que ya no solamente son atendidos en los hospitales de referencia, sino que igualmente reciben atención en otro tipo de centros.
   Teniendo en cuenta que la demanda de órganos se ha mantenido en aumento en los últimos años gracias a los avances de la ciencia, que permiten mantener con vida durante más tiempo a un mayor número de receptores, se hace necesario "reforzar" los recursos existentes e "involucrar" a todos los profesionales de la red hospitalaria en la localización de posibles candidatos.
   Por último, la Junta ha recordado que, en lo que va de año, el Hospital de Riotinto ha registrado una donación de órganos y tejidos que ha permitido salvar la vida a un paciente gracias a la realización de un trasplante hepático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO