CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 9 de mayo de 2014

FUENTEHERIDOS - ESCUELA HOSTELERÍA / IU PIDE PLENO EXTRAORDINARIO URGENTE + INTRAHISTORIA



    IULV-CA de Fuenteheridos solicita un pleno extraordinario para clarificar el reintegro de la subvención para la Escuela de Hostelería

Fuenteheridos, 09 de mayo de 2014

NOTA OFICIAL Y LITERAL IU FUENTEHERIDOS

El Grupo Municipal de IULV-CA de Fuenteheridos ha solicitado hoy un pleno extraordinario para que el Alcalde, Martín Martín  Corbacho (PSOE) informe, en nombre del cogobierno local del PSOE y del PP, sobre las causas y consecuencias que va a tener para el ayuntamiento la resolución firme de reintegro de 449.965,17€ correspondientes a la subvención concedida en 2008 por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para las obras de construcción del Centro de Formación Escuela de Hostelería y Restauración “La Capellanía”. 

El anuncio de dicha resolución firme fue realizado por el propio Consejero de de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso (PSOE), en su comparecencia a petición propia ante el Pleno del Parlamento andaluz celebrado el pasado 29 de abril.

La portavoz de IU LV-CA en el municipio, Petra Brígido, ha manifestado que “es necesario que se aclare al máximo todo los aspectos que rodean a esta subvención y por qué se pide ahora el reintegro de la totalidad de dichos fondos, después de que hayan transcurrido seis años desde que la concedió la Junta de Andalucía”. Brígido exige al alcalde de la localidad máxima transparencia en este asunto tan delicado.

En la exposición de motivos de la petición del Pleno Extraordinario,  IULV-CA recuerda que el propio Ayuntamiento reconoce en nota de prensa el perjuicio insalvable para la que este reintegro supondría para la tesorería de la institución, a la vez que anunciaba que iba a encargar a los servicios jurídicos de la diputación la interposición de un recurso al Contencioso-Administrativo para paralizar cautelarmente la medida.

El Grupo Municipal de IULV-CA realiza su solicitud al amparo de lo establecido en el art. 46.2 de la Ley 7/1985, de Bases de Régimen Local. Según dicho artículo, el Alcalde tiene 15 días hábiles para convocar el pleno, fecha que acaba el próximo 27 de mayo. En caso de no convocarlo, la sesión plenaria deberá ser convocada de manera automática por la secretaría municipal para el 7 de junio, sábado, a las 12'00 horas. A pesar de esto, IULV-CA espera que sea el alcalde el que convoque voluntariamente dicho pleno en aras de la transparencia. 

* RECORDAMOS caso con lo publicado con anterioridad en el BLOG: 

1 comentario:

  1. En el Ayuntamiento de Fuenteheridos no hay ningún "cogobierno", denominación que aparece en esta información. Tampoco existe Grupo Municipal del PP, ni ningún concejal de los que forman la actual Corporación Municipal que pertenezca a ese partido. La Corporación está compuesta por tres concejales pertenecientes al PSOE, tres de IU y un concejal no adscrito.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO