CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 3 de mayo de 2014

ARACENA - MÚSICA / GRUPO ROCK INTOLERANCIA ZERO dentro CIRCUITO ROCK en el PUEBLO (máx. 2 conciertos y pueblos - 5000 hab.)

ANDALUCÍA - Huelva - Cultura

El grupo Rusty River obtiene la mayor puntuación en la campaña 'Rock en el Pueblo' de Diputación

HUELVA, 3 May. (EUROPA PRESS) - 

   El grupo Rusty River ha resultado ganador del circuito de pop/rock 'Rock en el Pueblo', puesto en marcha por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, después de la audición, por parte del jurado, de las maquetas aportadas por los 47 grupos presentados. En total se han seleccionado 20 grupos de la capital y la provincia, que serán los que formen parte de la oferta de grupos para este circuito, que busca promocionar formaciones de la provincia.
   Según informa en una nota la institución provincial, cada uno de los 20 grupos seleccionados tendrá un máximo de dos conciertos, mientras que la formación ganadora, Rusty River, realizará cuatro conciertos. Los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, que son los que se acogen a esta campaña, tendrán hasta el 12 de mayo para escoger a los dos grupos que tocarán en sus respectivos municipios. Los conciertos se desarrollarán entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.
   Junto a Rusty River, el jurado ha seleccionado a Coppermine, The Strangers, Fernando Bazán, La Banda del Ambigú, Delbosque, Androphónic, Bolu2death, 100 Kill-ates, Wiika, The Dreamers, La Clave, Intolerancia Zero, Dasaré y Tolajarca, Marklenders, Cenizas del Edén, Rafa y Los Përez, Fundas de Cartón, Omma Boos y Sentados en el Tejao.
   En cuanto a las localidades de origen, 14 de los grupos seleccionados son de Huelva capital, mientras que también están representadas las localidades de Trigueros, Aljaraque, Nerva, Isla Cristina, Lepe y Aracena. Los estilos "son muy variados" y van desde el rock sureño hasta el pop-rock andaluz, pasando por el country rock folk, rock, rock indie, rock blues, flamencore, hip-hop, doo wop surf, pop-rock, pop-rock fusion, indie pop, heavy rock, y hip-hop soul.
   El grupo ganador, Rusty River, está compuesto por los guitarristas Roberto Cereceda y Manuel Blandón, el batería Miguel Calero, Álvaro Jiménez al bajo y Richard Stuard-Campbell en la voz. Son de Huelva y su estilo es el denominado "rock sureño".
   Como señaló la diputada de Cultura, Elena Tobar, "con esta gira se logra promover tanto el talento musical de pop y rock de la provincia como colaborar con los municipios en su dinamización cultural durante los meses de julio y agosto", como "complemento cultural al Plan de Concertación que ofrece la institución provincial a los municipios". Así, la Diputación se encarga de pagar el caché de los grupos y el alquiler de equipos de luz y sonido.
   El jurado ha estado compuesto por Carlos Ferrer, director Música Fundamental, Manuel J.Castilla, director KST Música, Federico Vaz, director Anfirock, el músico César López Perea, y actuando como secretario Marcos Gualda, programador cultural de la Diputación.
   Según las bases, podían participar todas aquellas formaciones de pop y rock de la provincia de Huelva quienes debían aportar junto a la solicitud de participación dos maquetas en formato CD, con al menos dos temas. Era imprescindible la presentación de una foto reciente del grupo, la fotocopia del DNI de cada integrante, así como la pertenencia a una sola formación, debiendo respetar la composición del grupo si fuesen seleccionados.
   Los grupos han debido acreditar que al menos el 75 por ciento de sus integrantes es residente en la provincia de Huelva, aportando certificado de residencia en caso de no ser naturales de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO