CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 14 de marzo de 2014

SEMANA SANTA ARACENA 2014 / CRÓNICA completa VÍA CRUCIS (Cautivo lunes 10 marzo 2014)



El Cautivo preside el Vía Crucis por las calles de Aracena



Gran noche en cuanto al tiempo y presencia de público. Emotivas paradas ante la Casa Hermandad del Cautivo, Cristo de la Plaza y Nuestro Padre Jesús



Este sábado presentación cartel Semana Santa y entrega pastas al pregonero





Javier Moya Rufino / Aracena



El Divino Redentor Cautivo presidió el pasado lunes por la noche el Vía Crucis de la Semana Santa de Aracena, uno de los actos que sirve para calentar motores de cara a la Semana de Pasión que aún queda lejos para mediados de abril. Este sábado por la tarde, tras la misa en la Parroquia, presentación del cartel de la Semana Santa, obra de Manuel Bejarano de la Madrugá de Viernes Santo, y entrega de las pastas al pregonero, Jesús Antonio Miranda Carrión.



Un Vía Crucis muy concurrido de público y donde la climatología acompañó, algo que es noticia, ya que últimamente la mayoría se han tenido que hacer dentro de los templos religiosos debido a las inclemencias del tiempo. De hecho de los últimos seis años el único que se ha podido hacer por las calles de Aracena fue en 2012 el Santo Entierro. Sin ir más lejos el anterior que presidió el Cautivo también se hizo en el interior de la Iglesia de El Carmen.



El Vía Crucis lo preside cada año la imagen titular de Cristo de las seis hermandades de penitencia de Aracena, siempre por el orden cronológico de sus respectivas procesiones en la Semana Mayor. Así pues el próximo año le tocará el turno al Cristo de la Sangre desde el Castillo.



El Vía Crucis pasó por lugares únicos y diferentes a cualquier procesión. A destacar tres momentos muy emotivos; primero el paso del Cautivo por la puerta de su Casa Hermandad, primera vez que lo hacía, por la calle Vicario y luego por las casas hermandad del Cristo de la Plaza y Nuestro Padre  Jesús Nazareno (calles Cristo de la Plaza y Rosario Cañizares, aunque a escasos metros ambas) para hacer un homenaje a sendas hermandades por el 50 aniversario de sus imágenes marianas durante este año (Gracia y  Esperanza y Amargura respectivamente).



El Vía Crucis discurrió por el centro del pueblo y estuvo también en el barrio de Santo Domingo y zona de Plaza Alta. La corporación de la Hermandad del Cautivo representada por parte de la Junta de Gobierno, con su Hermano Mayor a la cabeza, varios niños de acólitos que portaban el necesario incienso y el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz. Durante el recorrido se procedió al rezo y catorce estaciones, con sus correspondientes lecturas y paradas, como mandan los cánones de un Vía Crucis.

La imagen del Cautivo fue llevada en andas a través de hermanos, costaleros y devotos de esta imagen realizada por el escultor local, y también presente, Pepe Antonio  Márquez. Y también, como ya es habitual sin ser noticia, fue portado por mujeres.



La hermandad espera ya la procesión del Miércoles Santo en un 2014 importante ya que cumplen 25 años de su fundación y en mayo los primeros cultos a la Virgen de los Desamparados, que aún no procesiona. 

* FOTOS:
 




















 













* HOY EN EL RESUMEN DE PRENSA en Huelva Información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO