CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 28 de marzo de 2014

SIERRA - VISITAS / DIEGO VALDERAS HOY EN MATSA (Minas de Aguas Teñidas) + FOTO



Valderas reitera la apuesta por el sector minero por su “capacidad” para generar empleo ligado a la zona donde se desarrolla

El representante del Gobierno visita las instalaciones de Matsa y ha destacado las “buenas condiciones” de seguridad de la empresa

JUNTA DE ANDALUCÍA

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha reiterado la “apuesta” del Gobierno andaluz por el sector minero dada su “capacidad” para generar empleo ligado a la zona donde se desarrolla. Valderas ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a Minas de Aguas Teñidas, S.A (MATSA) de Almonaster La Real (Huelva), en la que ha estado acompañado por el responsable de la empresa, Alonso Luján; el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, y otras autoridades. 


Diego Valderas esta mañana en MATSA, Minas de Aguas Teñidas, en Almonaster la Real. / JUNTA

En el recorrido por las instalaciones, ha felicitado a los responsables de la empresa y les ha agradecido la oportunidad que le han dado de conocer “muy de cerca” lo que representa este proyecto minero, que ha calificado como “líder” y cuya actividad es “imprescindible” no sólo para Huelva sino para Andalucía.

Asimismo, ha subrayado la conveniencia de poner en valor los minerales metálicos de la faja pirítica y ha reclamado “solvencia empresarial” para la puesta en marcha del proyecto de reapertura de las minas de Riotinto (Huelva) una vez superados “los obstáculos” que lo impedían, como la falta de permisos. En este sentido, ha insistido en la necesidad de poner en marcha el proyecto “cuanto antes, si es posible este mismo año porque lo necesitamos”.

Ha resaltado una vez más “el potencial” del sector minero para generar empleo ligado a la zona de producción. Ha puesto como ejemplo la actividad de Matsa que genera más de 2.000 empleos entre directos e indirectos de los que el 80% recae en la zona, son trabajadores “cercanos a nosotros, de la provincia”. Por ello, ha recalcado que la minería constituye un “instrumento importante” en el modelo de desarrollo económico.


No obstante, ha puesto “especial énfasis” en destacar que la actividad minera debe realizarse de acuerdo con las directrices comunitarias y con “absoluto respeto” a las normas y exigencias medioambientales.

Junto con el factor medioambiental, ha resaltado también la seguridad como “clave” en este tipo de actividades tanto en lo relativo al personal empleado como en lo referente al medioambiente. En este sentido, ha señalado que se ha llevado “una sorpresa” por las buenas condiciones de seguridad de la empresa.

Informe Cáritas
Por otro lado, el vicepresidente ha calificado de “inaceptable” el informe de Cáritas que pone de relieve “el aumento de la pobreza como consecuencia del modelo político del Estado” y se ha mostrado “tajante” al advertir que “no podemos permitir políticas sociales” que ahonden en las desigualdades de la población. En este sentido, ha abogado por planes de choque que impidan el crecimiento de la pobreza y la desigualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO