CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 29 de julio de 2014

CALA / PREVIA I FERIA MEDIEVAL + I ENCUENTRO INTERCULTURAL DE FLAMENCO Y II CONCURSO DE DOMA VAQUERA (desde hoy - hasta el domingo )



 Cala abre las puertas de su Castillo a la Edad Media

I encuentro de flamenco intercultural desde hoy y hasta el viernes, IIi encuentro –concurso de doma vaquera el viernes y I Feria Medieval el sábado y domingo


Cala / julio 2014

La localidad serrana de Cala vive una intensa semana de actividades con la cultura, historia y tradición como grandes protagonistas. Un espectáculo intercultural de flamenco, un encuentro - curso de doma vaquera y la esperada I Feria Medieval en el Castillo de Cala. El Ayuntamiento ha organizado varios platos estrellas para dar inicio, por todo lo alto, el mes de agosto, donde Cala recibe a muchos hijos que vuelven a su hogar de vacaciones y por supuesto visitantes como lugar de disfrute y retiro.

Lo primero es el I encuentro flamenco intercultural Francia – España “FlamenCalaFlamenca” con protagonistas del flamenco, algunos del país vecino, que estarán en Cala toda la semana. Hoy martes a partir de las diez de la noche bienvenida a lo grande con la degustación de tortillas y gazpacho en la Plaza de Los Mineros, en pleno centro, junto al Ayuntamiento e iglesia. Una cita donde participarán igualmente todos los vecinos del pueblo y con un papel especial para los niños. El flamenco siempre muy presente toda la semana y en singular el viernes 1 de agosto con diversas actuaciones flamencas por la noche.

Por otro lado el mismo viernes tendrá lugar el II Encuentro – concurso de doma vaquera Villa de Cala. Una cita que tendrá lugar en el recinto ferial, junto al polígono industrial, zona de fácil acceso y aparcamiento para vehículos. El concurso de caballos comenzará sobre las ocho de la tarde y a las nueve de la noche un recomendable espectáculo de palmas y tapas, con teatro incluido. A las diez de la noche el mundo del caballo tendrá su papel estelar y a las once de la noche se alterna con los espectáculos flamencos del primer encuentro intercultural. A media noche, a las doce, será el esperado concurso de doma vaquera con premios económicos para los más audaces y a su terminación fiesta hasta altas horas de la madrugada en la piscina municipal. En este encuentro de doma vaquera colabora activamente la Peña ecuestre local.



El alcalde de Cala Fidel Casilla ha señalado que “el Ayuntamiento sigue apostando por la cultura e historia con eventos diferentes para todos los públicos”. Además que el esfuerzo realizado en los últimos años por restaurar el castillo con una importante inversión económica, sobre un millón de euros, que se debe reflejar con su puesta en valor como la declaración de nuestros cielos Startligh y la posibilidad de contemplar las estrellas desde un lugar con vistas maravillosas. Y por supuesto la historia es un papel clave que queremos recordar y disfrutar con la celebración de la I Feria Medieval” que se organiza junto al grupo de animación Tierra de Sofía.

Y la gran cita será el sábado y el domingo, ya que por la noche el Castillo de Cala será el escenario central. Ambos días habrá pasacalles desde la céntrica Plaza de los Mineros en subida hacia el castillo. El Ayuntamiento prevé premios económicos, para grupos y de forma individual, valorando la originalidad en los trajes y el arte medieval. El sábado en el Castillo habrá un pregón de los reyes, que servirá de inauguración, con animación incluida y posteriormente bailes medievales y música celta para despedir la jornada.

El domingo, tras el desfile como el sábado, en el castillo una exhibición de cetrería junto a bailes y teatro con personajes de animación por todo el entorno del recinto del Castillo. Como colofón a la feria medieval la despedida de los reyes y un concierto de la Banda Municipal de música de Cala.

Fidel Casilla invita a la participación a “todos los vecinos y que los visitantes pasen unos días de verano con nosotros, ya que Cala siempre tiene algo por descubrir y enseñar, y con mayor motivo estos días que ofrecemos tres espectáculos diferentes para toda la familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO