CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 29 de octubre de 2014

IU / IMPULSA CONSULTAS POPULARES SOBE TEMAS CLAVES COMO EL AGUA Y PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS



Izquierda Unida impulsa consultas populares para que la ciudadanía decida sobre temas como la zona azul, el agua y las privatizaciones de servicios públicos

NOTA OFICIAL



La responsable provincial de Movimientos Sociales de Izquierda Unida en Huelva, Rebeca Martín, ha expuesto hoy en rueda de prensa las iniciativas que “estamos poniendo en marcha, desde la Junta de Andalucía y desde los ayuntamientos donde gobernamos, para fomentar la participación ciudadana con medidas concretas y que van a servir para que la gente pueda codecidir sobre la gestión pública más allá de lo que supone votar cada cuatro años, mediante consultas populares y referendums”.



En este sentido, Martín ha destacado “el amplio proceso de aportaciones ciudadanas que ha servido para realizar el Anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana de Andalucía que se ha redactado con las propuestas realizadas por más de 5.000 personas que han intervenido en diferentes foros públicos, para ello, en Andalucía, de las que más de 500 lo hicieron en Huelva, en decena de encuentros”.



Martín ha explicado que “nuestro objetivo consiste en garantizar que la gente pueda fiscalizar la actividad de los cargos públicos y codecidir con ellos, a través de herramientas que permitan que la población pueda participar en la toma de decisiones de las administraciones, tanto locales como de ámbito superior”.



Martín añade que “si no se cuenta con la participación ciudadanía, no hay democracia, por lo que la promoción de medidas para consultar a la gente sobre las decisiones políticas y de gestión pública que les afectan directamente, es un requisito que queremos convertir en imprescindible”.



“De este modo, se evitarían casos en los que ayuntamientos han adoptado acuerdos para privatizar servicios públicos o para imponer medidas impopulares, ante las que la población se ha tenido que movilizar para tratar de enfrentarse a sus consecuencias”, señala Martín. La dirigente provincial de IU se ha referido a los procesos de privatización del agua en Cortegana y en Huelva, y  a la ampliación de la zona azul en Punta Umbría, “donde se han producido movilizaciones ciudadanas, pero no se ha permitido a la gente exponer su posición frente a estas medidas, a través de consultas populares y referéndums, como defendemos desde Izquierda Unida”.



Por el contrario, Martín ha destacado “que en los ayuntamientos donde gobierna Izquierda Unida, como en Trigueros y Zalamea la Real, se ponen en marcha los presupuestos participativos y se consulta a la población para que decidan democráticamente sobre gestiones concretas u obras municipales, con lo que estas decisiones se pueden tomar más allá de los acuerdos que adopte el pleno municipal”.



Por su parte, la coordinadora provincial de Áreas de Izquierda Unida en Huelva, Carmen Lucena, ha explicado que “todas estas iniciativas para fomentar la participación ciudadana parten de nuestro modelo de trabajo en el seno de IU, en el que convocamos a la población y a los colectivos sociales a participar en la elaboración de nuestras propuestas políticas, a través de las áreas temáticas de elaboración colectiva, de las asambleas abiertas y de los procesos de primarias para elegir nuestras candidaturas”. Lucena destaca que “en todos estos ámbitos, Izquierda Unida, cuenta con la ciudadanía, más allá de nuestra afiliación, para que puedan participar de manera continua y colectiva, en las propuestas políticas que defendemos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO