CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 18 de septiembre de 2014

IU - MUNICIPALES 2015 / CONSEJO PROVINCIAL con bases programa electoral Y PRESENCIA SERRANA



El Consejo Provincial de Izquierda Unida marca el rescate de los servicios públicos y la reivindicación de “pan, trabajo, techo y democracia” como bases para su programa electoral de las Municipales 2015



El coordinador provincial, Pedro Jiménez, afirma que “nadie nos va a distraer de lo esencial, estar en el conflicto social y ayudar a solucionar los problemas reales de la gente”

NOTA DE PRENSA IU HUELVA 



El Consejo Provincial de Izquierda Unida que reunió en Trigueros el martes por la tarde a militantes de las asambleas locales marcó la hoja de ruta a seguir para la elaboración de las candidaturas y programas con los que concurrirá la formación a las elecciones municipales. El coordinador general de Andalucía, Antonio Maíllo, declaró durante su intervención que “para Izquierda Unida estas elecciones municipales ofrecen la posibilidad de hacer un nuevo proyecto de país”.

Maíllo señaló que Izquierda Unida tiene las “ideas muy claras”, que no se deja “distraer de su objetivo: la construcción de una Andalucía donde los andaluces tengan pan, trabajo, techo y democracia”. Cuatro pilares irrenunciables sobre los que se asentará el programa de cada municipio, propuestas que emanarán de los encuentros y reuniones que desarrollan los integrantes de IU con organizaciones culturales, sindicales, vecinales, educativas, sanitarias y sociales. Se trata, dijo Maíllo, “de poner la economía al servicio de las personas”.

La participación de simpatizantes, independientes y la inclusión de referentes sociales de cada municipio en las listas de IU también será una constante en la elaboración de los programas municipales y las candidaturas. Según dijo el coordinador provincial, Pedro Jiménez, “Izquierda Unida afronta las elecciones municipales con clara voluntad de ser alternativa real en los ayuntamientos al bipartidismo que representan PP y PSOE”.

El coordinador provincial fue contundente: “Que nadie nos distraiga de lo fundamental, estar en el conflicto social y ayudar a solucionar los problemas reales de la gente”

Mientras, Antonio Maíllo dejó claro a la militancia que llenaba el Centro Cívico de Trigueros que “Izquierda Unida está en política para cambiar las cosas, no para aplicar el quítate tú para ponerme yo” y avanzó propuestas que incluirán en sus programas y que pretenden favorecer la economía productiva. Un ejemplo rotundo es el rescate de los servicios públicos como el agua. “La gente debe decidir si quiere que el agua esté en poder de Florentino Pérez y las Koplowitz o que sea el pueblo el que decida sobre un recurso público esencial”, dijo. Otro, hacer posible que desde los Ayuntamientos se desarrollen políticas de empleo y hacer propuestas como la campaña ‘Cero peonadas’ para el derecho al subsidio agrario cuando se den situaciones de malas cosechas, a las que son muy sensibles los pueblos de Andalucía.

El Consejo Provincial de Izquierda Unida abordó los procesos de convergencia que ofrecen las elecciones municipales. Tal y como ha acordado la Comisión Ejecutiva Andaluza, Izquierda Unida emplaza a todas las fuerzas políticas, sociales y culturales a construir un bloque político y social con aspiración de mayoría que consiga la hegemonía electoral. El llamamiento de IU incluye a todas las fuerzas andaluzas, políticas, sociales y culturales, las que se reclaman de izquierdas, transformadoras y democráticas, las que se plantean la derrota del bipartidismo monárquico desde una ruptura democrática y las que reclaman una salida social de la crisis poniendo la economía al servicio de las personas. El documento aprobado recalca que la convergencia política con Izquierda Unida se realizará desde la movilización social y el acuerdo programático electoral para las elecciones Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO