CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 4 de enero de 2015

REYES 2015 / CORTELAZOR LA REAL / PREVIA completa CABALGATA CORTELAZOR lunes 5 enero 19 horas



La Cabalgata de Cortelazor la Real es la única de la Sierra donde se tiran frutos secos en lugar de caramelos   



Una Cabalgata singular que adelanta este año su salida a las 7 de la tarde  
 

Cortelazor la Real / enero 2015




La localidad serrana de Cortelazor la Real espera ya su popular Cabalgata de Reyes Magos este lunes 5 de enero. Una cabalgata que, como todas las existentes en la Sierra, tienen su particularidad e idiosincrasia propia. En el caso de Cortelazor la Real tiene aspectos suficientes para no perdérsela.

Sin duda alguna la más especial es que en Cortelazor hace años se decidió no seguir tirando caramelos, porque muchos se quedaban sin coger en el suelo, y se apostó con acierto por los frutos secos. De hecho en la actualidad no queda ninguna bolsa en las calles pese a que se tiran 1.500 bolsas de frutos secos por cada Rey mago y 4.500 en total. Todo sufragado por el  Ayuntamiento, encargado también de su elaboración y organización.



La cabalgata saldrá a las 7 de la tarde desde la nave municipal que se ubica en el polígono. El cortejo cuenta este año con cinco carrozas, una menos que el pasado año, aunque la cifra se mantiene estable en los últimos años, destacando las escenas más clásicas y conocidas como la Estrella de Guía, Nacimiento, y los tres Reyes Magos. Todas ellas realizadas por hijos y vecino de Cortelazor.  



El cortejo pasa por las principales calles de Cortelazor, aunque el recorrido no es muy largo, y acaba en la plaza central, junto al Ayuntamiento y la Iglesia, donde tiene lugar al final la entrega de juguetes de los Reyes a todos los niños del pueblo. Los regalos están separados por edades; cero a tres años (que son entregados únicamente por Melchor), de cuatro a nueve (por Gaspar) y de diez a doce (por Baltasar).

En esta ocasión las personas encargadas de representar a SS.MM son vecinos del pueblo, aunque también pueden serlo las mujeres y de hecho ya ha habido algún caso. Incluso cuando no hay nadie suelen ser algunos trabajadores del Ayuntamiento. Aunque a día de hoy la lista de Reyes Magos está asegurada para los próximos años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO