CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 9 de mayo de 2014

ARACENA - GRUTA DE LAS MARAVILLAS / NOTICIÓN. PODRÍA HABER UNA NUEVA CAVIDAD EN EL CERRO DEL CASTILLO

Javier Moya Rufino / Aracena 

El estudio de la Universidad de Granada sobre el perímetro de protección de la Gruta de las Maravillas de Aracena, principalmente como afecta o convive el exterior de la Gruta con la cueva en si, presentado esta noche por el profesor Wenceslao Martín Rosales, quien ya realizara una investigación de la Gruta hace unos veinte años y el actual de forma concienzuda, ha dejado varias noticias importantes y muchos detalles relevantes para el futuro más próximo del monumento natural más importante de la Sierra y por supuesto de Aracena. 

El primero y sorprendente es que existe una anomalía, como lo llaman en geología, bajo el cerro del Castillo, es decir, dos huecos, siendo uno muy grande (algo superior al espacio que ocupa la Gruta) y que podría ser una nueva cavidad. Todo ello realizado con estudios muy avanzados en cuanto a tecnología y lo más importante es que tras pruebas con tres sistemas diferentes demuestran que existe el citado hueco.

Una de las grandes noticias de la historia de la  Gruta de las Maravillas y a su vez del presente siglo en Aracena. 

Y el segundo aspecto más relevante de la presentación del estudio del perímetro de protección de la Gruta, más allá de medidas y soluciones para su conservación futura, es que no es aconsejable, no siendo una zona de protección alta dentro del perímetro, construir las casas, previstas en su momento y también en la actualidad, en la zona conocida, y siempre tan polémica del bocao del Castillo. 

Todo ello ha sido presentado esta noche en el salón de actos del Ayuntamiento de Aracena bajo la organización del consistorio y la asociación cultural Albuhera, dentro de sus charlas a fin de mes. 

DETALLES, INVESTIGACIÓN, RESULTADOS, PROBLEMAS, SOLUCIONES, RESULTADOS, PERÍMETRO, CIFRAS Y DATOS, y en definitiva MUCHA MÁS INFORMACIÓN EL PRÓXIMO DOMINGO EN HUELVA INFORMACIÓN Y BLOG ARACENA NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO