CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 30 de octubre de 2014

ARROYOMOLINOS DE LEÓN / INAUGURACIÓN HOY GIMNASIO DEPORTIVO + OTRAS OBRAS E INVERSIONES (JUNTA Y GOBIERNO ESPAÑA)

* Delegación de educación, cultura y deporte de la Junta: 




La Junta de Andalucía invierte 90.611 euros en la construcción de dos gimnasios deportivos en Arroyomolinos de León

El delegado de Educación, Cultura y Deporte inaugura las nuevas instalaciones de titularidad municipal

      El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha inaugurado hoy en Arroyomolinos de León dos nuevos gimnasios deportivos en los que la Junta de Andalucía ha destinado un total de 90.611 euros, lo que supone el 90% de la inversión.

        Junto al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y la alcaldesa de la localidad, Libia Gómez, Zarza ha visitado el Ayuntamiento donde los titulares de las distintas administraciones han mantenido un breve encuentro para analizar distintos aspectos relacionados con las infraestructuras y los servicios públicos del municipio. A continuación, ha tenido lugar el acto oficial de inauguración de las instalaciones deportivas ante colectivos sociales y responsables de las instituciones locales, en el que se ha develado una placa conmemorativa y se ha efectuado un recorrido por las mismas.

        Durante su intervención, Vicente Zarza ha destacado el esfuerzo de la Junta de Andalucía en estos últimos años para dotar a los municipios de instalaciones deportivas “lo cual nos ha posibilitado avanzar significativamente en esta materia hasta el punto de que alrededor del 90% de la población andaluza disfruta de la práctica del deporte en estos espacios públicos; y todo ello gracias a la necesaria y bienvenida complicidad entre las administraciones”.

        Antes de abandonar el municipio, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte ha visitado también el CEIP Virgen de los Remedios, para conocer las infraestructuras educativas e interesarse por la marcha del curso escolar. Actualmente el centro tiene una matrícula de 83 alumnos de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, atendidos por 12 docentes. La red de centros públicos se completa con el Centro de Educación Permanente Montemayor.


* Subdelegación del Gobierno de España:



Programa de Fomento del Empleo Agrario 2014

El Gobierno destina más de 150.000 euros a la 

contratación de 95 desempleados para las obras 
del PROFEA en Arroyomolinos

§     El subdelegado asiste a la inauguración del nuevo gimnasio municipal

§     Pérez Viguera destaca los 318.000 euros del Gobierno para la construcción del pabellón de deportes

§     Subdelegado y alcaldesa visitan el parque infantil que se construye con los fondos del PROFEA

Huelva, 30 de octubre de 2014. El Gobierno de España destina este año 150.771 euros a la contratación de 95 desempleados para la ejecución de los dos proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) que se están llevando a cabo en el municipio de Arroyomolinos de León y que suman 1.910 jornales.

Así lo ha destacado hoy el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, durante la inauguración del nuevo gimnasio municipal, acto que ha presidido la alcaldesa de Arroyomolinos, Libia Gómez, y que también ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza.

Pérez Viguera ha detallado que los más de 150.700 euros que destina este año el Gobierno de España a las obras del PROFEA en Arroyomolinos suponen el 71,3% de una inversión total que asciende a 211.437 euros. El resto lo aportan la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para la compra de materiales, mientras que el Ayuntamiento también destina fondos para las contrataciones.

Los dos proyectos del PROFEA que se están desarrollando este año en Arroyomolinos de León tienen por objeto la construcción de un parque infantil y completar la tercera fase de las obras del pabellón deportivo, instalación en la que se ubica el gimnasio municipal inaugurado esta mañana.

Pabellón deportivo
Precisamente, Pérez Viguera ha aprovechado este acto para resaltar los 318.760 euros que ha destinado el Gobierno en los últimos tres años para contratar a 60 desempleados del municipio en las obras de construcción del pabellón a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

El subdelegado ha incidido en la importancia del PROFEA “para hacer posible la construcción de infraestructuras que serían imposible de asumir por municipios tan pequeños como Arroyomolinos”, al tiempo que ha remarcado la finalidad última de este programa que promueve el Ministerio de Empleo “para proporcionar a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas”.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad serrana, Libia Gómez, ha subrayado que con la inauguración del gimnasio municipal y con la apertura futura del pabellón deportivo “cumplimos con el compromiso de crear empleo estable y permanente, ya que estas instalaciones necesitarán de monitores y trabajadores de limpieza y mantenimiento”.

“La apuesta del Gobierno por Arroyomolinos se refleja en los más de 600.000 euros que ha destinado a las obras del PROFEA en el municipio durante los últimos tres años, obras que han permitido crear 281 puestos de trabajo y generar más de 8.000 jornales”, ha enfatizado la alcaldesa, quien ha acompañado al subdelegado a visitar la construcción del parque infantil.

8.000 empleos y 166.400 jornales

Pérez Viguera ha recordado que los fondos del PROFEA generan en la provincia cerca de 8.000 empleos y casi 166.400 jornales, unas cifras que demuestran que este plan “es vital para Huelva al dar trabajo a miles de jornaleros, además de financiar mejoras en las infraestructuras urbanas de los municipios”.
Por último, el subdelegado ha lamentado que, un año más, ni Junta de Andalucía ni Diputación de Huelva hayan liberado sus fondos en tiempo y forma  para evitar que las obras del PROFEA entren en competencia con la campaña agrícola facilitando su comienzo en los meses de verano que en cuando no hay tajo en el campo y los ayuntamientos aprovechan el buen tiempo para realizar sus proyectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO