CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 18 de junio de 2014

PP - SALUD / DENUNCIA QUE LA JUNTA PLANEA CERRAR LOS CENTROS DE SALUD de la SIERRA por las TARDES en VERANO



Ofensiva del PP en ayuntamientos y Parlamento contra los recortes sanitarios de la Junta en verano

+   Los populares aseguran que el recorte de la Junta aumentará un 35% este año en los meses estivales

              +  Cerrarán los centros de salud de la Sierra por las tardes 

NOTA OFICIAL PP Huelva


18 junio 2014.- El Partido Popular de Huelva va a iniciar una ofensiva institucional en el Parlamento andaluz y en los Ayuntamientos de la provincia ante el nuevo recorte de la Junta de Andalucía en materia sanitaria de cara a este verano. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP, Guillermo García Longoria, quién ha apuntado que los recortes de la Junta crecerán en un 35% con respecto al mismo período de 2013.



Esta es una muestra más, ha afirmado el popular, del “caos” sanitario motivado “por la saturación e improvisación de un gobierno andaluz que por ahorrar unos euros va a propiciar que este año estemos peor atendidos que nunca”. Como ejemplos, ha señalado que la Junta planea en la Sierra “cerrar los centros de salud por la tarde” o la supresión de camas entre 80 y 100 camas en dos alas del hospital Juan Ramón Jiménez.



Asimismo, ha subrayado el “cierre de unidades en el Juan Ramón Jiménez como medicina interna, traumatología planta de cirugía y cierre de quirófanos, la reducción al 75% del personal o que no se van a cubrir ni bajas ni vacaciones ni vacantes por jubilación”.



Todo ello propiciará una “sobrecarga de trabajo” para el personal médico y ha destacado que solo en la capital “se va a pasar de atender a 1.400 personas a 2.200 personas durante los meses de verano”. Por tanto, ha añadido, “habrá menos personal y más gente que atender”.



“Hay médicos MIR que están actuando como especialistas, y la puerta de urgencias del Juan Ramón es una de las más angustiosas de España por sus condiciones laborales”, ha recalcado García Longoria que ha criticado que la Junta “esté exprimiendo a  los profesionales sanitarios”.

Por ello, se iniciará una ofensiva institucional contra este recorte del 35% en los recursos sanitarios de la provincia en verano que, unido al del 5% del año pasado, supone un 40 por ciento en dos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO