CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 19 de mayo de 2014

POLÍTICA MUNICIPAL: IU abril y especial Elecciones Europeas 2014 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)



Un solo apunte relacionado con la política local antes de entrar en otras materias.

Habrán visto que en  estos días el Exmo. Ayuntamiento  de Aracena vuelve a editar “su” Aracena Noticias. Volvemos a gozar (casualmente cuando tenemos las elecciones municipales a tiro de piedra) del privilegio de disfrutar de este baluarte del periodismo. Aunque la información que recoge este noticiero dista un abismo de ser noticia y más aún de ser periodismo. A no ser que se considere periodismo la pura propaganda política. 

Con el dinero de todos los vecinos el  sr. alcalde y, en consecuencia, el partido socialista se financian gratuitamente la campaña electoral.  

¿Es esto legítimo, democráticamente permisible o presupuestariamente justificable?

Tanta prisa por sacarlo, curiosamente ahora, que lo difunden el día antes al inicio de la campaña electoral de las Elecciones Europeas y, tanta prisa, que se les olvida poner hasta el número de edición de este periódico que ya tuvimos durante varios años. Y tanta prisa que también se les olvidó, una vez más, de contactar con los grupos de la oposición por si tuvieran aunque fuera solo una noticia del pueblo. Otra vez será…

Juzguen ustedes. Y cuando llegue el momento actúen en consecuencia. Si quieren que esto sea lo que se haga con su dinero…ya saben.

ELECCIONES EUROPEAS 25-M

Dicen que en las próximas elecciones europeas lo que está en juego es el futuro. El problema es que se trata de un juego peligroso y en el que, como tú no muevas Europa, tenemos mucho que perder. Bueno, en realidad cada vez menos porque ya en los últimos años los unos y los otros  se han encargado de arrebatarnos todo lo que han podido. Hasta el punto de que ya no nos sentimos dueños de casi nada. Ni siquiera del poder de las personas en un sistema democrático. Muchos son los que han caído en la resignación y, lo que es aún peor, en la indefensión: así son las cosas, no se puede hacer nada, con la que está cayendo, son todos iguales, los políticos son todos unos sinvergüenzas,…
Todos somos políticos. Todos y cada uno de los ciudadanos que están, por derecho y obligación, convocados a las urnas.
Qué ganan tanto la derecha como los socialistas europeos cuando nos quedamos en casa y nos abstenemos de expresar nuestra opinión y, aún más, nuestras exigencias. Pues consiguen invisibilizar el descontento y, en definitiva, seguir tomando decisiones y gobernando de espaldas a las necesidades reales de las personas. Pero lo grave es que encima tendremos que oírles decir que lo hacen desde la legitimidad de los resultados electorales. O sea, que tendremos lo que hemos elegido tener o quizás lo que hemos dejado que elijan por nosotros, que para el caso nos llevará a la misma realidad: más recortes, más pérdida de derechos sociales, más desigualdad social, más precariedad laboral, desmantelamiento de la sanidad y la educación públicas,… Hartos estamos de escuchar estas cosas. Pero no podemos acostumbrarnos a ellas. No por más que sean una realidad podemos resignarnos a soportarla. Nos están queriendo vender una moto que no nos interesa. Nos quieren tomar el pelo, creen que pueden.  Y ¿por qué? Pues porque hay no un alguien, si no muchos, que se están beneficiando de esta situación y esperan poder seguir haciéndolo. No en vano el número de ricos ha crecido de manera más que significativa en los últimos años.
¿Alguien cree que a alguno de estos le interesa que cambiemos Europa? ¿Alguien cree que alguno de estos se va a jugar su futuro? Por supuesto que no.

Es la gran mayoría descontenta, decepcionada, engañada, indignada y a la que se le está robando un futuro digno la que tiene que dar un golpe sobre la mesa y tomar las riendas para que la democracia esté de verdad al servicio del pueblo. Y esto es posible a través del voto.

Desde IU proponemos y defendemos que las cosas pueden hacerse de otra manera:

+ Que otro modelo económico es posible. Un modelo que no ahonde en las desigualdades ni entre las personas ni entre las naciones. Un nuevo modelo productivo basado en el desarrollo sostenible,  en la reindustrialización, en la investigación y en la creación de empleo digno.

+ Que tenemos que caminar hacia un modelo social en el que se expresen verdaderamente los derechos y libertades propios de la democracia. En el que se defiendan los servicios públicos por encima de los intereses económicos de unos pocos, en el que tanto la educación y la cultura como la sanidad sean pilares fundamentales y en el que se garantice la igualdad entre las personas y no se permita discriminación hacia ninguna identidad o condición. 

+ Que ya es más que urgente trabajar por un cambio profundo en la gestión medio ambiental, con nuevas políticas en materia energética, en gestión del agua como derecho humano fundamental y no como mercancía así como en materia agraria.

Y  todos estos cambios tienen forzosamente que verse reflejados en las políticas que se desarrollen en materia de paz, cooperación internacional y solidaridad.

No tenemos que conformarnos, tenemos que transformar nuestra indignación en compromiso y rebelarnos en las urnas el próximo día 25 de mayo.
El cambio es necesario y sobre todo posible y, si queremos un futuro, debemos devolver el poder a la gente.

Fdo: Nuria Bonilla González.





Fdo. por Nuria Bonilla, en primer plano, como portavoz del 

Grupo municipal de IU en Aracena, junto a Salvador Mateos y 

Joan Llompart, respectivamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO