CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 28 de enero de 2015

ARACENA - DEPORTE / CRÓNICA completo X RUTA CICLOTURISTA DEL JAMÓN 2015



Aracena disfruta de la X Ruta Cicloturista del Jamón



36 kilómetros con una parte cronometrada en los últimos 12 km con el aracenense Juan Manuel Sánchez Contreras como mejor de la prueba




Javier Moya Rufino / Aracena



La X Ruta Cicloturista del Jamón, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena junto a la colaboración intensa del club local Club La Pasión de los Fuertes ha tenido otro año más una buena aceptación con récord de participantes, 143 con el máximo de inscritos, junto a algunos más que la hicieron sin dorsal. Incluso hay que reseñar que este año como novedad se ha ampliado ligeramente el número de inscritos tras varios años con un máximo de 130. La demanda es superior, pero los gestores del Parque Natural, al parecer, no dejan tantos corredores en bicicleta a la vez por los caminos de la Sierra.



El tiempo acompañó en una jornada muy soleada, con mucho frío matinal y temperaturas más agradables a mediodía. Como siempre bonito momento el de la salida con todos los ciclistas juntos a las puertas del polideportivo cebollero. Más que probable récord de participación local, en parte favorecida por la prioridad inicial a la hora de inscribirse a los empadronados en Aracena pero con igual precio de inscripción que el resto (todos 15 euros). Muchos iban con la elástica amarilla y negra del club local La Pasión de los Fuertes, que ha recogido bien el auge por la bicicleta de nuevo en Aracena.



Una ruta cicloturista, es decir, para hacerla de forma tranquila aunque algunos la hacen a tope en todo momento, aunque no sirva para nada. De hecho había tramos donde del primero al último el tiempo se rondaba los 20 minutos, aunque luego había reagrupamiento. Un total de 36 kilómetros, similar a los últimos años, para recorrer buena parte de la zona central de la Sierra. En especial Aracena, como organizador y aglutinando salida más meta, Los Marines y Galaroza, en cuyos pueblos tuvo lugar la habitual parada de reagrupamiento y convivencia.



Y consolidado está, por cuarta vez seguida, el hacer los doce kilómetros finales, entre Galaroza y Aracena, de forma competitiva y cronometrada para quiénes aspiran a algo más que ir tranquilo por el campo con la bici. La meta ha vuelto a estar en el polígono industrial Cantalgallo, zona amplia para aparcar coches y estar tranquilo descansando tras la prueba, además de conversar con los compañeros. Desde allí todos dirección al polideportivo, montados en bici, para lavarlas e igualmente los corredores ducharse.



Dentro del precio de inscripción se incluía, además de otras muchas cuestiones y servicios importantes, el almuerzo en un restaurante céntrico de la localidad, donde se dieron los premios con productos ibéricos como protagonistas a los mejores de la prueba; clasificación general, femenina, veteranos y mejores locales.

Además hubo un sorteo de productos ibéricos entre todos los participantes según el número del dorsal que debían llevar encima.



En la carrera estuvieron, además de varios miembros del Patronato Municipal de Deportes, Cruz Roja comarcal, Policía Local y colaboradores con quads y motos para abrir camino y cerrarlo junto a los coches - escoba.





PREMIOS:



El mejor de la general fue el aracenenses Juan Manuel Sánchez Contreras (segundo el pasado año) con un tiempo de 29` 24``, el segundo Francisco José Peña con 29`37`` y el tercero Alejandro Vázquez Sousa con 30`41``, otro aracenenses y en la misma posición que en 2014. El premio al mejor local se le dio a Marco Antonio Ramos con 32`22´´ (pero en realidad fue el 3º local porque el segundo y tercero de la general eran de Aracena) y la primera y única mujer en la ruta fue Olivia Álvarez de la Maza, mientras que el mejor veterano el reconocido Armando Astolfi (dueño de la conocida tienda sevillana que lleva de nombre su primer apellido) y que consiguió el mismo premio el pasado año. Todos recibieron su trofeo y preciado lote de productos ibéricos. 

* FOTOS MUY PRONTO. PRÓXIMOS DÍAS - FINDE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO