CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 4 de septiembre de 2014

CURSO ESCOLAR 2014 - 2015 / INICIO CURSO INFANTIL E INFORMACIÓN CENTROS ESCOLARES DE ARACENA

* Nivel global en la provincia de Huelva: 

Alrededor de 8.000 alumnos de Educación Infantil inician el curso escolar en la provincia

HUELVA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) - 

   El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha inaugurado este martes oficialmente en Bonares el nuevo curso escolar en el primer ciclo de Infantil en la provincia, en el que 157 centros educativos autorizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte atenderán las necesidades socioeducativas de unos 8.000 escolares. De éstos, 83 son de titularidad pública, 67 son centros conveniados con la Junta y siete son de titularidad privada.
   Fiscal, que ha estado acompañado por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y por el alcalde de Bonares, Juan Antonio García (PSOE), ha destacado la puesta en marcha de la nueva escuela infantil 'Mafalda' que por primera vez ha abierto sus puertas tras su construcción por parte del Ayuntamiento y que ha contado con una subvención de 500.000 euros del Plan Educa 3. El nuevo centro educativo está compuesto por cinco unidades educativas destinadas a 74 puestos escolares, ha informado la Junta en una nota.
   El delegado ha insistido en la apuesta de la Junta por "una educación pública" y que, pese a "los recortes impuestos por el Gobierno central", la Administración autonómica "va a hacer todos los esfuerzos posibles por mantener una enseñanza de calidad y contrarrestar los efectos de la Ley Wert".
   Por su parte, Vicente Zarza ha destacado "el compromiso serio de la Junta con la creación de escuelas infantiles, servicio público fundamental para el desarrollo evolutivo del escolar, el éxito en etapas educativas posteriores y la conciliación de la vida laboral y familiar". Además, ha resaltado su importancia "para la compensación de desigualdades sociales".
   Con la creación de esta nueva escuela infantil, la provincia de Huelva continúa superando el objetivo fijado por la Unión Europea de atención a la población infantil, fijado en un tercio de los niños de esta franja de edad y que en la provincia alcanza el 50 por ciento.

MISMO PRECIO PÚBLICO COMÚN

   La Junta de Andalucía mantiene para este año el mismo precio público común a todas las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil de 278,88 euros mensuales. Sobre esta cantidad base, se establecen bonificaciones en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar a la gratuidad total. De hecho, nueve de cada diez familias tiene algún tipo de bonificación por la Junta; concretamente, el pasado curso, el 94 por ciento del alumnado se benefició de esta financiación pública y el 38 por ciento de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita.
   Las escuelas infantiles cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía y los centros de convenio ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto, de 7,30 a 17,00 horas, ininterrumpidamente, con carácter general.
   El período de tiempo comprendido entre las 7,30 y las 9,00 horas es considerado como aula matinal y el comprendido entre las 9,00 y las 12,30 horas se utiliza para la realización de actividades que desarrollan el currículo de la educación infantil, recogido en el Decreto 428/2008, de 29 de julio. Hasta las 17,00 horas, el alumnado realiza actividades tendentes a la consecución de hábitos saludables y a partir de esa hora y hasta las 20,00, los centros pueden ofertar el servicio de taller de juego si cuentan con una demanda mínima de diez usuarios por centro.
   La red de centros educativos públicos de Bonares se completa con el Colegio de Infantil y Primaria 'Lora Tamayo'; el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Catedrático Pulido Rubio' y el Centro de Educación Permanente 'Buena Tierra'.

* ARACENA: 

 + GUARDERÍA LA JARA: más antigua de Aracena en el barrio de San Roque.

0 a 3 años. 66 plazas en total y todas están ocupadas e incluso con una pequeña lista de espera. 

7 educadoras + personal de administración, limpieza y cocina. 

Horario: 7:30-09h AULA MATINAL y de 9 a 5 de la tarde. 

NO hay novedades. 

Comenzó el curso el miércoles 3 de septiembre. Días antes limpieza del recinto y entrevista con padres y madres de los nuevos niños. 

+ GUARDERÍA COLMENITAS: barrio del CERCADO DE REYES. 

0 a 3 años. Entre 100 y 110 plazas. Ahora no todas ocupadas porque hay niños que aún están de vacaciones con sus familias, pero estarán todas cubiertas la próxima semana. 

Durante la semana se está desarrollando un periodo de adaptación para los niños nuevos. 

El pasado lunes comenzaron 45 niños. 

13 educadoras y 16 personas en total el personal de administración. 

Horario: en el periodo de adaptación de 9 a 3 y luego el habitual de 7:30-09 AULA MATINAL y de 9 a 5 jornada habitual. 

+ COLEGIO INFANTIL LA JULIANITA: 

INICIO CURSO: miércoles 10 de septiembre a las 11:30 horas. 

Los niños de 3 años ya tienen en el tablón del centro los horarios adaptados. 

INSCRIPCIÓN: para el aula matinal, talleres y comedor hasta el lunes 8 de septiembre inclusive.

PLANTILLA DE PERSONAL COMPLETA. 

+ COLEGIO JOSÉ NOGALES: 

INICIO CURSO: miércoles 10 de septiembre a las 11 de la mañana. 

NOVEDADES: instaladas dos nuevas aulas prefabricadas; aula de música y para el AMPA (asociación padres y madres de alumnos). 

INSCRIPCIÓN: para el aula matinal, talleres y comedor hasta el lunes 8 de septiembre inclusive.

PLANTILLA DE PERSONAL COMPLETA.  


** LA INFORMACIÓN PUEDE TENER ALGUNA ERRATA AÚN SIENDO FACILITADA POR LOS CENTROS, EN ALGUNOS CASOS, Y PERSONAS VINCULADAS DIRECTA E INDIRECTAMENTE CON LOS MISMOS. LA INFORMACIÓN EXACTA Y COMPLETA ES DE CADA CENTRO Y SU DIRECCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO