CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 27 de mayo de 2014

CALA - MINAS / ALCALDE FIDEL CASILLA HACE UNA SENTADA ESTE MIÉRCOLES A LAS PUERTAS DE LA SEPI EN MADRID para la raepertura de la MINA



El alcalde de Cala, Fidel Casilla (IU) exige a la SEPI que agilice los trámites para la reapertura de la mina

Acudirá mañana personalmente a la sede del organismo estatal, en Madrid, donde está dispuesto a permanecer hasta que se le de luz verde al pliego de condiciones necesario para que las empresas puedan presentar su proyecto 

NOTA IU HUELVA


El alcalde de Cala, Fidel Casilla (Izquierda Unida) acudirá mañana a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales en Madrid para reivindicar la reapertura de la mina de Cala. Casilla exige que se haga público el pliego de condiciones necesario para que las empresas interesadas en la explotación minera puedan presentar sus proyectos.

El alcalde de Cala está dispuesto a permanecer ante la sede de la SEPI hasta que sea atendida su reivindicación. Casilla exige a la SEPI que cumpla los compromisos adquiridos con la Junta de Andalucía para hacer posible la puesta en marcha de la explotación minera.

El alcalde asegura que la minería es una actividad esencial en una comarca deprimida como es la Sierra Minera, con unos altos índices de desempleo, especialmente juvenil.

Fidel Casilla pretende que todas las administraciones se impliquen en esta reapertura y agilicen los trámites necesarios para que el proyecto vea la luz en unos momentos de gran demanda de minerales en los países emergentes.

La mina de Cala se cerró en 2007. Su última propietaria fue la empresa Prerreducidos Integrados del Suroeste de España (Presur) y actualmente depende de la entidad liquidadora Cofivacasa, que depende de la SEPI. Presur dejó en la calle a casi 200 trabajadores. De la corta de Cala se extrae hierro, cobre y magnetita.


DÍA: 28 de Mayo
HORA:  12.30 h.
LUGAR: Sede de la SEPI , C/ Velázquez, 164, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO