CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 24 de septiembre de 2014

SUBVENCIONES / AYUNTAMIENTOS MENOS DE 1500 HABITANTES PARA MEJORA DE INMUEBLES PÚBLICOS

Para consistorios de menos de 1.500 habitantes y ELA

ANDALUCÍA.-La Junta concederá 676.000 euros en subvenciones a ayuntamientos para realizar obras de mejora de sus inmuebles

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) - 

   La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ha abierto una nueva línea de subvenciones para que los ayuntamientos de municipios y Entidades Locales Autónomas (ELA) de menos de 1.500 habitantes puedan invertir en la mejora de inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno local u otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos municipales, y así tengan unas dependencias dignas.
   Según ha explicado en un comunicado el departamento que dirige Diego Valderas, esta ayuda, que se enmarca en el Plan de Cooperación Municipal, está dotada con 676.750 euros y podrán beneficiarse 262 municipios y 34 entidades locales autónomas por debajo de ese mínimo de población. El plazo para la ejecución de las obras es de un máximo de doces meses.
   Según recoge la orden de 11 de septiembre, y ya publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la inversión que acometan los ayuntamientos deberá tener un presupuesto inferior a 50.000 euros (con el IVA incluido), estableciéndose una cuantía máxima para la subvención de 20.000 euros.
   Con este mecanismo, se posibilita la cofinanciación de las obras que, mientras para los ayuntamientos de medianas y grandes ciudades no supone ningún problema afrontarlas presupuestariamente, para los pequeños pueden ser inasumibles.
   A esta convocatoria podrán optar nueve municipios y una ELA de Sevilla, mientras en el resto de provincias andaluzas el número de ayuntamientos que pueden acogerse a esta convocatoria son 58 municipios y una ELA de Almería; cinco municipios y seis ELA de Cádiz; 15 municipios y cinco ELA de Córdoba; 88 municipios y nueve ELA de Granada; 31 localidades y una ELA de Huelva; 24 municipios y diez ELA de Jaén, y 32 municipios y dos ELA de Málaga.
   En la adjudicación de esta línea de subvenciones se primarán las obras propuestas por municipios con escasos ingresos, que generen empleo nuevo, en sedes de gobierno y que hayan sido solicitadas por municipios y entidades locales autónomas con altas tasas de paro, y otro de los criterios de valoración es que las inversiones se destinen a tecnologías de la información y comunicación, que mejoren la eficiencia energética, con compromiso especial con la igualdad de género, la discapacidad y que fomenten el empleo estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO