CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 19 de junio de 2014

AROCHE - SUCESOS / FUGA BOMBONA DE CLORO GAS DE 100 KILOS

* Jueves 20 junio 2014: 

1.- 

La Junta moviliza todos sus recursos ante la fuga de una bombona de cloro gas de 100 kilos en Aroche

MAMG AROCHE (HUELVA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Junta, a través del 112 Andalucía, ha activado todos los recursos operativos este jueves ante la fuga de una bombona de cloro gas con capacidad de unos 100 kilos, localizada en un lugar cercano a la entrada del municipio de Aroche (Huelva), en las inmediaciones del Edificio Multiusos Eusebio Romero.
   Según ha informado la Junta en una nota, en la zona están bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, personal de Giahsa, Policía Local y técnicos de la empresa transportadora. Al lugar se dirigen también técnicos del 112 Andalucía y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).
   Del mismo modo, por si fuera necesario se ha reforzado el centro de Salud de Aroche. Además, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en Huelva, el alcalde de la localidad, José Antonio Muñiz, ha pedido a los vecinos que viven más cerca de la zona que se trasladen a la parte más alta de la localidad, pero como medida preventiva, no por orden de evacuación.


2.- 


ANDALUCÍA.-Huelva.- Sucesos.- Inician los preparativos para introducir la botella de cloro que fuga en un depósito hermético

Unos mil vecinos de Aroche han sido desalojados de manera preventiva y trasladados al polideportivo de Cortegana

   MAMG AROCHE (HUELVA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Los preparativos para introducir la botella de cloro gas que está fugando en Aroche en un depósito hermético para su traslado y posterior manipulación por una empresa especializada ya se han iniciado.
   Según ha informado la Junta en una nota, los bomberos del Consorcio Provincial han instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y equipos de iluminación en la zona para proceder a la introducción de la botella en el sarcófago reglamentario.
   La Junta, a través del 112 Andalucía, ha activado esta tarde todos los recursos operativos necesarios ante la fuga de una bombona de cloro gas con capacidad de unos 100 kilos, localizada a la entrada del municipio serrano, en las inmediaciones del Edificio Multiusos Eusebio Romero.
   El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, se ha sumado al dispositivo para conocer sobre el terreno la situación. De manera preventiva, el alcalde de la localidad, José Antonio Muñiz, ha ordenado el desalojo de unos mil vecinos de la localidad, que han sido trasladados al polideportivo de Cortegana.
   En la zona están trabajando bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, personal de Giahsa, Policía Local, técnicos de la empresa transportadora, del 112 Andalucía y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). También se han reforzado los centros de Salud de Aroche y de Cortegana y están alertados los de Rosal de la Frontera y Jabugo.

REPERCUSIÓN: 

+ HUELVA INFORMACIÓN: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1798467/evacuan/forma/preventiva/y/parcial/aroche/por/la/fuga/una/botella/cloro.html 

+  HUELVA YA: 

http://huelvaya.es/2014/06/19/alarma-en-aroche-ante-la-fuga-de-una-botella-de-cloro-gas/

+ HUELVA 24H: 

http://huelva24.com/not/57108/evacuan-el-pueblo-de-aroche-ante-la-fuga-de-una-botella-de-cloro-gas/

+ CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS: 

 


Bomberos del Consorcio finalizan el encapsulamiento de la botella de cloro gas en Aroche


Huelva, 20 de junio de 2014- Bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Huelva han finalizado los trabajos para introducir la botella de cloro gas que estaba fugando en Aroche en un depósito hermético para su traslado y posterior manipulación por una empresa. De este modo, la situación está controlada y totalmente segura, desapareciendo cualquier riesgo para la población. Además, ya se ha reabierto la N-433 y los vecinos evacuados, alrededor de mil, empiezan a volver a sus casas.
Para su intervención durante la activación del protocolo de emergencia, el Consorcio ha instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y equipos de iluminación en la zona para proceder a la introducción de la botella en el sarcófago reglamentario. Hasta siete vehículos del Consorcio Provincial han intervenido en dichos trabajos.
La Junta, a través del 112 Andalucía, había activado esta tarde todos los recursos operativos necesarios ante la fuga de una bombona de cloro gas con capacidad de unos 100 kilos, localizada a la entrada del municipio. De manera preventiva, el alcalde de la localidad, José Antonio Muñiz, había ordenado el desalojo de unos mil vecinos de la localidad, que habían sido trasladados al polideportivo de Cortegana.

En la zona trabajan, además de los bomberos del Consorcio Provincial, agentes de la Guardia Civil, personal de Giahsa, Policía Local, técnicos de la empresa transportadora, del 112 Andalucía y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).



* Viernes 21 junio 2014: 

+ Huelva Información con fotos y + datos el día después: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1798852/hallazgo/una/bombona/cloro/provoca/la/evacuacion/la/zona/baja.html 

+ ALCALDE AROCHE LANZA COMUNICADO: 

 

ANDALUCÍA.-

Huelva.- Sucesos.-El alcalde de Aroche expresa su gratitud por toda la ayuda y destaca que "no hay riesgo" para la salud
AROCHE HUELVA, 20 (EUROPA PRESS) 
 
El alcalde de Aroche (Huelva), José Antonio Muñiz, ha expresado este viernes su gratitud por toda la ayuda prestada a los vecinos de la localidad tras detectarse este jueves una bombona de gas cloro que presentaba una fuga y por lo que decidió el desalojo preventivo y ha destacado que, pasada la emergencia, "no hay riesgo" para la salud. En un comunicado publicado en la página web del Consistorio y consultado por Europa Press, el primer edil expresa "su más sincero agradecimiento" a todas las personas e instituciones que se volcaron en ayudar a solventar "la difícil situación de emergencia que atravesamos".
En especial, al pueblo de Cortegana, y su Ayuntamiento, que "nos acogió como auténticos hermanos, abriéndonos sus casas", prosigue en el escrito, en el que agradece a los centenares de vecinos que colaboraron los alimentos, mantas, y demás ayuda, así como a los establecimientos de la localidad.
"Nunca en mi vida olvidaré esta espontánea muestra de fraternidad y solidaridad", dice el alcalde, quien también ha tenido palabras de agradecimiento a los vecinos de El Rosal de la Frontera, Encinasola y Jabugo, que "también atendieron cariñosamente" a los vecinos de Aroche.
Del mismo modo, ha mostrado su admiración a sus vecinos que "colaboraron, sin excepción alguna, a un ordenado desalojo del pueblo y en aceptar todas las medidas de seguridad propuestas", mostrando, a su juicio, "una madurez ciudadana y un espíritu de colaboración realmente sorprendente".
En esta misma línea, Muñiz ha querido agradecer su labor a todas las personas de los dispositivos de emergencias como Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Infoca, 061, ambulancias, empresas de autobuses, Gobierno civil, la empresa Giahsa y la empresa especializada Brennta, etc.
Finalmente, el regidor local ha expresado su gratitud a la Junta de Andalucía y en particular, a su presidenta, Susana Díaz, quien estuvo en contacto personal con el alcalde "prestando toda la ayuda necesaria y cariño", a la Diputación y su presidente, Ignacio Caraballo, al delegado de la Junta enHuelva, José Fiscal, y al resto de alcaldes de los pueblos vecinos.
"Pasada la emergencia, corresponde comunicar a los vecinos que no existe riesgo alguno para la salud y que se investigarán oportunamente las causas del suceso", concluye.

+ DELEGADA DEL GOBIERNO CENTRAL EN ANDALUCÍA: 

 
AND-SUCESOS ESCAPE Crespo dice que todo está controlado en la fuga de cloro de Aroche (Huelva)
Córdoba, 20 jun (EFE).- La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que "está todo absolutamente controlado" en el municipio de Aroche (Huelva) donde se detectó una fuga en una botella de cloro-gas, lo que motivó el desalojo de un millar de vecinos. En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Crespo ha explicado que el desalojo fue "de carácter preventivo", y que los expertos de bomberos y Guardia Civil han señalado que "con haber acordonado 300 metros era suficiente".
Según la delegada del Gobierno la bombona de cloro se ha trasladado al Polo Químico deHuelva, donde se ha cerrado herméticamente, y está en manos de una empresa especializada, que la tiene "completamente aislada".
Por ello, ha trasladado un mensaje de tranquilidad para la población de Aroche, a los que ha comunicado que "en este momento está todo absolutamente controlado".Crespo ha asistido hoy a la Sesión Solemne de Investidura del Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

1 comentario:

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO