CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 24 de junio de 2014

ARACENA - PROCESIÓN / CRÓNICA Y FOTOS CORPUS CHRISTI 2014



Aracena celebra y disfruta su Corpus con la procesión de la Custodia y la función solemne


Javier Moya Rufino / Aracena

La festividad del Corpus Christi se celebró ayer domingo en Aracena, día ya habitual en los últimos años,  con la procesión del Santísimo por las calles de la ciudad y posterior Función Solemne desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en cuyo interior está de forma permanente la custodia y donde ha tenido lugar el triduo los días previos.

En la Sierra se ha consolidado, como en otros puntos de Andalucía, que el Corpus se celebre el domingo frente al pasado jueves que es su día y santoral apropiado, aunque hay localidades como Cumbres Mayores, con sus grandes fiestas y recomendable visita estos días, o Santa Ana la Real que mantienen la tradición.

La procesión del Corpus en Aracena contó una vez más con la representación de todas las hermandades y cofradías de la localidad, tanto de penitencia como de gloria, la presencia de los niños que han hecho este año su Primera Comunión y el bonito paso de la Custodia, portado por una cuadrilla de costaleros, ya consolidada, y bajo la voz de capataces, en ambos casos, de la localidad.  Un paso con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Aracena. Una procesión que tiene su público y hace que se eche mucha gente a la calle en una mañana agradable, frente a otras muy calurosas de años atrás, en la Sierra.

Durante la procesión los niños portaron pétalos en cestas, sobre todo las niñas, ya que hay ciertos momentos del recorrido que los echan sobre la custodia y también resultó bonito cuando se colocaron en la puerta de la Parroquia para ser los protagonistas de la salida y entrada de la Custodia. En el caso de la entrada los miembros de las hermandades se colocaron también en dos grandes filas para que la Custodia fuera el elemento más vistoso e importante.

Uno de los grandes alicientes de la procesión volvió a ser la grata presencia siempre de bonitos altares que prepararon algunas cofradías, tanto de gloria como de penitencia, en casas de vecinos afines a la corporación o bien en sitios claves por su belleza. Un encanto, exorno cuidado y mimo en los detalles hacen de los altares un momento único. Cada año más preparados y seguramente más bellos. El paso de la custodia, con la corporación religiosa, se paró en todos ellos con sus debidos rezos y plegarias. También hay vecinos que de forma humilde puso los suyos en zaguanes, entradas y balcones, que dan grandiosidad al evento. Hay hermandades que debido a ciertas efemérides, como el 50 aniversario de la actual imagen de la Amargura en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús o el 90 aniversario de camino de la Hermandad de la Reina de los Ángeles hacia la Peña de Alájar que provocan que se vuelquen algo más y el altar sea más grandioso. En el caso de la Reina de los Ángeles, junto al Paseo, sorprendió la presencia del carretón que peregrina a la Peña cada 8 de septiembre. 

Durante los días previos se celebró en la Parroquia el triduo en honor al  Santísimo en la Parroquia a través de la Hermandad Sacramental y tras la procesión una concurrida Función Solemne.


* FOTOS: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO