CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 31 de marzo de 2014

ARACENA - VISITA SUSANA DÍAZ / CRÓNICA + FOTOS DÍA DE LA ROSA PSOE DE HUELVA sábado 29 marzo 2014 + INTRAHISTORIA



Javier Moya  Rufino / Aracena



El PSOE de Huelva celebró ayer por todo lo alto en Aracena el Día de la Rosa que estaba dedicado a todos los cargos socialistas de la provincia de la presente democracia (desde 1979). También se recordó, en varios momentos, a los que ya no están, y en especial reseñar el gran aplauso de los presentes cuando se nombró a la fallecida Cinta Castillo.



El escenario político fue el Teatro Sierra de Aracena durante casi dos horas y con más de 700 personas que abarrotaban las butacas, pasillos e incluso un importante número lo vieron en el hall de acceso mediante pantallas. Como anécdota quien no fue puntual se quedó de pie como Javier Barrero y Juan Ceada, ambos en cada una de las dos puertas de acceso al teatro.



Un acto que continuó en el pabellón ferial ciudad de Aracena con una marea humana presente para disfrutar de un rato de convivencia. En el teatro el discurso de Ignacio  Caraballo y Susana Díaz, siendo su primera visita a la Sierra, se centró en la minería, fundamental para la provincia de Huelva, y las elecciones Europeas del próximo 25 de mayo.



Susana Díaz dijo que “no iba dejar ninguna comarca sin su esperanza y sus recursos” y que  “primero fue Aznalcóllar y hoy Riotinto, porque no se puede jugar con las expectativas de miles de personas que tienen la esperanza de encontrar un empleo”. El presidente de la diputación y secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, se congratuló de la “firma de la autorización ambiental unificada sobre la reapertura de la mina” que será una realidad muy pronto según la presidenta Susana Díaz porque en abril “estarán todas las autorizaciones necesarias” y la mina “echará andar”.

Para ello pondrá todos “los recursos y riqueza al servicio del empleo pese a que pida en Madrid un plan de empleo extraordinario con un 36% de paro y nos digan que no frente a otras comunidades”.



Y Caraballó mandó deberes a la presidenta para que “tras Riotinto el próximo gran proyecto sea Masa Valverde”. También habló mucho y bien de Minas de Aguas Teñidas, Matsa, como ejemplo a seguir a siguientes proyectos y del que el ex senador Antonio Correa, durante el acto, dijo que “en su momento el PP negó este proyecto, pese a las alabanzas de ahora, y se centraron en el caso de la hija de Chaves”.

El resto de temas de la presidenta andaluza fueron a nivel autonómico e hizo un guiño a las Europeas del 25 de mayo bajo el lema “El cambio empieza por Europa” dando un dato de que “en la UE hay 27 millones de parados y 120 millones de personas pobres” y por lo tanto “algo habremos hecho mal”.



Caraballo señaló en un discurso largo, algo pesado y de menos a más, que la provincia de Huelva está a la “cola de transferencia por habitante” como lo “demuestra” que el Gobierno Central ha “recortado 54 millones de euros para la Beas – Trigueros o reducir dinero para el AVE de Huelva”.  También se acordó de los temas clásicos como la Huelva -  Zafra, N – 435, reforma de la administración local, temas sociales, entre otros.



El alcalde de Aracena Manuel Guerra abrió el acto como anfitrión en un discurso breve, dinámico y novedoso, para lo que nos tiene acostumbrado, reconociendo la figura del primer alcalde de la democracia en Aracena, allí presente y aplaudido, como fue Francisco Ruiz Bosque. Guerra abogó por el “municipalismo y que los políticos, ahora más que nunca, no podemos fallar a los pueblos” y cargó bastante contra la reforma de la administración local. Dio las gracias a la presidenta por “devolver la ilusión del socialismo onubense” y de camino le mandó deberes pidiendo la terminación del “chare de la Sierra”. El alcalde aracenense anunció que Susana Díaz, como prometiera en  Fitur, vendrá de nuevo Aracena con motivo del I Centenario de la Gruta de las Maravillas en septiembre.



PSOE de Minas de Riotinto



El PSOE de Minas de Riotinto ha aplaudido el compromiso de la Junta, tras emitir la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para el proyecto de apertura de la mina y ha exigido a la alcaldesa del PP, Rosa Caballero, que “sea firme y se aleje del discurso que le marca su partido que solo busca confrontar con la Junta de Andalucía sin aportar nada positivo”.



Los socialistas han pedido a la alcaldesa que “reconozca el apoyo del Gobierno andaluz al desarrollo de la Cuenca y a la puesta en marcha de la actividad minera con proyectos empresariales que dinamizarán la economía y generarán numerosos puestos de trabajo”.



También han han recordado que la alcaldesa “pasó de ir de la mano con la antigua dirección de EMED a protestarles por no acceder a sus peticiones, guardando silencio ante todos los avances que se están produciendo para, finalmente, amenazar con bloquear el inicio de la actividad”.

* PUBLICADA AYER EN HUELVA INFORMACIÓN como se aprecia en el RESUMEN DE PRENSA de este domingo: 


* SÁBADO PUBLICAMOS PRIMERAS NOTAS OFICIALES, REFLEXIONES Y DATOS del Día de la Rosa: 


* SOBRE EL CHARE por el PP y lo que SI se dijo en el acto: 



* FOTOS:

















 























Algunas de las muchas imágenes que tenemos del Día de la Rosa del PSOE de Huelva, celebrada en Aracena, entre el Teatro Sierra de Aracena, acto político, y luego convivencia en el Pabellón Ferial, última imagen, donde una imagen vale más que mil palabras hasta sin personas. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO