CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 11 de marzo de 2014

SUCESOS - INCENDIO / CORTADA N - 435 A SU PASO POR ZALAMEA LA REAL

1.- AVANCE a mediodía

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía la carretera N - 435 está cortada al tráfico debido a un incendio a su paso por la localidad minera de Zalamea la Real. Los operarios están trabajando en este momento. 

2.- + COMPLETA a primera hora de la tarde

Cortada en ambos sentidos la N-435 en Zalamea la Real por un incendio

HUELVA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) - 

   Un incendio ha provocado este martes el corte de la carretera N-435 en ambos sentidos, a la altura del término municipal de Zalamea la Real (Huelva), a causa de un incendio, según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112.
   El aviso de este suceso se ha producido a las 14,37 horas, registrando el 112 más de 40 llamadas alertando de un fuego en frente de la zona del pantano de Zalamea la Real.
   Ante esto, se ha dado aviso al Consorcio de Bomberos, Guardia Civil, Policía Autonómica y Local y al dispositivo andaluz para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), que se encuentran trabajando aún en la zona.
   De este modo, el incendio ha provocado el corte de la carretera sobre las 15,38 horas debido al intenso humo generado y al viento. En concreto, han acudido al lugar seis vehículos del Consorcio de Bomberos.
   Por su parte, desde el dispositivo Infoca han señalado que hasta la zona del incendio se han desplazado dos retenes, tres vehículos autobomba y un agente.

3.-  YA SOLUCIONADO a media tarde.

Restablecida la circulación en la N-435 a su paso por Zalamea la Real tras estabilizarse el incendio

ZALAMEA LA REAL (HUELVA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) - 

   El tráfico en la carretera N-435 a su paso por el término municipal de Zalamea la Real (Huelva) se ha restablecido al abrirse totalmente la vía tras estabilizarse el incendio originado sobre las 14,37 horas, según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112.
   De este modo, han señalado que se ha restablecido la circulación en la zona sobre las 17,30 horas, pero los efectivos siguen trabajando en la zona para sofocar y extinguir el incendio.
   El aviso de este suceso se ha producido a las 14,37 horas, registrando el 112 más de 40 llamadas alertando de un fuego en frente de la zona del pantano de Zalamea la Real.
   De este modo, continúan en el lugar efectivos del Consorcio de Bomberos, Guardia Civil, Policía Autonómica y Local y del dispositivo andaluz para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), que se encuentran trabajando en la zona.
   De este modo, el incendio ha provocado el corte de la carretera sobre las 15,38 horas debido al intenso humo generado y al viento, pero ya se encuentra abierta la carretera.
   Por su parte, desde el dispositivo Infoca han señalado que el incendio se ha estabilizado sobre las 17,50 horas y en la zona del incendio se encuentran tres retenes, cuatro vehículos autobomba, dos técnicos de operaciones, seis agentes de Medio Ambiente, y dos equipos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

4.- Miércoles 12 marzo por la noche: 

Imputado un hombre por este suceso

ANDALUCÍA.-Huelva.- Sucesos.- Extinguido el incendio forestal en Zalamea, que afecta a 10 hectáreas de matorral

HUELVA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) - 

   El Plan Infoca ha dado por extinguido a las 20,00 horas de este miércoles el incendio forestal originado este martes en el término municipal de Zalamea La Real (Huelva) y que ha afectado, a falta de medición final, a unas diez hectáreas de matorral.
   El incendio, según han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, se ha dado por extinguido a las 20,00 horas, después de más de 24 horas activo. El aviso de este suceso se produjo a las 14,37 horas, registrando el 112 más de 40 llamadas alertando de un fuego en frente de la zona del pantano de Zalamea la Real.
   Cabe recordar que agentes del equipo de investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Huelva han imputado a un hombre un delito de incendio forestal por imprudencia tras el incendio originado en Zalamea La Real.
   El teniente del Seprona en Huelva, José Antonio Alfaro, ha indicado que aún se están investigando las causas, aunque todo apunta a que el imputado, propietario de una finca cercana, "estaba haciendo trabajos propios de la quema de rastrojos no autorizada y tuvo un descuido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO