CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 6 de mayo de 2014

VALDELAMUSA - ÚLTIMO COMUNICADO / 18 DÍAS ENCIERRO y PIDEN ESTADO EMERGENCIA para alguanas FAMILIAS (todos miembros en paro)

 ÚLTIMO COMUNICADO DE LOS VECINOS DE VALDELAMUSA - CASO MATSA 

* Esta misma tarde de martes 6 de mayo de 2014

Mañana se cumplen 18 días de encierro en la iglesia de Valdelamusa por parte de un grupo de desempleados de nuestro pueblo.

Hemos solicitado a los Servicios Sociales certifiquen el estado de emergencia en el que se encuentran distintas familias de nuestro pueblo por tener a todos sus miembros en paro. Sabemos que esto ocurre en muchos lugares de nuestro país, pero nosotros tenemos una mina a 500 metros de nuestras casas, en unos terrenos que nosotros le regalamos, y que genera muchos millones de dólares de beneficio al año. 

No vamos a consentir que ningunos de nuestros vecinos pase hambre. Vamos a cambiar nuestra actitud y vamos a ser más contundentes en nuestra reclamación.

Ante el ofrecimiento de MATSA de que recibamos  formación en los cursos de la Junta de Andalucía nos preguntamos qué capacidad tiene la empresa para meter a quien desee en esos cursos, independientemente de la experiencia curricular de cada uno.

Por eso vamos a presentar la formación de muchos parados de nuestro pueblo, con documentos compulsados, para desmentir la falacia de que no estamos formados. Entre nuestros desempleados hay licenciados, operadores de planta, auxiliares de operaciones, artilleros, etc. Y los que no estén formados que se formen.

No descartamos denunciar al Ayuntamiento de Cortegana por incumplir la Ley de Bases de Régimen Local y permitir el empadronamiento masivo en Valdelamusa lo que va en contra del artículo 16 de la citada Ley que dicta así: Los Ayuntamientos realizarán las actuaciones y operaciones necesarias para mantener actualizados sus Padrones de modo que los datos contenidos en éstos concuerden con la realidad”. Con la venia del Ayuntamiento, las contratas de MATSA han empadronado a sus empleados en la zona y, en concreto, en nuestro pueblo se han empadronado más de cien personas, incluso hay empadronados en los edificios municipales.

Vamos a desmontar, una  a una, las mentiras con las que MATSA se escuda para no resolver nuestro problema con la complicidad y el silencio de las Administraciones.

Ya han pasado más de dos meses de nuestro primer escrito y desde MATSA aún no nos han hecho ninguna propuesta que sirva para compensar la deuda social que mantienen con los vecinos y vecinas de Valdelamusa.
Aún no nos han explicado qué responsabilidad social asumirán con nosotros que sufrimos el tráfico de camiones, el ruido constante; los temblores de tierra tras algunas detonaciones; la contaminación actual y futura en nuestro entorno natural;  la inseguridad al multiplicar por veinte la presencia de coches y personas en nuestro, hasta hace poco, tranquilo pueblo.

Aunque estamos seguros que desconocen que muchos camiones, de distintas contratas, vacían sus cubas o cambian el aceite de los motores en nuestro pueblo. Y que, después, ni MATSA, ni las contratas y, por supuesto, el Ayuntamiento de Cortegana lo limpian. Tampoco limpian la basura que generan decenas de personas que vienen a Valdelamusa a comer sus bocadillos en la hora del almuerzo.

Por cosas como estas es por lo que la responsabilidad social con quienes viven a quinientos metros de su proyecto debería ser mayor que quienes viven en Almonaster (30 km), Calañas (30 km) o Cortegana (40 km); y esto no es así.

No nos vamos a conformar con otra cosa que no sea empleo, en presente y en futuro, porque estamos seguros que es la única forma de sentirnos involucrados en un proyecto.

Estamos seguros, porque así nos lo trasladan, que la mayoría de los vecinos de otros pueblos entienden que somos los más perjudicados y que tendríamos que tener una solución preferente. Porque ningún otro pueblo ha sufrido ningún deterioro en su vida.

Al encierro indefinido le seguirán acompañando  manifestaciones semanales y otras medidas mucho más contundentes que serán sometidas a votación por los vecinos y vecinas de Valdelamusa.

Tres de los encerrados han recibido asistencia médica e, incluso uno, fue ingresado en el hospital. Si antes de encontrar una solución satisfactoria ocurriera una desgracia ninguna campaña de comunicación con páginas pagadas en los periódicos y con medios a los que pagan para que no salga nuestro encierro podrá limpiar su imagen.

* En todo este tiempo han sido ya casi DIEZ las informaciones sobre el caso. Recordamos la última, donde también aparece la + VISTA sobre este asunto en el BLOG y con fotos del encierro en la iglesia de Valdelamusa que va para casi 20 días: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO