CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 15 de diciembre de 2014

GIAHSA - SIERRA / 13 AYUNTAMIENTOS REALIZARÁN LA LECTURA DE CONTADORES desde el 1 de enero + FOTO



Ayuntamientos de la Sierra realizarán la lectura de contadores para Giahsa

El acuerdo, que entra en vigor a partir de 1 de enero, afianza la política de colaboración y sinergia entre la empresa pública y los municipios de MAS

15 / 12 / 2014 NOTA OFICIAL GIAHSA

 Manuel Guerra alcalde de Aracena segundo por la izquierda. GIAHSA

 El director ejecutivo de la empresa pública Giahsa, Manuel Domínguez Limón, y los alcaldes de distintos municipios de la Sierra integrados en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) han firmado esta mañana en Galaroza un convenio de colaboración en materia de lectura de contadores, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, y que va a servir para afianzar la política de colaboración y sinergia que Giahsa viene brindando en esta nueva etapa a los ayuntamientos a los que presta los servicios del ciclo integral del agua y los residuos.

El acuerdo tiene carácter voluntario, y a él se ha acogido un total de 13 ayuntamientos serranos. En estos pueblos y sus respectivas aldeas, será personal municipal el que desde principios de año y tras recibir la formación adecuada, realice la lectura de los contadores con una periodicidad máxima de dos meses.

Al mismo tiempo, con la firma de este y otros convenios, se persigue por un lado la optimización de los recursos y, en palabras de Manuel Domínguez, “la búsqueda de la mayor economía en la prestación de los servicios encomendados a esta empresa pública que, por descontado, seguirá ofreciendo a sus municipios todo el apoyo humano y técnico que precisen para acometer estas nuevas tareas de gestión”.

Además de la formación necesaria, Giahsa facilitará al personal designado por cada ayuntamientos los dispositivos electrónicos de lectura. La empresa pública retribuirá esta colaboración a cada consistorio, sin que ello suponga un incremento de los costes, puesto que el importe será el mismo que reciben las empresas que realizan en esta labor en el resto de municipios.

Áreas de colaboración, mayor eficiencia      

Tanto Giahsa como los ayuntamientos de la Sierra han venido identificando en estos últimos tiempos áreas de colaboración en las que, entienden, resulta más eficiente que determinadas actuaciones o tareas se realicen por parte de los servicios municipales, aun siendo la empresa pública la responsable de la prestación de los servicios del ciclo integral del agua en esos ayuntamientos. En el caso concreto de la Sierra, como ha explicado Domínguez, “hemos entendido todos, tanto los responsables de Giahsa como los de los municipios aquí representados, que la lectura de contadores puede ser asumida por los propios ayuntamientos, entre otras cosas dada la dispersión geográfica propia de la zona”

La lectura de contadores comprende las actividades necesarias para cumplir con lo establecido al respecto en el Reglamento del Suministro Domiciliario del Agua. Una vez se produzca la entrada en vigor del convenio, el primer día del inminente 2015, cada ayuntamiento se encargará de ejecutar las referidas lecturas. Esta tarea compartida se une a la que ya se ha puesto en marcha en distintos ayuntamientos que prestan servicios de atención en régimen de ventanilla única e, igualmente, se están realizando los preparativos necesarios para que los ayuntamientos que lo deseen puedan encargarse también de tareas como la señalización y albañilería de averías o la intervención rápida ante emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO