CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 20 de febrero de 2014

SIERRA - VIVIENDAS / ENTREGA 20 AYUDAS EN HIGUERA de la Sierra, PUERTO MORAL, CORTECONCEPCIÓN y LOS MARINES



Veinte familias de cuatro municipios reciben de la Junta más de 118.000 euros para rehabilitar sus viviendas

María Villaverde se ha desplazado a Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Corteconcepción y Los Marines para entregar los proyectos de obras

JUNTA ANDALUCÍA


      Un total de 20 familias de los municipios de Higuera de la Sierra, Corteconcepción, Los Marines y Puerto Moral han recibido los proyectos de obras para la rehabilitación de sus viviendas, cuyo coste asciende a 176.500 euros y que serán subvencionados por la Consejería de Fomento y Vivienda con una ayuda de 118.650 euros. La delegada territorial María Villaverde ha sido la encargada de entregar los documentos, que les permitirán iniciar las obras en un plazo máximo de cuatro meses, una vez obtenida la licencia municipal, estableciéndose un período de ocho meses más para su ejecución y finalización.

        En virtud de las condiciones establecidas por esta línea de adecuación, las obras que se van a ejecutar en estos cuatro municipios onubenses consisten en reparaciones para garantizar la seguridad estructural, mejoras para la protección contra la presencia de agua y constructiva, y para la entrada de luz natural y ventilación interior; distribución de espacios para ganar amplitud; y mejoras de instalaciones de agua, gas, electricidad y saneamiento. También se realizarán obras para garantizar accesibilidad a personas con movilidad reducida mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y para lograr una mayor eficiencia energética.

        Concretamente, en el municipio de Higuera de la Sierra nueve familias recibirán 50.750 euros para financiar unas obras cuantificadas en 71.500 euros; en Corteconcepción, otros cinco beneficiarios podrán iniciar la mejora de sus viviendas gracias a una ayuda de 29.000 euros para afrontar un gasto total de 44.000 euros; en Los Marines han sido también cinco las familias a quienes la delegada territorial ha entregado los proyectos de obras, cuya subvención asciende a 31.500 euros y el presupuesto global es de 49.000 euros. Por último, en Puerto Moral una familia se beneficiará de 7.400 euros para hacer frente a un gasto de 12.000 euros.

        Estas partidas se conceden a través de los programas de Rehabilitación Autonómica, línea de intervención de la Junta contemplada en los planes autonómicos de vivienda que cuentan con mayor demanda entre la ciudadanía. La Consejería que dirige Elena Cortés concede una subvención equivalente al 50% del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas, con unos límites por inmueble que oscilan entre los 12.000 y los 18.000 euros, en función de si las obras afectan o no al sistema estructural de la edificación. Además, la Consejería abona los costes derivados de la redacción de proyectos y dirección de obras. Por su parte, los residentes en las viviendas aportan el 50% restante del presupuesto de obras.

        Las ayudas a la rehabilitación de viviendas están dirigidas a familias cuyos ingresos son inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO