CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 11 de diciembre de 2014

GALAROZA / VISITA HOY DELEGADA MARÍA VILLAVERDE Y ENTREGA LLAVES 2 VIVIENDAS


Dos familias de Galaroza reciben las llaves de sus nuevas viviendas en alquiler con opción a compra

Los inmuebles se integran en una promoción construida por laJunta con una inversión de Fomento y Vivienda de 1,5 millones

NOTA OFICIAL JUNTA 




      Dos familias del municipio onubense de Galaroza acaban de recibir, de manos de la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, las llaves de sus nuevos hogares, sendas viviendas unifamiliares adosadas de la promoción de 15 que construyó la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en este municipio.

        Los dos inmuebles que se acaban de entregar son los últimos que se ocuparán de esta promoción, en la que 13 viviendas se han adjudicado en compraventa, mientras que estas dos últimas han sido asignadas en régimen de alquiler con opción a ejercer la compra en un plazo de cinco años, aplicando al precio final un descuento correspondiente a un porcentaje de la renta abonada que, en función del momento en que se ejerza la compra, podrá llegar hasta el 100%. La adjudicación en arrendamiento se ha llevado a cabo a través del Plan de Acción puesto en marcha en AVRA y que contempla la conversión del régimen de venta en alquiler para facilitar la obtención de demandantes.

        La promoción de 15 viviendas construida por AVRA en Galaroza fue terminada en noviembre de 2012, tras una inversión por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de 1,5 millones de euros. Los inmuebles están edificados en una ladera, lo que obligó a distribuirlas en cuatro bloques escalonados construyendo en distintos niveles, dando como resultado un singular conjunto residencial perfectamente integrado en el paisaje de este municipio de la Sierra de Huelva.

        Todas las viviendas son unifamiliares adosadas de dos plantas, con unas superficies que van desde 52 hasta 78 m2 útiles, en función del número de dormitorios, que oscilan entre los dos, tres y cuatro dormitorios.
Las familias residentes en esta promoción tienen ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples). El perfil de los ocupantes es muy diverso; en su mayoría son menores de 35 años, aunque también destacan una familia numerosa y dos con algún miembro con movilidad reducida, por lo que sus casas están adaptadas. Todos los inmuebles de esta promoción han sido adjudicados atendiendo a la propuesta del registro municipal de demandantes de Galaroza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO