CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 12 de noviembre de 2014

FLAMENCO - SIERRA y CUENCA / CALENDARIO ACTUACIONES HOMENAJE AL NIÑO MIGUEL


La Junta promueve el XIV Circuito Flamenco 2014 con 23 actuaciones dedicadas a Niño Miguel en peñas flamencas       

Coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco, el sábado 15 de noviembre está previsto un acto conmemorativo en el Museo Provincial

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco que este año está dedicado a la figura del carismático guitarrista onubense Miguel de la Vega Cruz, Niño Miguel, promueve 23 actuaciones en peñas y tertulias de la provincia, dentro del XIV Circuito Flamenco, que ha presentado el delegado territorial, Vicente Zarza, junto a miembros de la Federación onubense de peñas flamencas ‘El Fandango’.

El circuito se inició el pasado sábado, 8, con un homenaje a Paco de Lucía y Niño Miguel en la peña de San Juan del Puerto, y continuará este fin de semana con actividades entorno del Día del Flamenco en Andalucía, que conmemora el aniversario de la inclusión de esta manifestación cultural en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

En Huelva, el Museo Provincial acogerá el sábado a las 18 horas la conferencia de Manolo Batista, “De Nairobi a la Alameda, pasando por Santiago” y posterior actuación del cantaor Ezequiel Benítez.

Además, las 27 peñas o tertulias flamencas de Huelva con la inclusión de Alájar,  última en sumarse a esta federación, dedicarán a partir de este fin de semana este circuito a la figura del desaparecido Niño Miguel con una programación extensa e intensa que cuenta con la participación de numerosos artistas. Se trata de una programación que suma criterios de calidad y equidad, de excelencia artística, tradición y modernidad, veteranía y juventud. Para el delegado de Educación, “es una oportunidad para la promoción de artistas, el dinamismo socioeconómico de los municipios y sobre todo, para difusión y puesta en valor de este arte tan nuestro”.
En relación a la difusión revalorización del flamenco como Bien Inmaterial de la Humanidad, la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, ha publicado unas Instrucciones para la celebración del Día del Flamenco y la programación de actividades extraescolares y complementarias en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza


Calendario de actuaciones del XIV Circuito Flamenco 2014.  Homenaje al “Niño Miguel”

·        7/11/14, Viernes, 22 h.- Peña Flamenca de Trigueros.- Al cante José Luis Diéguez y Angel Romero, con la guitarra de Manolo Rodríguez.- Conferenciante Javier Romeu Verdejo.

·        7/11/14, Viernes, 22,30 h.- Peña flamenca “La Placita” de Alájar.-  Al cante Ricardo Acevedo y Margari Muñoz, con la guitarra de Luis Domínguez.- Conferenciante Luis González Becerra.

·        8/11/14, Viernes, 22 h.- Peña flamenca de San Juan Del Puerto.-  Actuación del cuadro de cante, toque y baile de “Maria José Jerónimo” y su grupo.- Conferenciante Javier Macete Caler.

·        8/11/14, Sábado, 22 h.- Peña flamenca “La Soleá” de Huelva.-.- Actuación del grupo de baile de la peña flamenca de Trigueros Conferenciante Inés Romero Mora.

·        14/11/14, Viernes, 22 h.- Tertulia Flamenca “Las Colonias” de Huelva.- Al cante Estéfano Molín y Elena Bellido, con la guitarra de Antonio Dovao.- Conferenciante Javier Macete Caler.

·        14/11/14, Viernes, 22 h.- Peña Flamenca “Manolo Bohórquez” de Nerva.- Al cante Isabel Leñero y Elena Muñiz, con la guitarra de Antonio de Carmen.- Conferenciante Luis González Becerra.

·        14/11/14, Viernes, 22 h.- Peña flamenca “La Orden” de Huelva.- Al cante Mari Ángeles Cruzado y Juan Hernández “Tragachinas”, con la guitarra de Francis Gómez Cruzado.- Conferenciante Joaquín Batista Cruzado.

·        15/11/14, Sábado, 22 h.- Tertulia Flamenca “Alboreá” de Hinojos.- Al cante Maria Rodríguez y Johana Gómez, con la guitarra de Javier Cortes.- Conferenciante Concepción Correa  Beltrán.

·        21/11/14, Viernes, 22 h.-  Peña Flamenca de Lepe.- Al cante Rocío Vázquez y Virginia Gómez  con la guitarra de José Manuel Domínguez.- Conferenciante Inés Romero Mora.

·        21/11/14, Viernes, 22 h.- Fundación “Amparo Correa” de Huelva.- Al cante Rafael Sánchez y Manola Martín, con la guitarra de Pedro Beltrán.- Conferenciante José Luis Villares Gil.

·        22/11/14, Sábado, 22 h.- Peña Flamenca “La Fontanilla” de Palos de la Frontera.- Al cante Al cante Juan Testal y Luis Maria Gil, guitarra Gaspar de Holanda.- Conferenciante Javier Romeu Verdejo.

·        25/11/14, Martes.-, 22 h.- Peña flamenca “El Higueral” de Huelva.- Al cante: Loli Camacho y Eduardo Losada, con la guitarra de  Manolo Rodríguez.- Conferenciante Javier Romeu Verdejo.

·        28/11/14, Viernes, 22,30 h.- Peña Flamenca de Huelva.- Al cante Virginia Gómez y Rocío Vázquez con la guitarra de Gaspar de Holanda.- Conferenciante Luis González Becerra.

·        28/11/14, Viernes, 22 h.- Peña flamenca “La Higuerita” de Isla Cristina.- Actuación del grupo de baile de Pilar Patricio.- Conferenciante Joaquín Batista Cruzado.

·        29/11/14, Sábado, 22 h.-  Asociación cultural flamenca “el tablao del ladrillero” de Ayamonte.- Al cante Tania Cumbreras y Juan Fernando González, guitarra de Gaspar de Holanda.- Conferenciante Inés Romero Mora.

·        29/11/14, Sábado, 22 h.- Peña Flamenca “El Candil Minero” de El Campillo.- Al cante Carmen Benjumea y Sonia León, con la guitarrea de Rafael Martínez de Nerva.- Conferenciante Joaquín Batista Cruzado.

·        05/12/14, Viernes, 22 h.- Peña flamenca de Almonte.- Actuación del cuadro de cante y baile de Cristina Ceballos.- Conferenciante  Javier Macete Caler.
·        5/12/14, Viernes, 22 h.- Peña de cante jondo de Moguer.- Actuación del cuadro de cante de la Fundación “Amparo Correa” de Huelva.- Conferenciante Concepción Correa  Beltrán

·        06/12/14, Sábado, 22 h.- Peña flamenca de Aracena.- Al cante Ricardo Acevedo y Margari Muñoz, con la guitarra de Luis Domínguez.- Conferenciante Luis González Becerra.

·        06/12/14, Sábado, 22,30 h.- Peña flamenca de Calañas.- Al cante Manolo Sierra y Moisés Vargas, con la guitarra de Antonio Dovao.- Conferenciante Javier Romeu Verdejo.

·        11/12/14, Jueves, 22 h.- Peña flamenca Femenina de Huelva.-  Actuación del cuadro de cante de la Fundación “Amparo Correa” de Huelva.- Conferenciante Concepción Correa  Beltrán .

·        12/12/14, Viernes, 22 h.- Peña flamenca “Fernando Vergara” de Paterna del Campo.-   Al cante Maria Rodríguez y Rocío Bueno, con la guitarra de Álvaro Mora.- Conferenciante Concepción Correa  Beltrán.

·        12/12/14 Viernes, 22 h.- Peña flamenca de Punta Umbría.- Actuación del cuadro de cante y baile de Belén Dubrito.- Conferenciante Javier Macete Caler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO