CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 1 de octubre de 2014

AGUA - AQUALIA / PSOE andaluz INICIARÁ ACCIONES PENALES EN LA PROVINCIA POR ADJUDICAR SERVICIO AGUA A UNA MISMA EMPRESA PRIVADA

Sospecha de "prevaricación y malversación"

ANDALUCÍA.-Huelva.-CORR.-PSOE-A iniciará acciones penales por la adjudicación del servicio de agua a Aqualia en ayuntamientos de PP

Pide explicaciones a Dolores López por haber firmado una adjudicación "de su puño y letra" como alcaldesa de Valverde del Camino
 
* OJO. Ahí estarían VALVERDE Y CORTEGANA. Y OJO las acusaciones son muy graves. Tendrán pruebas sino son demasiados atrevidos...

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

   El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha anunciado este miércoles que su formación ha dado instrucciones a sus representantes en la Mancomunidad de Huelva para que inicien "procedimiento por la vía penal" por la adjudicación del servicio de agua a la empresa Aqualia por parte de ocho ayuntamientos del PP en la provincia, ante la sospecha de que haya podido cometerse un delito de "prevaricación y malversación".
   En rueda de prensa, Jiménez ha explicado que desde el año 2009 siempre se sigue "el mismo patrón" por parte de ayuntamientos populares de la provincia de Huelva para la adjudicación de los servicios de agua a esta empresa, a través de una "estrategia premeditada de privatización" que podría afectar a la "cúpula" del PP andaluz.
   Y es que, según ha apuntado el dirigente socialista, uno de los ayuntamientos implicados es el de Valverde del Camino, gobernado por la secretaria general del PP-A, Dolores López, quien habría firmado "de su puño y letra" la adjudicación de este servicio a la citada empresa, así como también el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
   Jiménez ha indicado que Aqualia ha accedido a un negocio "valorado en más de 25 millones", a través de una "presunta trama" que no solo podría afectar a la provincia de Huelva, sino que también se extendería a otros territorios de la Comunidad, poniendo el ejemplo del municipio gaditano de El Puerto de Santa María.
   El portavoz del Grupo Socialista ha explicado que los ayuntamientos del PP han seguido todos el "mismo patrón". "Primero decretaban de manera injustificada unas condiciones de urgencia para conceder a dedo el contrato, sin ningún tipo de concurso público, y un año después se convocaba un concurso por 25 años, en el que presumiblemente Aqualia redactaba el pliego de condiciones", ha relatado.
   Así, tras anunciar que su formación realizará una pregunta oral sobre este asunto en el próximo Pleno del Parlamento, Jiménez ha considerado "muy sospechoso" que se haya actuado de la misma forma en todos estos municipios del PP y ha indicado que la secretaria general del PP-A debe dar explicaciones al respecto, al haber adjudicado a esta empresa no solo el servicio de agua, sino también el de basuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO