CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 12 de marzo de 2014

GALAROZA / PREVIA JORNADA TURISMO ASTRONÓMICO este viernes



La Junta de Andalucía organiza una jornada para promover el turismo astronómico en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Con esta iniciativa, en la que participa la Diputación Provincial de Huelva, se pretende impulsar un nuevo modelo de desarrollo sostenible  en  la zona

NOTA JUNTA DE ANDALUCÍA

        La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) la jornada ‘Cielos de Calidad. Patrimonio Natural y Motor Económico’, para promover un nuevo modelo de desarrollo sostenible en la zona potenciando el turismo astronómico. En este encuentro también se prestará soporte técnico y económico a los ayuntamientos para facilitar el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia.

           En la jornada, que tendrá lugar el próximo viernes día 14 en el municipio de Galaroza (Huelva), participarán expertos en contaminación lumínica, quienes informarán, entre otros asuntos, de  las posibilidades que ofrece el denominado turismo astronómico y de los efectos de la contaminación lumínica en las observaciones astronómicas y medio ambiente.

           En definitiva, con esta iniciativa, en la que colabora la Diputación Provincial de Huelva,  se pretende promover el turismo relacionado con la astronomía como motor de un nuevo modelo de desarrollo sostenible, mediante la obtención de la certificación de la calidad del cielo por parte de entidades independientes, especializadas en esta labor. Se trata de fomentar la integración del firmamento como un recurso natural en la oferta de turismo rural, activo y científico de la zona.

Cielos de calidad
El cielo nocturno de Andalucía está considerado, por sus condiciones geográficas y climatológicas, uno de los mejores de Europa para la realización de observaciones astronómicas. Además, la noche andaluza alberga ecosistemas de gran belleza y singularidad, en los que habitan especies como el lince ibérico, el chotacabras o el murciélago patudo, muy sensibles a fuentes de luz intrusa de carácter artificial.

           La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en aplicación del Reglamento de protección del Cielo Nocturno, ha declarado áreas oscuras el suelo no urbanizado de todos los espacios naturales protegidos andaluces, un 30% de la superficie de la Comunidad, lo que supone un paso importante para la preservación de los hábitats nocturnos del medio ambiente y el desarrollo sostenible en estas zonas.

           Este reglamento, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta, tiene entre otros objetivos mejorar la eficiencia energética, preservar los ecosistemas naturales más sensibles a este tipo de impacto ambiental, evitar las intrusiones del alumbrado exterior en el ámbito privado y garantizar el buen funcionamiento de los observatorios astronómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO