CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 30 de marzo de 2014

SIERRA / 16 PUEBLOS PLAN PROVINCIAL OBRAS (1,5 millones euros) con 4 SIERRA y 3 CUENCA MINERA



El Plan Provincial beneficiará a 16 municipios y tendrá una inversión de 1’5 millones de euros

En los últimos cuatro años, el Plan Provincial ha destinado 7’6 millones de euros a 72 municipios de la provincia y a tres entidades locales autónomas

 DIPUTACIÓN

El diputado del Área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha presentado esta mañana el Plan Provincial de Obras y Servicios para 2014 de la Diputación que, con un presupuesto de 1.532.300 euros, beneficiará a 16 municipios de la provincia. Con la edición de este año, se cierra el programa que se inició en 2011 y con el que se han destinado 7’6 millones de euros en 72 municipios y las tres entidades locales autónomas de la provincia.

Diputación aportará este año 1’2 millones de euros del total del Plan, mientras que los ayuntamientos beneficiarios aportarán los 328.000 euros restantes. El diputado de Infraestructura ha asegurado que “los Planes Provinciales, junto con el Programa de Fomento de Empleo Agrario, es una de las pocas posibilidades que tienen los municipios para acometer obras que creen empleo”. En este sentido, Márquez ha señalado que el Plan Provincial de este año generará unos 60 puestos de trabajo en la provincia.

Los municipios beneficiarios, todos ellos menores de 10.000 habitantes, son Beas, Castaño del Robledo, Cortegana, La Granada de Riotinto, Lucena del Puerto, Nerva, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, Santa Ana la Real, Santa Bárbara de Casa, Santa Olalla de Cala, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villarrasa y Zalamea la Real.

Las actuaciones que se incluyen en el plan provincial son muy variadas y van desde la construcción de un salón social y usos múltiples en Beas, la reconstrucción de la plaza de toros de Castaño del Robledo, la reparación del pabellón polideportivo en Rociana del Condado, o la construcción de nichos en el cementerio de Santa Bárbara de Casa.

Alejandro Márquez ha asegurado que el reparto del presupuesto entre los municipios se ha realizado “en función de criterios consolidados desde hace años como el número de habitantes de los municipios o el número de núcleos dispersos. Han sido los propios ayuntamientos quienes, a través del proceso de concertación que lleva a cabo la Diputación, han propuesto las obras que consideraban más necesaria para cada municipio”.

El diputado de Infraestructuras también ha recordado que, por tercer año consecutivo, el Gobierno de la Nación no participa en el Plan, y que éste se financia “única y exclusivamente con los fondos de la Diputación y de los ayuntamientos beneficiarios”. Para Márquez que el Gobierno Central no participe en el Plan Provincial de Obras y Servicios significa que “en la provincia de Huelva se deja de invertir 1’5 millones de euros y que los municipios que tienen entre 10.000 y 20.000 habitantes quedan fuera del Plan”.

El Plan Provincial va dirigido a los municipios menores de 10.000 habitantes. Todos esos municipios, sin excepción, son beneficiarios del plan y van rotando cada año en función de un orden establecido desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO