CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 14 de julio de 2014

SIERRA - MEDIO AMBIENTE / SIETE NUEVAS ZONAS DE ESPECIAL CONSERVACIÓN y algunas en la comarca

Dan luz verde a la declaración de siete nuevas Zonas de Especial Conservación

HUELVA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) - 

   El Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad, un órgano asesor de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta andaluza cuya finalidad es promover la participación de organizaciones representativas de intereses sociales en materia cinegética, piscícola, forestal, de flora y fauna y ambiental, ha dado luz verde a la declaración de nuevas Zonas de Especial Conservación (ZEC) en la provincia de Huelva.
   En concreto, se trata de los Lugares de Interés Comunitario (LIC) Marismas y Riberas del Río Tinto, Corredor Ecológico del Río Tinto, Estuario del Río Tinto, Isla de San Bruno, Río Guadiana y Ribera del Chanza, Arroyo del Alamillo, Rivera del Chanza --estos últimos vinculados a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana--, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
   El acuerdo del Consejo Provincial supone, según ha explicado la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, "un impulso a la protección de los valores ambientales de estos paisajes que ponen de relieve la riqueza que atesora la geografía onubense y su amplia diversidad".
   Aspecto que ha reforzado al apostillar que "damos así el paso necesario hacia la adhesión definitiva de estas zonas a esa figura europea de protección de la Red Natura 2000 y la puesta en marcha de los correspondientes planes de gestión de los mismos".
   Tras esto, ya sólo falta que el Consejo de Gobierno ratifique la declaración final y se culmine así un proceso que incluye un periodo de exposición pública tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y la consulta expresa a los agentes sociales, económicos, grupos ecologistas o ayuntamientos.
   En concreto, los LIC Marismas y Riberas del Río Tinto y Estuario del Río Tinto se transforman en ZEC a través de un plan de gestión compartido, algo que se repite en el caso de la Isla de San Bruno y el Río Guadiana y Ribera del Chanza, mientras que el Arroyo del Alamillo, la Rivera del Chanza y el Corredor Ecológico del Río Tinto disponen de planes de gestión individuales.
   Un punto en el que la delegada territorial ha recordado que la misión del plan de gestión es el mantenimiento de un estado de conservación favorable tanto de los hábitats como de las especies de interés comunitario que justifican la designación de estas zonas como LIC y ZEC.

RED NATURA 2000

   Huelva cuenta, en su conjunto, con 32 Lugares de Interés Comunitario (LIC) que equivalen a una superficie de 347.434 hectáreas, un 33 por ciento de toda la geografía onubense. Estos enclaves, a través de la elaboración de un Plan de Gestión, se transforman en Zonas de Especial Conservación (ZEC), las cuales, sumadas a las ocho Zonas de Especial Importancia para las Aves (ZEPA) declaradas en la provincia, conforman la Red Natura 2000.
   En esta línea, entre los Lugares de Interés Comunitario de Huelva, además de los ya mencionados, destacan los espacios de Doñana, Marismas del Odiel, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, Laguna de El Portil, Enebrales de Punta Umbría, Estero Domingo Rubio, Laguna de Palos y Las Madres, Marismas de Isla Cristina y Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.
   Todo ello, sin olvidar los enclaves de Peñas de Aroche, Doñana Norte y Oeste, Andévalo Occidental, Dehesa del Estero y Montes de Moguer, Dunas del Odiel, Acebuchal de Alpízar, Marisma de las Carboneras, Bajo Guadalquivir, Dehesa de Torrecuadros y Arroyo de Pilas, El Jure, Mina Carpio, Mina Sotiel Coronada, Mina Oriente, Estuario del Río Piedras y Corredor Ecológico del Río Guadiamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO