CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 28 de febrero de 2015

ARACENA - FERIA / PREVIA completa III FERIA ARTESANÍA Sierra de Aracena HOY sábado 28 y mañana domingo 1 de marzo



Aracena acoge por tercer año con motivo del 28-F su Feria de Artesanía “Sierra de Aracena”

28 empresas ofrecen sus productos artesanos tanto en vertiente alimentaria como de artes decorativas en el pabellón ferial


Javier Moya Rufino / Aracena 

* RESUMEN DE PRENSA AYER VIERNES 27 DE FEBRERO una página más fotos en Huelva Información. 

La localidad serrana de Aracena acoge este fin de semana, tanto el sábado como el domingo, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, su III Feria de Artesanía “Sierra de Aracena” en el Pabellón Ferial de la Avenida Reina de los Ángeles. Una cita que ha ido creciendo en el número de empresas y acogida en sus dos primeros años. De hecho en esta edición hay 28 empresas, tres más que en 2014, aunque entonces sí hubo un puente festivo y en esta ocasión se reduce a un fin de semana “normal” y por lo tanto con solo dos jornadas.

Una cita que repite por tercer año consecutivo para protagonizar el interés de Aracena durante el 28-F, ya que no tenía hasta hace tres años una propuesta propia más allá de los numerosos atractivos monumentales, gastronómicos y naturales, como grandes reclamos turísticos, de la localidad aracenense.
Incluso, como curiosidad, hay una vinculación histórica de Aracena con el Día de Andalucía, al ser el primer Ayuntamiento donde se izó la bandera andaluza. Además viene a ampliar el calendario de mercados y ferias de productos artesanos en Aracena, más centrados en otoño e invierno, durante el calendario anual; puentes, fines de semana, Navidad y ahora el “puente” del 28-F.

Una feria de artesanía que contará con la presencia de 28 empresas, tres más que en 2014 y seis más que en 2013, vinculadas tanto al sector alimentario como artesano de la Sierra. Entre ellos habrá productos como paté, quesos, licores, dulces, pan, derivados del cerdo ibérico y en cuanto a la artesanía artículos de piel, madera, textil o cerámica, entre otros.

La aceptación y éxito de las dos primeras ediciones ha provocado un crecimiento en la demanda de poner stands y, a su vez, en el número de empresas inscritas. La mayoría de las conocidas repiten y lógicamente hay incorporaciones nuevas. El origen en mayor medida es del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche con algunas otras empresas andaluzas e incluso extremeñas.

Una oportunidad única de ver artículos artesanos como se han hecho, y se siguen haciendo, de toda la vida en la comarca. El pabellón “Ciudad de Aracena” se ubica en el recinto ferial donde el sábado coincidirá también con el habitual mercadillo. El horario de la feria será el sábado (día de la inauguración) de las 11 de la mañana a 8 de la tarde y el domingo misma hora de comienzo, pero el cierre se adelanta a las 6 de la tarde.

El alcalde de Aracena Manuel Guerra se ha mostrado “satisfecho con esta celebración y ha destacado que son citas cuyo gran objetivo es que se autofinancien” donde el “consistorio cede el lugar y ofrece el personal mientras que las empresas se encargan de su organización en pro y beneficio de todos”, además del “aliciente e imagen turística del pueblo junto a la dinamización económica, tan necesaria en estos tiempos” apostilló el edil serrano.

1 comentario:

  1. La primera bandera andaluza la izó mi abuelo, el Sr. Pedro Ceballos.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO