CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 22 de mayo de 2014

ELECCIONES EUROPEAS 2014 / DATOS 25-M: ELECTORES, COLEGIOS, MESAS, SEGURIDAD y MUCHO +



La delegada del Gobierno explica los preparativos de cara al 25-M

Los 3.868 dispositivos electrónicos que funcionaran en Andalucía en la noche electoral darán cobertura al 100% de la población

§          Más de 16.800 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales velarán por la seguridad en los comicios en 3.832 colegios electorales, que albergarán 8.182 mesas, en 772 municipios andaluces
§          Están llamados a ejercer su derecho al voto un total de 6.521.903 andaluces, de los que casi 431.108 son nuevos electores, por haber cumplido la mayoría de edad desde las europeas de 2008
§          Se dejarán de fabricar más de 50 millones de papeletas, con un ahorro estimado de 215.000 euros


Sevilla, 21 de mayo de 2014.-  La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha presentado hoy el dispositivo diseñado con motivo de las Elecciones Europeas del 25 de mayo en la Comunidad Autónoma, donde están llamadas a ejercer su derecho al voto un total de 6.521.903 de personas.
La delegada del Gobierno ha destacado que dicho dispositivo se ha diseñado con criterios de eficacia y ahorro, aprovechando al máximo las ventajas que brindan las nuevas tecnologías, de forma que las elecciones se celebren con todas las garantías y el menor coste posible para las arcas públicas y ha detallado que, por primera vez, todas las mesas electorales podrán enviar sus datos a través de los 3.868 dispositivos electrónicos (tablets) distribuidos en Andalucía, con una cobertura del 100 por cien de la población.

Tradicionalmente, la difusión de los resultados electorales se hacía a partir de los datos enviados telefónicamente a los Centros de Recogida de Información (CRI), método que paulatinamente ha sido sustituido por un mayor número de dispositivos electrónicos hasta llegar, en esta ocasión, a la supresión total de los CRI y una total transmisión de los datos vía electrónica, acelerando los tiempos y disminuyendo los posibles errores humanos.

Para estas elecciones europeas se prevé la constitución de 3.832 colegios electorales, que albergarán 8.182 mesas en un total de 772 municipios andaluces. El número de candidaturas que concurren a las elecciones es similar al de las anteriores elecciones europeas: de las 41 candidaturas presentadas se han aprobado 39, frente a las 35 del año 2009. 

Ahorro en papeletas y manuales
Respecto a las papeletas, en estas elecciones se imprimirán para Andalucía casi 50 millones de papeletas menos que en los anteriores comicios europeos (171.775.500 frente a las 221.726.061 de hace 5 años), lo que equivale a un 22% menos de papeletas, con un ahorro que se puede estimar en unos 215.000 euros.

El porcentaje de fabricación de papeletas sobre el censo electoral venía determinado antes por la imposibilidad de hacer frente a una demanda mayor de la prevista durante la jornada de votación, por lo que el volumen de papeletas fabricadas de cada candidatura alcanzaba el 100 por cien del censo electoral, lo que provocaba sobrantes del 90 por ciento. 

La delegada ha explicado que este sobrecoste se evita en la actualidad gracias a que el Ministerio del Interior cuenta con una aplicación informática que permitirá la impresión de papeletas de las distintas candidaturas en caso necesario.

También se distribuirá en esta ocasión un 19% menos de manuales de instrucciones que en 2009 (127.614 frente a los 157.890 de la anterior convocatoria), lo que igualmente se traducirá en menor gasto público, según ha explicado Crespo.

Nuevos electores
La delegada ha precisado que en estas elecciones están llamadas a ejercer su derecho al voto un total de 6.521.903 personas en Andalucía, de las que 3.207.021 son mujeres y 3.050.663 son varones. El censo electoral en Andalucía ha aumentado en algo menos de 200.000 personas desde la últimas elecciones europeas de 2009, lo que equivale a un incremento del 3 %.

Cabe destacar que, de los electores andaluces, 63.504 son ciudadanos de la UE residentes en España y 200.715 son españoles residentes en el extranjero y el resto españoles que viven en nuestra comunidad autónoma.

Crespo también ha indicado que hay un total de 431.108 electores que se han incorporado al censo por haber cumplido 18 años desde las últimas elecciones europeas.

Fuerzas de seguridad
Más de 14.500 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado  -Policía Nacional y Guardia Civil- formarán parte del dispositivo que velará para que la jornada de votaciones se desarrolle con normalidad en Andalucía.

La delegada ha explicado que el operativo de las FFCC es el que menos variación sufre en su conjunto respecto a las elecciones europeas celebradas hace 5 años, ya que se mantiene en una ratio de 1,77 agentes por mesa electoral, frente a una ratio de 1,49 agentes por mesa en 2009.

A ellos se sumarán más de  2.300 policías locales, por lo que el número total de agentes que trabajarán para garantizar que la jornada electoral discurra sin incidentes será de más de 16.800 efectivos.

Estructura electoral

Para las próximas elecciones se abrirán 3.832 colegios electorales, que albergarán 8.182 mesas en un total de 772 municipios andaluces, donde se han constituido 56 juntas electorales de Zona.  En total se instalarán 13.785 urnas y 8.515 cabinas, con una reducción de en torno al 20 por ciento respecto al 2009.

Mesas electrónicas electorales

Crespo ha recordado, finalmente, que la ciudad de Córdoba, con 324 mesas electorales, ha sido elegida este año por el Ministerio del Interior para acoger las Mesas Administradas Electrónicamente, que permiten la automatización de las tareas que deben realizar los miembros de las mesas durante la jornada de votación.

Barcelona y Valladolid son las otras dos ciudades españolas que contarán con Mesas Administradas Electrónicamente en estos comicios, un sistema que se ha utilizado ya en las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo de 2009 en Lleida, Salamanca y Pontevedra; en las Elecciones Locales de 2011 en Ceuta, Castellón, Huesca y Mérida; y en las Elecciones a Cortes Generales, también de 2011, en Madrid capital.

Este sistema permite la rápida e inmediata identificación de los electores, impresión de documentación generada en la mesa y confección de actas y transmisión electrónica de los datos de constitución, participación y resultados al Centro de Recogida de Información.

La información de estas elecciones Europeas 2014 está a disposición de quienes quieran consultarla en la página web del Parlamento Europeo: http://www.elections2014.eu/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO