CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 24 de febrero de 2015

PROVINCIA - TURISMO / PROGRAMA VISITAS TURÍSTICAS PARA CONOCER HUELVA Y PROVINCIA con fallos de geografía



Diputación pone en marcha el programa de visitas turísticas ‘Conozca la provincia de Huelva’
A través de 6 atractivas rutas que recorrerán prácticamente todo el territorio se quiere mostrar a ciudadanos y visitantes la riqueza de nuestra provincia

NOTA OFICIAL DIPUTACIÓN DE HUELVA
* Ayer la JUNTA decía LAS GRUTAS DE LA MARAVILLAS y la DIPUTACIÓN SANTA OLAYA. Por si acaso todos sabemos que se llama GRUTA DE LAS MARAVILLAS y SANTA OLALLA DEL CALA. HOY LA DIPUTACIÓN PRESENTA UN PROGRAMA INTERESANTE Y VUELVE A METER LA PATA DICIENDO LAS GRUTAS DE... 
YA ESTÁ BIEN. QUIZÁS, VIENDO TANTOS ANTECEDENTES, MUCHOS ANTES DE AYER, VAMOS A EMPEZAR A PENSAR QUE NO ES CASUALIDAD E IGNORANCIA SINO CAUSALIDAD. POR CIERTO LO QUE SÍ ESTÁ CLARO Y VIENDO LOS ERRORES SIEMPRE EN EL NORTE ES QUE LA DIPUTACIÓN Y JUNTA TENDRÍAN QUE SACAR UN PROGRAMA DE GEOGRAFÍA PARA SUS TRABAJODORES. 
AH QUE LA NOTA ES OFICIAL MENOS ESTA REFLEXIÓN OBLIGADA. 
El diputado territorial de la Sierra, José Luis Ramos, ha presentado el programa de visitas turísticas denominado ‘Conozca la provincia de Huelva’ que ha puesto en marcha la Diputación de Huelva en estrecha colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, con el que se pretende dinamizar el turismo de la provincia y poner en valor todas las maravillas que atesora nuestra provincia que, en muchos casos, los propios ciudadanos de las distintas comarcas desconocen.
Según ha explicado el diputado territorial, “hace unos días se presentó un programa muy interesante en colaboración con los Grupos de Desarrollo en el que un grupo de blogueros internacionales procedentes de distintos países recorrió todo el territorio con el objetivo de posicionar y vender la provincia de Huelva en los cinco continentes, y hoy, con este programa, pretendemos que sean los propios onubenses los que comiencen a conocer nuestra provincia ya que, aunque resulte increíble, muchos de los ciudadanos de las distintas comarcas no conocen parte de las innumerables riquezas con que cuenta nuestra tierra”.
Ramos ha señalado que con este programa, dirigido especialmente a todo el tejido asociativo de las distintas comarcas, “pretendemos hacer provincia y vamos a intentar que todos los ciudadanos, a través de los ayuntamientos, de las asociaciones, de los distintos colectivos,  puedan conocer las distintas rutas que se han elaborado para este programa y se logre un hermanamiento muy positivo que enlace los distintos sectores productivos con que cuenta la provincia”.
Los destinos turísticos que podrán visitarse conforme al programa ‘Conozca la provincia de Huelva’ son 6 rutas distintas. La primera es la denominada Ruta del Vino y Ruta del Descubrimiento, donde los visitantes podrán acceder al Centro de interpretación del vino y realizarán una visita a una bodega en Bollullos Par del Condado, así como la visita al Muelle de la Carabelas de La Rábida; la segunda ruta incluye la visita a las Grutas de las Maravillas, coincidiendo con su centenario, y la visita al Museo del jamón y al Castillo-Iglesia- Fortaleza, en el municipio de Aracena.
El tercer destino que oferta este programa es el que comprende la visita a los Lugares Colombinos, incluyendo el Parque Marisma del Odiel y el Muelle de las Carabelas de La Rábida. Como cuarta ruta turística, y conmemorando el centenario de la obra  Platero y yo, se realizará una visita a la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez, a la Fundación Zenobia, al Ayuntamiento de Moguer y al Muelle de las  Carabelas. La quinta ruta incluye la visita a Doñana, a través de una visita guiada al Centro de visitantes el Acebuche, al Centro de visitantes Palacio del Acebrón y al Centro de visitantes la Rocina. Por último, la sexta ruta incluye la visita al Centro de Actividades Medioambientales Huerto Ramírez, en El Almendro.
Desde la institución provincial se subvencionará el total del coste del autobús que trasladará a los visitantes hacia el destino elegido, así como el regreso a su origen. También la entrada a los centros o museos de todos los destinos de la provincia señalados anteriormente, el servicio de guías en los centros o museos que sean visitados y, en concreto, en la visita al Centro Actividades Medioambientales Huerto Ramírez, se ofrecerá el desayuno y el almuerzo de forma gratuita.
En palabras de Ramos, la respuesta obtenida desde que se publicaron las bases del programa en el Boletín Oficial de la Provincia  a principios de febrero “ha sido magnífica, ya que tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes la semana pasada se ha obtenido un rotundo éxito de participación con 67 peticiones de diferentes colectivos de 67 municipios distintos que prácticamente coparán todas las visitas previstas hasta el 30 de abril de 2015”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO