CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 5 de mayo de 2014

CORTELAZOR la Real / PREVIA ROMERÍA NUESTRA SEÑORA DE LA CORONADA 2014 (domingo 11 mayo) + TRIDUO y PREGÓN



Cortelazor la Real prepara uno de los fines de semana más esperados del año con su romería de la Coronada



Triduo del miércoles 7 al viernes 9 de mayo. Pregón el jueves día 8 y la romería el domingo





Javier Moya Rufino / Cortelazor la Real



La Romería en honor a Nuestra Señora de la Coronada centra el calendario de estos días en el municipio serrano de Cortelazor la Real, en concreto del miércoles 7 de mayo al domingo día 11 como jornada más esperada con la ansiada romería.



Las fiestas en torno a la patrona se viven íntesamente con un claro trasfondo religioso y su ancestral vertiente mariana.



Del miércoles al viernes, ambos inclusive y desde las ocho y media en la iglesia del pueblo, tiene lugar el triduo en honor a la patrona de Cortelazor y como preparación a la romería. Cultos que serán cantados por el coro aracenense Amigos de la Virgen y oficiados por el cura local Joaquín Sierra Cervera.  



Plaza de Andalucía en pleno centro de Cortelazor y con su coqueta iglesia como mejor guardián. / J.M.R.


Una de las citas más esperadas es el pregón para este jueves, tras la misa, a cargo de la hermana Belén Moya Gallardo.

De igual forma este viernes, durante el triduo, el cambio de varas entre el Mayordomo entrante y saliente. El vecino Emilio Guisado Carmona dará el testigo a Blanca Candón González, ex alcaldesa de Cortelazor. 





La parte más lúdica coincide con el fin de semana. Este sábado desde las doce de la mañana está abierto el chiringuito con el conocido ambiente romero. Una jornada de intensa fiesta para abrir boca de cara al domingo de romería. Incluso el sábado por la tarde, diez de la noche, tiene lugar el santo Rosario a la santísima Virgen de la Coronada con su posterior castillo de fuegos artificiales. Antes, a las ocho, la tarde estará amenizada por la Charanga “Los Moraos”.



Y el día más grande es el domingo 12 de mayo desde bien temprano. A las siete y media de la mañana salva de cohetes y alegre diana a cargo del tamborilero Vito “Chikina” y Sones Romero.



A las ocho de la mañana salida del Simpecado hacia la ermita, acompañado por la citada charanga, y a su paso por el cementerio se guardará un respetuoso minuto de silencio.



La entrada del Simpecado en la ermita está prevista para las doce del mediodía con el debido recibimiento de las hermandades visitantes. En todo momento el ambiente musical es gracias a la charanga “Los Moraos”.





A la una de la tarde santa misa en honor a la patrona de todos los hijos de Cortelazor a cargo del cura párroco Joaquín Sierra Cervera y cantada por el coro de Nuestra Señora de la Fuente. A continuación la esperada procesión de la Virgen de la Coronada; con momento de plegarias de agradecimiento y deseos hasta el año que viene.



Finalmente, sobre las siete de la tarde, el regreso al pueblo  con el deber cumplido y, ya en Cortelazor, todo acaba con gran baile gracias al afamado grupo musical Trío Azul.                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO